¡Atención mamás y papás!

Hay alerta: otra nena murió por la "bacteria asesina"

El streptococcus pyogene se cobró la vida de tres pequeños en menos de una semana.

En Rosario, Santa Fe, se encendió una alerta por la muerte de una niña de 6 años debido a un cuadro de septisemia tras contraer una bacteria llamada Streptococcus pyogene, que habitualmente produce angina con pus, placas e infecciones en la piel. Ya hay dos casos fatales registrados en Buenos Aires y algunos menores internados y en observación en este y otros puntos del país.

"Se le dio tratamiento a la niña pero la evolución de la bacteria fue muy rápida y se produjo un shock séptico y no respondió", precisó Liliana Benegas, directora de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe. Según explicó la profesional, en diálogo con el programa Radio 2 - Radiópolis, "la evolución de una enfermedad invasiva no sólo produce la bacteria sino toxinas y la evolución es mucho más rápida".

La alerta se encendió en todo el país. Ante cualquier síntoma hay que consultar al pediatra y, si la fiebre persiste y no baja, es importante ver si hay lesiones en la piel, dificultades respiratorias o cualquier cosa que llame la atención.

SÍNTOMAS

Lastimaduras en la piel

Fiebre

Faringitis (dolor de garganta).

Comentarios

  • PIPO

    ESO PORQUE LAS LUCHONAS USAN EL SUBSIDIO A LA ARRECHERA EN FALOPA. CERVEZA, CASINO Y CELULAR, LO QUE MENOS HACEN ESTAS GUACHAS CULIADORAS ES ALIMENTAR, ASEAR Y CUIDAR DE SUS HIJOS, POR ESO SE ENFERMAN, POR VIVIR EN LA MUGRE MAS ESPANTOSA PORQUE LAS VAGAS ATORRANTAS NO SON CAPACES DE OCUPARSE DE SUS HIJOS, Y ENCIMA VIVEN PIDIENDO AUMENTO, AUMENTO A LA CULIADERA ALEVOSA QUIEREN PARA SEGYUR GARCHANDO DIA Y NOCHE SIN PARAR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina