Alineado con el gobierno

Urtubey, el primer gobernador peronista en firmar el nuevo consenso fiscal de Macri

El salteño pasó por la Casa Rosada y firmó el documento para avalar una serie de propuestas que apuntan a destrabar la negociación por el Presupuesto 2019.

Juan Manuel Urtubey es uno de los gobernadores del peronismo más cercanos a Mauricio Macri. El martes, tras la reunión con el Presidente para avalar el Presupuesto 2019 estuvo en la conferencia de prensa en Casa Rosada. Cuarenta y ocho horas volvió a Balcarce 50 y firmó el Compromiso Fiscal 2018, que impulsa el Gobierno como forma para compensar a las provincias por el ajuste fiscal.

Fue el primer gobernador en firmar el compromiso. Para este viernes en la Casa Rosada se entusiasman con que el riojano Sergio Casas imite a Urtubey y también estampe su firma, publicó Clarín.

Los ministros Rogelio Frigerio y Nicola Dujovne junto a los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Omar Gutierrez, Gustavo Valdés tras el encuentro del martes con el presidente Macri.

"La semana que viene avanzamos en grupos y lo cerramos", dijeron en el Ministerio del Interior.

No se distribuyó foto alguna de la firma de Urtubey, quien apenas terminó de rubricar el documento se subió a un avión para regresar a Salta.

En sectores del PJ duros causó sorpresa que el salteño ya haya firmado el compromiso, cuyo texto fue distribuido este miércoles entre los ministros de Economía y gobernadores de todo el país.

De la reunión participaron, además del ministro Rogelio y Urtubey, el secretario de Interior Sebastián García de Luca, el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli y el titular de la ANSeS Emilio Basabilvaso.

En el documento, se explicita la suspensión durante 2019 y 2020 de algunos de los puntos comprometidos en la ley de responsabilidad fiscal, como el impuesto a los Sellos, y se plantea la suba de la alícuota a los bienes personales radicados en el exterior.

Además figura un compromiso a que en el proyecto de ley de Presupuesto habrá un artículo en el que se prevea que ANSeS transferirá mensualmente a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación, el equivalente a una doceava parte del último monto total del déficit en cuestión.

En Interior, por donde también pasó este jueves el titular del gremio de AYSA, José Luis Lingeri, aseguran que en los próximos días el resto de los gobernadores imitarán a Urtubey. No se hacen esperanzas con Miguel Lifschitz (Santa Fe), Carlos Verna (La Pampa) y Alberto Rodríguez Saá, quienes tampoco -con excepción del santafesino- firmaron el consenso en 2017.

Comentarios

  • Isabella

    Peronista?????... Disfrazado de peronista ....Es más de lo o mismo...TRAIDOR

    Ver más

    Responder
  • pp

    No es peronista el pendejo sinvergüenza urtubey... es macrista

    Ver más

    Responder
    • Papa PP

      Urtubey es del gobierno de turno es gelatina... no tiene identidad

      Ver más

      Responder
  • subcomandante Monto

    La politica y su manejo se asemeja a un apartida de ajedrez en la cual intervienen muchos jugadores, los cuales pueden cambiar su bando segun las circunstancias.
    El no tan joven (50 años) producto del bachillerato H de salta, se fue manejando en este juego en funcion de una unica estrategia «la traicion consetudinaria"( ejemplo recordar el libro sembrando progreso). Post 2015 decidio sacarse su careta y mostrarse como un infiltrado al justicialismo. Y como sabemos el mismo es un movimiento multideologico, pero el cual se mantiene unido a traves de las 3 banderas.
    El gran juama «se garc.... en las 3 banderas « y su unica finalidad junto a sus socios «es hacer negocios con el estado provincial» y SUEÑA CON ENTRAR A SACARQUEAR EL ISPA.
    COMO NO LE DA EL CUERO PARA GANARLE EN LAS PASOS A LA REINA BATATA, DECIDIO CON ALGUNOS GOBERS TRAIDORES «AL PUEBLO» APOYAR UNA POLITICA DE HAMBRE Y DESPIDOS SOBRE EL PUEBLO!! UNA POLITICA PROPIA DE LOS OLIGARCAS!!!! Y SEGURO VAN APOYAR EL FIN DE LAS PASO!! VER NOTA DE PAGNI!!1 DIARIO LA NACION!!!.

    LA PREGUNTA POR Q TOMA EL GRAN JUAMA ESTA DECISION ARRIESGADA?

    - ES ARRIESGADA POR Q SE BASA EN EL FMI VA ADELANTAR LOS PRESTAMOS
    - COSA Q PARECE NO SER ASI «ver dichos de c largchatt « Y LOS VOTOS DE ALEMANIA Y DE FRANCIA Y DE ITALIA !!!

    - O POR Q PIENSA EN UN PRESTAMO DE EEUU SUJETO A LA CONDICION DE LA DOLARIZACION. PERO MASSA Y SANCGUCHE BOSSIO YA DIEJERON Q RECHAZAN LA MEDIDA JUNTO A LOS GORDOS DE LA CGT.

    LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL VA EN AUMENTO!!!
    Y LOS MOVIMIENTOS DEL GOBIERNO SON IMPONER UN AJUSTE SALVAJE A LA FUERZA !! Y BUSCAR DOLARES DE LOS AHORRISTAS PARA PAGAR DEUDA EXTERNA Q TOMO NIKKI CAPUTO!!

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    SIN DUDAS URTUBEY ES MACRI. TE ACORDAS CUANTAS VECES CITABA A LA MADRE TERESA DICIENDO "HAY QUE DAR HASTA QUE DUELA " LA VERDAD LA FRASE PARECE TENER OTRA CONNOTACIÓN PERO LO CIERTO ES QUE A NUESTRO GOBERNADOR SE LO VE SIEMPRE SONRIENTE Y SIN NINGÚN DOLOR . EN FIN LOS QUE SIEMPRE DAMOS NUESTRA PLATA SOMOS LOS DE ABAJO Y ESA PLATA SE VA PARA ARRIBA .

    Ver más

    Responder
  • juan

    en la procesion va rezar para aumentar la luz ,el agua y los ingresos brutos

    Ver más

    Responder
  • Alicia

    Cuando trataban la reforma previsional, que entregó a los jubilados, Kosiner se enojó en diputados por que una legisladora trataba a Urtubey de ser la meretriz de Macri. ¡¡¡Cuanta razón tenía esta diputada!!!

    Ver más

    Responder
  • Capitan antiperoncho

    Y porque lo hace? Salta es inviable y por ? Es simple todo lo que tenia desaparecio , o mejor dicho se lo robaron. Y ahora hurtomuybien necesita plata, y el hood robin macri lo tiene. Entonces todos los gatos van a pedir a papa macri ya se les acabo la platita , que le daba la peroncha gata cretina sin acuse y contante y sonante.

    Ver más

    Responder
  • isa

    Que suerte que ya se le termina el mandato a este chorro ladron..y asi pretende ser presidente el viejo cornudo este x eso la mujer lo engaño y termino con la flaca lagartija fea de la macedo...chorro nadie te apoya

    Ver más

    Responder
  • Berto

    Por lo menos le ganó a firmar al alcahuete de Morales!!!

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Espero que se haya acordado antes de firmar y entregarnos atados al gobierno unitario (Bs As es federal cuando le conviene) de pedir la plata para pagar las obras ya terminadas desde hace tres años a menos claro que Urtubey y si séquito se la hayan gastado. Ojo ciudadanos en 2019 a la hora de votar caso 13 años con ladrones gobernandonos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política