Cuadernos Gate

Denuncian que Milagro Sala le entregaba valijas con dinero a Máximo Kirchner

Un fiscal jujeño le solicitó a un par bonaerense que abra una investigación para corroborar los dichos de una excolaboradora de la líder de la Tupac Amaru.

La Justicia de la provincia de Jujuy le pidió su par bonaerense que investigue y confirme si parte del dinero en efectivo que recibía Milagro Sala terminaba en la quinta presidencial de Olivos, más precisamente en manos de Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Fernández.

La denuncia fue formulada por Mabel Balconte, diputada provincial y ex referente en la Túpac Amaru, en abril de 2016. La ex integrante de la organización aseguró haber participado de los viajes en los que Sala hacía la entrega del dinero.

Balconte ratificó su acusación el pasado jueves 2 de agosto, en sede judicial, en la provincia de Jujuy, en el marco de la causa conocida como "Pibes Villeros". En ese juicio ya hay 31 procesados, empezando por la propia Milagro Sala.

Se los acusa de formar parte de una asociación ilícita, de extorsión y fraude a la administración pública, por el uso indebido de 60 millones de pesos que debían destinarse a la construcción de viviendas en la provincia.

El fiscal de Jujuy Alejandro Bossatti, a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Complejos, envió un oficio a la fiscal general de San Isidro, Beatriz Molinelli, solicitando que se abra una investigación para acreditar si la declaración y ratificación de Balconte es como detalla la diputada.

Bossatti lo envió a San Isidro porque entiende que los hechos ocurrieron en esa jurisdicción, cercana a la quinta presidencial de Olivos.

La exdiputada provincial reconoció el recorrido que hizo junto a un grupo de 15 personas, entre ellas Milagro Sala, con dinero en efectivo desde San Salvador de Jujuy hasta el aeroparque porteño y luego hasta la quinta de Olivos para luego dárselo a "Principito" Máximo Kirchner, como lo llamaba la líder de la Túpac Amaru.

Según sus dichos, "Milagro (Sala) me llamó para que fuera a su casa del Barrio Cuyaya, ya había un grupo de compañeros. Al llegar ví una gran cantidad de dinero en efectivo en diferentes valijas, entre 12 y 15. De ahí nos fuimos en autos de la organización hasta el aeropuerto de Jujuy tomamos un avión de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires", trascendió a través de un informe que difundido por el ciclo periodístico La Cornisa.

Más adelante Balconte agregó que, "al llegar nos esperaba en Aeroparque 'Coco' Garfagnini, el responsable de la Túpac en la capital. Con él fuimos al Hotel Acara, a media cuadra del ministerio de Desarrollo Social y mientras esperábamos la llamada del 'cuervo' Larroque para ir a la quinta volvieron a contar la plata en unas maquinitas que había".

El ingreso a la quinta de Olivos era en estricta reserva, según lo declarado por Balconte, "sólo ingresaron Milagro Sala y Garfagnini, nosotros nos quedábamos esperando en un bar de enfrente a la quinta. Al rato Milagro salió contenta, diciendo que teníamos que ir a la Rosada para ver a Julio de Vido".

De nuevo ya en el centro porteño, "mientras Milagro entraba a la Casa Rosada, acompañada por 'Coco' Garfagnini para encontrarse con de Vido y hablar sobre más obras para la provincia, nosotros esperábamos en la Plaza de Mayo, cuando la reunión terminaba "la flaca", salía con cara contenta".

Pero todavía faltaba un lugar más para recorrer antes de volver a Jujuy. Ese lugar era la Secretaría de Obras Públicas en Diagonal Norte y Perón, "ahí pude pasar, mientras Milagro fue a ver a José López yo me junté con Germán Nivello Subsecretario de Obras Públicas nos dieron un convenio para construir 1000 núcleos habitacionales en toda la provincia. Esa noche nos quedamos en el hotel y al otro día salimos de nuevo para Jujuy".

En los próximos días el departamento judicial de San Isidro dará a conocer que fiscalía salió sorteada y a partir de ahí comenzará con los trabajos preliminares, también evaluarán si el pedido para que se investigue la llamada "ruta del dinero M", enviado por sus pares jujeños, les corresponde investigar a ellos o derivan la misma al fuero federal.

Comentarios

  • Salteña

    Lo del correo no está comprobado; lo de la Yegua esta comprobado que robó al pueblo argentino y dejo con ambre y les quito el sueño de la vivienda propia a familias que confiaron. Lo de MACRI es un poroto en comparación de esta mafiosa.

    Ver más

    Responder
    • pp

      Negar sos vos troll crisalido que te ponés nick de hembra o paquita la gay andá a laburar

      Ver más

      Responder
  • solo para globorats

    jajajajajajajajjajajajjajjja upaaaaaaaa pero qué pasó esta no estaba en cana??? y ahora está en su casa???? jajajajajajajajajjajajajajajajaj y no paran de tirar bombitas de humo para los fanáticos de la secta jajajjajajajajajajajajajajajjajajjajajjajajjajajja

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Podemos ser indígena pero ladrona y mafiosa est india perseguía a los Pobres que no acompañaban en las marchas y obstentaba poder con plata robada; se creía una todopoderosa; déspota; clásico de un rata resucitada.

    Ver más

    Responder
  • Max k

    Eran bolsitas del supermercado con chucherías.jijijiji

    Ver más

    Responder
  • Mauro

    La mina q denunció, cuanto habrá mordido no?. Ella se pago el viaje y todos los gastos corrieron por su cuenta?. Esta en el club de los arrepentidos tambien?. No es q este a favor de la morocha, pero ahora quieren hacer leña del arbol caido y rajarse con el "yo no fui".

    Ver más

    Responder
  • pp

    Dejen de joder a la milagro, la familia mafiosa macri debe del correo argentino 70 mil millones de pesos al estado por evasión y nadie de la prensa dice nada

    Ver más

    Responder
    • pp

      Seras Pobre Pelotudo o Pavote Pelotudo! Estan hablando de milagro sala, concentrate opa! A Macri ya va preso apenas entregue el gobierno. Que queres justificar, son todos ladrones, presos todos

      Ver más

      Responder
    • ???

      No señor. Cuando le toque a Macri, que vaya a que lo juzguen. Ahora le toca a ésta mujer. Una cosa no quita la otra. Además, por qué no hicieron nada con la causa del correo en todos los años que estuvieron los k?

      Ver más

      Responder
  • Wow

    La verdad por que tanta bronca con esta mujer, por que es indígena no más Ernestins Herrera de noble esta fue una de las peores lacras de argentina

    Ver más

    Responder
    • ah si?

      De donde sacas ese dato?

      Ver más

      Responder
    • Fer

      La bronca no es porque sea indígena o no, es porque se hacía la pesada porque la bancaban los k, y encima movía millones como se le cantaba, con plata que era para hacer casas supuestamente. En vez de dársela al gobierno de Jujuy (lo más gracioso es que era k) se lo daban a ésta mujer como si fuera la gobernadora.

      Ver más

      Responder
    • Bueh

      Indígena, europea o marciana, si robó que sea juzgada. Basta de querer justificar todo. Si los de ahora robaron, que se los juzgue también.

      Ver más

      Responder
  • JAJAJAJA

    Queee novedaaad QPS!!! Eso lo sabe el mundo.... más viejo q el alpargata es eso

    Ver más

    Responder
  • manuel

    Y no pasa nada en este pais como politico podes afanar, matar o madar a matar, violar, etc etc de todos los delitos existentes Y NO PASA NADA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política