Política
Se la quieren complicar más

Mediante una carta, el PJ pidió al FMI que no anticipe fondos al gobierno de Macri

Lo hizo mediante una carta enviada a Christine Lagarde, firmada por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Mientras el Gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional el anticipo de los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo, el peronismo se metió en la discusión y le envió una carta a la titular del organismo, Christine Lagarde para pedirle que no realice tal anticipo.

La carta está firmada por el ex secretario de Comercio y presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista de la República Argentina, Guillermo Moreno. "Tengo el honor de comunicarme con usted para transmitirle la preocupación por la propuesta recientemente hecha pública por el Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, manifestando que pretendía negociar con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de que los desembolsos del acuerdo Stand-By oportunamente firmado, correspondientes a los años 2020 y 2021, se adelanten a 2019", señala.

El Presidente Mauricio Macri anunció tal requerimiento el 29 de agosto pasadoargumentando que se "apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional". En este sentido, sostuvo que "garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero del crecimiento lo antes posible".

La carta del PJ continúa: "Como no escapa a su conocimiento, el año entrante habrá elecciones generales para un nuevo período presidencial. Va de suyo que, de acuerdo con el contrato de mutuo oportunamente firmado, luego ratificado en la exposición presidencial, el actual gobierno sólo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana".

Y agrega: "Si a su vez se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de crédito cerrados, la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo".

Por todo lo esbozado, desde el PJ proponen una reunión para "reflexionar sobre la problemática ut supra señalada y su posible resolución". "Es por ello que he comisionado al Lic. Pablo Challú, al Dr. Rafael Perelmiter y al Lic. Guillermo Nielsen, miembros del cuerpo que presido, para que tomen contacto con los integrantes de su staff que usted amablemente designe", señala.

Ayer llegó al país un equipo de técnicos del fondo para continuar con las reuniones con el Gobierno para tratar el pedido de anticipo y términos del acuerdo Stand By.

El vocero del FMI, informó: "El equipo del FMI liderado por el Sr. Roberto Cardarelli se encuentra actualmente en Buenos Aires para continuar las conversaciones con las autoridades argentinas para trabajar en torno al fortalecimiento del programa respaldado por el FMI. El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el gobierno, para identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante. Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas discusiones para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI".

Te puede interesar
33Comentarios
  • A
    Adrian

    A tambien se olvido de escribir en esa carta, que los fondos van a llegar con la devolución de la guita que se afanaron en el entorno de Cristina y sus funcionarios. Alcaguete mediocre, que nos mentiste sobre el Indec durante años.)
    Payaso.

    Ver más

    14/09/18
    2
    1
    Responder
  • JA
    Juan a

    Lean la carta no dice eso.

    Ver más

    14/09/18
    0
    0
    Responder
  • P
    PITON

    NADA DE GUITA NADA DE PRESTAMO QUE SE LA AFANAN CON LA FUGA, HAY QUE "SEDUCIR" AL FONDO DE QUE VA VENIR OTRO GOBIERNO Y PEDIR GUITA Y ASEGURARLES QUE SE LAS DEVUELVA, HAY QUE SERRUCHARLES EL PISO BIEN HECHO

    Ver más

    14/09/18
    2
    2
    Responder
    • F
      Fede

      Claaaa, porque los k le pagaron a Venezuela. Ah, no, pará...

      Ver más

      14/09/18
      2
      1
      Responder
  • P
    PITON

    LOS GLOBOGAYS CON SU SINDROME DE ESTOCOLMO AMAN AL QUE LOS ESTÁ GARCANDO CON LA HIPERINFLACIÓN Y LOS TARIFAZOS, LOS DEL FMI SABEN QUE SE ESTÁ AFANADO LA GUITA CON LA FUGA DE CAPITALES, IMBÉCILES Y USTEDES QUÉ??

    Ver más

    14/09/18
    2
    5
    Responder
    • L
      Luis

      Miraste para otro lado durante 12 años, 12 AÑOS, y ahora te importa la deuda externa y la inflación?? CARADURA

      Ver más

      14/09/18
      1
      0
      Responder
  • SM
    subcomandante Monto

    Q grande compañero!!!! Sepa que aunque ud sea un poco ortodoxo ,lo mismo lo banco en esta Batalla!!!

    Ver más

    14/09/18
    1
    5
    Responder
  • SPG
    solo para globorats

    jajajajajaajajajajajajjajajajajajajjaajjaajajajaaajj las globorats chillan pero ya viajaron Nielsen y otros más al FMI a decirle basta de darle guita al gatito si después del G20 chauuuuuuuuuu gatito jajajajajajajajajajajajajajaja o adelanto de elecciones. ya está mugrosos el "maestro espiritual" ya se fué ahora es una figura decorativa jajajajajajjajajaaja

    Ver más

    14/09/18
    1
    5
    Responder
    • J
      Jajajajajaja

      Quiénes viajaron???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Ver más

      14/09/18
      1
      0
      Responder
    • J
      Jajaa

      Si jajaja, pelotudo vos te undis junto con los globorats, opa

      Ver más

      14/09/18
      1
      0
      Responder
  • E
    edu

    ahora aparecio el gay de moreno el que odia a las mujeres

    Ver más

    14/09/18
    4
    2
    Responder
  • L
    LTA

    Mira quien pide esto un tipo que falseo datos y destruyo la economia Argentina, ademas de pagar prestamos a venezuela por 14% cuando eran gobierno hacian lo que querian, esta gente "peronistas kk" se ROBO TODO hasta el cerebro de algunos que los defienden dejaron un pais desvastado. Falta un año y meses para elecciones ojala se presenten y vamos a ver como el pueblo les vuelve a dar una cachetada. No vuelven massss!!! NSB...

    Ver más

    14/09/18
    9
    5
    Responder
  • ADG
    Asesor de Guillermo

    Ta linda la gordita salteña que le hizo la entrevista a Guillermo. segun me informaron es muy gauchita!!!!! asi consigue todo! incluso el etios!

    Ver más

    14/09/18
    0
    2
    Responder
  • F
    FMI

    F,M,I. LADRO LADRON LADRON LADRON LADRON

    Ver más

    14/09/18
    4
    1
    Responder
  • E
    eduardo

    jaja los peronistas siempre lo mismo gatos dejen el choreo y pongan ce a laburar alguna ves

    Ver más

    14/09/18
    6
    2
    Responder
  • E
    Escandinava

    Jaja....por la bola que le van a dar los yanquisss

    Ver más

    14/09/18
    5
    2
    Responder
  • C
    COCO

    Bien hecho que se opongan a la llegada de mas guita ! Muchos mas tienen que cagarse de hambre como dijo Dady Brieva hasta el 10/12 2019 asi entienden que al Mugricio o la hiena de Vidal no se los vota !

    Ver más

    14/09/18
    8
    13
    Responder
    • J
      jejeee

      sabes lo que es por lo menos FMI??? Y QUIENES APORTAN??

      Ver más

      14/09/18
      3
      0
      Responder
    • L
      Luis

      Bien democrático lo tuyo eh? Decías lo mismo de los millones que se gastaban en futbol para todos para que termine siendo propaganda k?

      Ver más

      14/09/18
      6
      2
      Responder
    • C
      Cris

      Por mas que llegue la plata del fmi noes para la gente comun como nosotros...eso es para garantizar e pago de los lebac...y la plata del los amigotes ricos de tu presidente

      Ver más

      14/09/18
      1
      6
      Responder
      • N
        Nancy

        Y la que le pidieron los k a Venezuela sin decirle a nadie fue para el pueblo?? No jodamos

        Ver más

        Responde a @Cris
        14/09/18
        6
        0
        Responder
  • J
    JUSTICIERO

    ES LO MEJOR , SINO ESTE PDTE GATO SE LA VA LLEVAR, YA EVAPORO MAS DE 150 MIL MILLONES DE DOLARES, Y NO HIZO NI SIQUIERA UN MISERO JARDINCITO

    Ver más

    14/09/18
    6
    13
    Responder
    • L
      Lucas

      Claro, mejor es pedirle a Venezuela y pagar sobreprecios en obras públicas, dejar obras a medias o darle a la Sala y a la Bonafini para que (no) construyan casa. Justiciero, sacate la venda de los ojos

      Ver más

      14/09/18
      6
      0
      Responder
  • F
    Fede

    Macri pidio 50 mil millones hasta el 2020, pero como estan haciendo todo mal pidio que esos 50 mil se lo entreguen para sobrevivir en el 2019, una locura, estan endeudando al pais para macri pueda sobrevivir y le deja una verdadera bomba al otro gobierno

    Ver más

    14/09/18
    7
    11
    Responder
    • F
      Fede

      Casi como incorporar 3 millones de jubilaciones de gente sin aportes y dibujar el fondo de garantia de sustentabilidad, o llenar de planes y subsidios y hacer ingresar gente a lo loco al Estado en 2015... no?

      Ver más

      14/09/18
      3
      2
      Responder
      • TR
        TROLL REPETIDO

        VOS DEJÁ DE CAMBIARTE LOS NICKS Y COMENTAR GANZADAS TODO EL DÍA SE NOTA QUE SOS UN MANTENIDO O EN DÓNDE VIVÍS COMILÓN??

        Ver más

        Responde a @Fede
        14/09/18
        0
        3
        Responder
        • F
          Fede

          Jajajaja lejos estoy de ser troll. Ya me cansé de leer comentarios con la caradurez de los que si lo son, y quise comentar. Repiten lo mismo en todas las notas, y no tienen idea de qué hablan. Yo al menos pongo mi nombre, vos te llamás troll repetido? Sos del club de Anonimo k, Grafito K, pp, Piton, Justiciero y Solo para globorats? Son los únicos que pueden comentar en éste pasquín?

          Ver más

          Responde a @TROLL REPETIDO
          15/09/18
          1
          0
          Responder
  • EP
    El pájero

    Siempre en medio estos HDRMP . Cuando fueron gobierno nadie se metía. Dejen gobernar. Asuman que nunca más. Fueras K K

    Ver más

    14/09/18
    13
    6
    Responder
  • O
    ooohh

    jiji estos pretenden ganar la elección y la plata que llegue del fmi va derechito a sus bolsillos ajajajajaj por eso quieren atrasar la llegada de la plata , ya vas a caer vos también viejo chorro

    Ver más

    14/09/18
    7
    9
    Responder
  • P
    POSTA

    El pj cada vez más GOLPISTA.

    Ver más

    14/09/18
    11
    8
    Responder
  • A
    aaajjjjja

    ajajajaj boludo

    Ver más

    14/09/18
    5
    4
    Responder
  • J
    jajajaja

    Sorete...en ves de mandar carta al FMI devuelvan todo lo que se robaron

    Ver más

    14/09/18
    10
    7
    Responder
  • EE
    el emi

    bla bla bla, hermoso juego de palabras para que nadie entienda nada

    Ver más

    14/09/18
    1
    3
    Responder

Tu comentario

Nombre