Crece la preocupación

No hay vacunas contra la meningitis en ninguna salita de Salta y dudan que las repongan

Ocurre luego de un acuerdo entre Nación y las provincias.

Entre Nación y las provincias acordaron suspender la vacuna contra la meningitis para quienes tengas 11 años, según informaron desde el Ministerio de Salud. La medida responde a la escasez de dosis necesarias para poder completar el calendario de vacunación.

La vacuna, de nombre comercial Menveo, entró el año pasado al calendario nacional, con indicación obligatoria para dos grupos: bebés a partir de los tres meses (hasta los 15 reciben tres dosis) y menores de 11 años.

No obstante, desde el Ministerio indicaron que desde el año pasado están "con irregularidades en la provisión" -de la que es responsable Nación- y que por ello se postergó la dosis de los chicos de 11 años "por lo menos por este año", según recoge TN.

El problema está en que no alcanzarían las dosis para poder abarcar a ambos grupos. Sin embargo, destacaron que no hay riesgo sanitario en quienes no van a tener la dosis. Pero para los lactantes sí es necesario.

Esta situación también afecta a Salta. Según un relevamiento, actualmente no hay vacunas contra la meningitis en ningún hospital y/o centro de salud en la provincia. Esto preocupa a los papás salteños, ya que, según el acuerdo con Nación, los centros sanitarios deberían tener en stock, de manera obligatoria, las dosis para bebés de 3 a 15 meses.

Comentarios

  • MONO

    Marcha pidiendo que se muera macri y urtubey

    Ver más

    Responder
  • inocencio

    paredon para estos HDP

    Ver más

    Responder
  • pp

    Los socios macristas macri y urtoboy se unen para masacrar al pueblo

    Ver más

    Responder
  • para que???!!!!

    para que van a reponer si lo que quiere el sucio de macri es que se caguen muriendo los enfermos, los pobres, los discapacitados, los jubilados y todo aquel a quien no se pueda explotar negreandolos mientras labura dia y noche.

    Ver más

    Responder
  • Urtugay

    Hijos de mil puta conpren las vacunas qliao se recorten sueldos los politicow

    Ver más

    Responder
  • Macrista

    Bien ahí mi presidente macri a matar a la negrada y a los que no les gusta que se vayan a Bolivia y Paraguay o Venezuela

    Ver más

    Responder
  • y el gobernador ?

    de tour por buenos aires dando notas a todos los medios afines a macri

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta