#TaPalAnchi

Tendría aprobación del Gobierno: una minera invadió una reserva natural en Salta

Al parecer pretenderían extraer cobre y otros metales que se encuentran entre las rocas de la Quebrada de las Conchas, en los valles.

¿Habrán querido aprovechar la distracción por el Milagro? Este jueves, fue detectada una máquina de una empresa minera abriendo camino en un sector de la reserva natural de la Quebrada de las Conchas. Aparentemente, estarían queriendo explotar la zona, según trascendió en un alerta que se viralizó. 

En esa zona de Salta se hallan cobre y otros minerales que serían de interés para el proyecto minero, sin embargo no pueden ser extraídos con fines comerciales por la ley que protege el área. 

No obstante, según se dijo, el emprendimiento tiene el visto bueno de Minería de la provincia de Salta y autoridades de Guachipas. 

"¿Cual es el costo inmediato y a largo plazo que sufriremos los cafayateños con este tipo de actividad? ¿Por qué las autoridades provinciales no hicieron público este tipo de maniobras que se ejecutan a espaldas de la comunidad? ¿Qué estamos dispuestos a hacer los cafayateños para defender está reserva natural que tantos beneficios nos brinda?", cuestiona el mensaje. 

Comentarios

  • Perla

    Que horror el descontrol y el desgobierno que hay en esta provincia
    Seguro que aquí también hay corrupción

    Ver más

    Responder
  • bibini

    hay ministra hay c
    gato hay choreo

    Ver más

    Responder
  • Paco

    QUE HAY DE LOS EXTRACCION DE ARCILLAS EN FLORESTA. DESASTRE AMBIENTAL DEL CERRO Y DE LA VEGETACIÓN. NO SE DICE NADA HIPOCRITAS AMBIENTALISTAS.

    Ver más

    Responder
  • No a la mineria

    Esa es tu idea de las cosas. Apoyo la minería responsable y no a los tirabombas!!!!!

    Ver más

    Responder
  • No a la minería

    Creo que hay que ocuparse y preocuparse por esto. La consecuencia de la minería es siempre igual: contaminación, destrucción de paisaje, animales muertos, y divisas que siempre van afuera. ¿Qué esperamos para hacer algo? En Esquel consiguieron que una minera de oro no se instale, lo consiguió la gente con su lucha. Los salteños vemos pasar las cosas y no hacemos nada.

    Ver más

    Responder
    • Elo

      Su opinión muestra un desconocimiento supino del tema además de ser hipócrita ya que usted está usando tecnología para mandar su mje, usa cubiertos, vehículos, herramientas, aparatos, consume electricidad, agua, medicamentos y mil más. Y todo eso es minería.

      Ver más

      Responder
  • Viole

    Tendría????? Tiene o no tiene???? No se puede titular así, tendría!!!!! Bahhhh

    Ver más

    Responder
  • Cafayateño

    Falso como sonrisa de suegra

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Pero, esto pasa en Salta desde hace más 20 años, en la época del sr Roberto Romero y en la de su hijo también, se explotaban yacimientos en la cordillera, empresas mineras canadienses sacaban de ahí litio y todo lo que podían, y el pueblo ni enterado

    Ver más

    Responder
  • Nada de falso

    todo cafayate habla de eso https://www.facebook.com/100021878265355/posts/348767635862509/

    Ver más

    Responder
  • Fantasma

    Che el ministerio de ambiente existe???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta