Se realizan cadenas de oración

Tristeza en Juventud: uno de sus jugadores más queridos fue diagnosticado con muerte cerebral

Facundo Humano, juvenil de la Primera Local de Juventud, se descompensó durante la mañana de ayer. Fue intervenido quirúrgicamente y se le diagnosticó muerte cerebral

Juventud terminó el día de ayer con una trágica noticia. Facundo Humano, juvenil de la Primera Local, fue intervenido quirúrgicamente por una fuerte dolor en su cabeza.

Sergio Albornoz, coordinador de las inferiores del "Santo", en diálogo con InformateSalta, explicó que Humano, quien jugaba en el club desde hace más de 5 años, finalizó el partido del martes frente a Cachorros sin ningún tipo de inconvenientes y luego se fue a su casa normalmente. "No tuvo ningún golpe en la cabeza, terminó bien, la verdad que es inexplicable lo que le pasó", relató.

Sin embargo, luego empezó con dolores de cabeza y le pidió a su padre que lo llevara al hospital Papa Francisco para ver un médico. "Le dieron un calmante, y lo mandaron a la casa, se fue a dormir y a la mañana cuando se despertó seguía con dolor de cabeza y estaba descompuesto", comentó.

Luego se volvió a acostar y cuando la madre lo quiso levantar a media mañana ya no respondía. "Llamaron a emergencia y lo llevaron al San Bernardo, y ahí le hicieron un estudio donde descubrieron que tenía un coágulo y ahí programaron la cirugía para la tarde". 

Facundo Humano, entró de urgencia al hospital San Bernardo por un coágulo en la cabeza. Las complicaciones de su estado tras una operación lo dejaron con muerte cerebral. Por este motivo, la familia habría tomado la decisión de desconectarlo de las maquinas que lo mantienen con vida este medio día y luego se realizará un operativo de ablación múltiple: sus órganos serán donados. 

Facundo disputó varios partidos con el "Santo" durante el actual Torneo Anual e incluso jugó el último partido, cuando Juventud cayó 2 a 1 frente a Cachorros.

"La verdad que mucho dolor, un chico tan joven y que apreciábamos mucho", dijo Sergio Albornoz, coordinador de las inferiores de Juventud Antoniana al referirse al estado de salud de Facundo Humano en el programa radial Equipo 10. 

Foto: YeyuOntiverosLL

Comentarios

  • Sergio

    Yo no quiero defender a nadie,pero el ministerio porque no pone en la guardia del hospital papá francisco especialidades como traumatólogo neurólogo cirujano los clínicos de guardia hacen los pobres de todo y después le hecha la culpa si pasa algo culpa la tiene el ministro.

    Ver más

    Responder
  • Santino

    A partir de que se aprobó la.ley de donación de órganos. Se incremento 200% las.muertes cerebral. Raro no?

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Que el padre diga la verdad.

    Ver más

    Responder
  • Neligencia

    Hay que ver la verdad,muchas veces no hacen caso a lo que le dicen los médicos,lo habrán mandado a la casa?y si continuaba con dolor de cabeza al otro día porque no lo llevaron al hospital,hummmmm raro no?

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    DICEN..QUE UNO DE CACHORROS LE DIO UN CODAZO QUE LE PARTIO EL MATE....EL ARQUERO SE AGUANTO EL DOLOR DE PURO MACHO...PERO GIL...NO FUE AL SAN BERNARDO.....DIGO YO Y EL MEDICO DEL CLUB NO LO REBISO..???? DESPUES DE UN DIA EL CEREBRO YA ESTABA ECHO BOSTA.... SI LE HUBIESEN ECHO UNA TOMOGRAFIA A TIEMPO LO SALVABAN....
    ----TODOS LOS JUGADORES JUEGAN DE MALA LECHE....VAN A MATAR AL CONTRARIO...AL PEDO ..SI EL FUTBOL ES PARA DIVERTIRSE EL QUE TIENE DESTREZA LO SABE...EL QUE ES DURO DE MADERA...ES EL QUE VA HACER DAÑO. EN REALIDAD ES UN MAL NACIDO HDMP.

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Porque no averiguan bien como fue la cosa,si se golpeó la cabeza porque el club no lo hizo atender,o como fue la atención del chico en el hospital papa francisco

    Ver más

    Responder
  • Realidad

    Por que no dicen la verdad el club, Facundo se golpio la cabeza jugando para el club, y los del club juventud antoniana no le brindaron la.asistencia medica correspondiente , así cono también en el hospital papa Francisco no lo atendieron como era debido !

    Ver más

    Responder
    • Si Sr.

      El unico comentario razonable....

      Ver más

      Responder
  • Hdp

    Cómo puede ser que los médicos del papa Francisco ante un dolor de cabeza solo te den un cálmate ! Si le hubieran dado bola hoy este chico no estaría con muerte cerebral , la salud pública está cada vez peor y los médicos son unos negligentes que no te hacen ni un estudio para saber si algo anda mal ! Espero que la familia se ponga las pilas y le saque hasta la última moneda al papa Francisco por su negligencia

    Ver más

    Responder
    • Pedro

      Vos sabes si el hospital papa francisco tiene tomografo,quien lo llevo al chico al hospital,habría que preguntarle qué pasó.

      Ver más

      Responder
    • Facu

      Ahora saldrá algún concejal y dirá que el medico era boliviano.... QPD el alma de Facundito.

      Ver más

      Responder
  • Debo decirlo...

    Kilombo en puerta para Juventud mmmmm....

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Si quilombo para el club,

      Ver más

      Responder
      • Si Sr.

        Para el club y para el papa francisco..

        Ver más

        Responde a @Carlos
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre