Política
Tiempos de austeridad

Estrada: "Las medidas que tomamos nos permitirán alcanzar el equilibro fiscal"

Ante inversores el ministro de Economía destacó la gestión provincial para resolver los problemas fiscales en un contexto de riesgo que vive el país.

El ministro de Economía, Emiliano Estrada participó como disertante en el evento "Argentina, desafíos y oportunidades para el gobierno nacional y provincias hacia 2019". El encuentro, que reunió a fondos de inversión locales y extranjeros, se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y fue organizado por la calificadora de riesgo Standard & Poor's Global Ratings (S&P).

Durante la presentación, Estrada habló de las medidas económicas que tomó la Provincia para reducir el déficit fiscal y el rumbo de la economía argentina para el próximo año. Además de la coyuntura financiera provincial, los inversores se mostraron interesados en las proyecciones que Salta maneja para los próximos meses.

El Ministro precisó que "los inversores destacaron la calidad de la gestión provincial para resolver los problemas fiscales, en los que hoy se encuentran las provincias y la Argentina. Las medidas que tomamos en su momento, nos permitirán alcanzar el equilibro fiscal y esto repercute por ejemplo en el sostenimiento de la calificación crediticia, aspecto que es tenido en cuenta por los inversores. Todo esto en un contexto de una elevada volatilidad y riesgo como el que hoy atraviesa la Argentina".

La finalidad del evento fue presentar los principales desafíos que enfrentan el país y las provincias hacia 2019. Además del caso puntual de Salta, se trabajó sobre el rol de las provincias en el proceso de consolidación fiscal nacional y la viabilidad del pacto fiscal firmado entre Nación y las provincias.

Junto al Ministro de Economía, formaron parte del panel Sebastián Briozzo, Oscar Cetrangolo y Daniela Brandazza, especialistas en finanzas y economía de S&P Global Ratings. 

Te puede interesar
1Comentarios
  • IE
    Inversiones extrnjeras???

    Jajajajaja. Los unicos extranjeros q vienen para acá sólo tienen mas hambre q nosotros!!! Dejen de hablar boludeces!!!

    Ver más

    13/09/18
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre