Defendiendo el medio ambiente

Guardaparque paró las máquinas que querían realizar una explotación minera en una reserva de Salta

La Secretaría de Minería abrió un sumario y envió una comisión de geólogos hasta el lugar para corroborar lo que está sucediendo.

Ayer, dos guardaparques de la reserva natural de la quebrada de Las Conchas observaron que maquinarias realizaban tareas a la altura de la zona denominada como "La Yesera" y cuando fueron a indagar, los operarios revelaron que abrían caminos para exploración y explotación minera.

Como los documentos que exhibieron esos trabajadores no se ajustaban a lo que estaban haciendo en la reserva, uno de los guardaparques detuvo las tareas de las máquinas y otro corrió en búsqueda de la Policía.

Los efectivos de Cafayate partieron en comisión conjuntamente con peritos de criminalística que corroboraron que las topadoras abrían una picada en la quebrada, a pocos metros de la ruta nacional 68 y labraron un acta de fiscalización.

Ahora, publica FM Profesional, la Secretaría de Minería abrió un sumario y envió una comisión de geólogos hasta el lugar para corroborar lo que está sucediendo en la reserva natural, según ley 6808/95, aunque las actuaciones están limitadas al "asueto administrativo" por el Milagro.

Comentarios

  • Mary

    Nooooo..mineríaa noooo..pura contaminación. Contaminan el agua, aire, enfermedades crónicas, silicosis, pulmonares, cáncer, etc. La salud y vida de cualquier ser humano está antrs y se respeta..

    Ver más

    Responder
  • Ricardo Fort

    Ahora resulta que todo el mundo es geólogo...

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Si algún funcionario autorizó fija que pronto tendremos 2 desocupados más. ¡¡¡Gobierno corrupto!!!

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    El gobierno no le importa por el daño ambiental y tiene pleno conocimiento que la empresa minera sacará mineral son respetar la reserva; lo mismo ocurren con los cerros de mitre están destruyendo el ecosistema sacando tierra para la cerámica alverdi por lo tanto están desapareciendo cerros y fauna.

    Ver más

    Responder
  • fakenews

    Tipico, no dice bien dónde es, no nombran a nadie, tampoco la empresa, fotos viejas borrosas, todo indica falsedad de la noticia.

    Ver más

    Responder
    • Que estarán tramando

      Sos de la cámara de Mineria ? Parece que si

      Ver más

      Responder
    • Si dice

      Es atrás de la vieja yesera

      Ver más

      Responder
    • Nooo

      Fake News? Soy de cafayate y doy fe que ahí están las maquinas Todo cafayate está en contra

      Ver más

      Responder
  • Valeria

    Yo ya avise lo que primo me dijo!

    Ver más

    Responder
  • Ja

    Al guarda parque le van a pegar dos chirlos y listo, se tendrá que quedar callado pobre para no perder el trabajo

    Ver más

    Responder
  • Despabilado

    O sea que la empresa estaba haciendo exploración sin aprobación del gobierno? A quien le quieren hacer creer eso, estas cosas por supuesto que se hacen con absoluto conocimiento de minería y del ministro, permanentemente se reúnen con empresas mineras ofreciéndole todo nuestro territorio sea reserva o no, eso para ellos es lo de menos

    Ver más

    Responder
  • Felicitaciones

    Buenísimo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política