De cara al 2019

Lavagna será candidato a Presidente lejos de CFK y de Macri: ¿va con Duhalde o Alfonsín?

Representará a los sectores desilusionados tanto con el kirchnerismo como con Cambiemos.

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, va a ser el candidato a presidente en 2019 de una coalición que represente al peronismo no K, sectores del radicalismo y algunos desilusionados con el proyecto político de Mauricio Macri.

Eso asegura el expresidente Eduardo Duhalde con el tácito apoyo de Ricardo Alfonsín quien, respetuoso de las internas partidarias, se limita a pedir por un pacto entre las mayores fuerzas políticas que, aparentemente, solamente Lavagna podría articular.

En una entrevista que Duhalde y Alfonsín le dieron al diario Perfil, el digente peronista confirma que Lavagna está convencido de candidatearse para ayudar a sacar al país del pozo económico y político en el que se encuentra, frente a lo que el expresidente considera una falta de experiencia por parte del gobierno de Macri.

"Lavagna, yo hablo permanentemente con él, yo no estaría diciendo lo que digo si no supiera de la voluntad patriótica que tiene," explicó el dirigente del PJ, confirmando de primera fuente que el exministro de Economía de Néstor Kirchner tiene la intención de lanzarse por la Presidencia en los comicios del año que viene.

Según las últimas encuestas, Lavagna superaba a María Eugenia Vidal en imagen positiva, algo que también mencionó Duhalde en la conversación. A la vez, tanto el expresidente como Alfonsín están convencidos de que las impericias de Cambiemos se deben a la inexperiencia y que justamente es Lavagna quien, entre los llamados presidenciables, cuenta con la más amplía experiencia en materia de crisis.

"Hay muchos en la política nueva que creyeron que era fácil [generar acuerdos], parte de la sociedad creía que era fácil, y no es fácil la política. No es gobernar una empresa la política, no son 40 millones de empleados, son 40 millones de argentinos que piensan distinto," concluye Alfonsín.


Comentarios

  • javier

    por fin un candidato con experiencia, que sabe manejar y conducir en tiempos de crisis...solo que los porteños opas no se dejen comprar por los medios que apoyan a cambiemos...

    Ver más

    Responder
  • Lavagna el mejor

    Es el mejor candidato para la Argentina en la actualidad. Honesta y capacitada. Conoce al pais como nadie. Vamos Lavagna.

    Ver más

    Responder
  • EL

    POR FIN UN CANDIDATO COMO LA GENTE !!!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Me gustaría Lavagna de presidente, lo que no me gusta es la compañia, un terrible bandido como Duhalde o un completo inutil como Alfonsin. LO que si, que no sean peronistas, basta de choreo por unos años aunque sea.

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Cualquier cosa en ves de kerneristas,solo pido no te rodees de perucas.RIKY,no se quiso involucrar en la corrupción,el tuerto decía que cada uno haga la suya!!

    Ver más

    Responder
  • Genaro

    Cualquiera, mientras no sea peronista y menos kirchnerista, nos hacen falta 20 o 30 años sin corruptos

    Ver más

    Responder
  • ya

    ya fuiste, con cualquiera de los dos perdiste...son dos impresentables, duhalde un delincuente que nos robó hasta los saldos de las ctas.ctes. caja de ahorro todo, el que deposito dolares recibirá doloressss!!!! se acuerdan????? y el otro un impresentable, que se agarra por parecerse fisícamente a su padre...Yo digo siempre las mismas caras????...se creen que los ciudadanos somos estupidos?????...ya fueron queremos "gente nueva y decente, con trayetoría..DECENTE...TIENEN QUE PRESENTAR CURRICULUM...COMO TODOS LOS CIUDADANOS CUANDO VAMOS A PEDIR LABURO.....ELLOS PIDEN NUESTROS VOTOS...BASTA DE PERONACHOS Y DIDFRAZADOS!!!!

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Puede ser, puede ser, pero si no con el cabezón..mmmmm...nada bueno, ese tipo nos dejó el regalito del tuerto ladrón...

    Ver más

    Responder
  • Riky

    Yo lo voto. Con Lavagna como Ministro de Economia no habia alta inflaccion como ahora y superavit Fiscal. La campora lo saco cuando murio Nestor y luego vino el desastre de Cristina

    Ver más

    Responder
  • PITON

    LA VERDAD QUE ESTE CHABON FUE EL QUE APAGÓ EL INCENDIO QUE DEJARON EN 2001 LOS QUE ESTÁN GOBERNANDO AHORA, VA GANAR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política