Tomá nota

No falla nunca: el truco para evitar que el vecino te robe el WiFi

Además de hacer lenta tu navegación, es sumamente peligroso para la protección de tus datos.

Siempre es fundamental proteger nuestra banda ancha y, sobre todo, nuestro WiFi. Como se sabe, ya es "normal" que algún que otro vecino -o incluso un desconocido- aproveche para colgarse y robarnos la conexión. 

Esto, además de bajar la velocidad de tu navegación, también es sumamente alarmante, ya que esta persona puede tener acceso a tus datos. Con las redes inalámbricas, nuestros documentos y archivos digitales viajan por "el aire" con el peligro de ser interceptados por terceros.

¿Cómo evitar que te roben el WiFi?

Siempre es importante mantener el software actualizado con el último firmware (soporte lógico) oficial. Esto ayudará a mejorar tu seguridad. 

Otra clave es cambiar la contraseña predeterminada. La mayoría de los dispositivos vienen configurados con passwords predeterminados de fábrica. Por eso, es importante cambiarla con un nivel de cifrado WPA2 o al menos WPA, ya que WEP son muy vulnerables. Lo recomendable es usar números, letras y símbolos combinados. Mientras más "difícil", mejor. 

Cambiar el nombre de la red es otra opción muy necesaria. El nombre de la red puede ofrecer muchas más información de la que el usuario piensa. Lo ideal es usar un nombre que no revele información personal como apodos, nombres, direcciones, fechas de cumpleaños o datos personales. De esta forma, será más difícil para los hackers poder descifrar la contraseña.

Desactivar la administración remota. Todos los accesos remotos a una computadora u otro dispositivo como el router son peligrosos si no se conoce su funcionamiento o no se utiliza. Desactivando esta opción se logra evitar modificaciones de los equipos desde otros puntos.

Es primordial desactivar el acceso por WPS. La tecnología WPS (Wi-Fi Protected Setup) ofrece la posibilidad de conectar otro dispositivo a nuestra red con sólo apretar un botón en el router, sin necesitad de colocar la contraseña (opción disponible sólo en algunos modelos).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología