El final más triste

Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo: nunca encontró a su nieta

Estaba internada desde hacía diez días tras haber sufrido un ACV.

A los 95 años y tras más de 40 de búsqueda incansable para encontrar a su nieta Clara Anahí, arrebatada por los genocidas de la última dictadura cívico militar falleció en la ciudad de La Plata María Isabel Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. Estaba internada desde hacía diez días tras haber sufrido un ACV. La despiden mañana desde las 8, en calle 56 entre 12 y 13.

Junto a "Licha" de la Cuadra y otras mujeres que no sabían el paradero de sus nietos y nietas, hijos de hombres y mujeres secuestrados por el terrorismo de Estado, "Chicha" fundó Abuelas de Plaza de Mayo en 1977, meses después de que asesinaran a su nuera y de que se llevaran a Clara Anahí. El organismo, que la tuvo como primera presidenta, se forjó al calor de la esperanza de localizar a los más de 400 bebés y niños robados en pleno terrorismo de Estado, objetivo con el que recorrieron el mundo en búsqueda de apoyo.

El 24 de noviembre de 1976 Clara Anahí, recién nacida, estaba en la casa en la que su mamá Diana Teruggi y algunos de sus compañeros de militancia fueron acribillados por una patota de represores. Hay testigos que indican que vieron a uno de los represores llevarse a la nena en brazos. Desde entonces, Chicha dedicó su vida a buscarla.

Comentarios

  • Salteña

    El que hace bien las cosas no le pasa nada; viví la época del proceso y no me paso nada. Los militares reprimían a los revoltosos y ponían orden donde hacia falta.

    Ver más

    Responder
  • Facundo

    De a poco desaparecerán por las buenas o malas

    Ver más

    Responder
  • Pepino

    No la vi criticando sueños compartidos de su jefa la bostafini. Tampoco la vi condenando los actos terroristas del erp y Montoneros.y cortala con victimizarse o acaso eran jóvenes idealistas??. Vamos ya el pueblo no acepta mentiras.

    Ver más

    Responder
  • Huguito

    Satanás, no te olvides de la vieja horrible (Hebe) y la otra que lucra (Estela), que esperas para llevarlas?

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIERA

    Y PARA CUANDO BONAFINE??.. HACE CUANTO QUE TIENE OLOR A CALA Y LA PARCA NO SE LA LLEVA.

    Ver más

    Responder
  • Ramiro C.

    Viejas vende humo, por algo desaparecieron los nietos, yo viví tranquilo esa época, hasta andaba seguro

    Ver más

    Responder
  • Comentarista uno!

    Ojalá que nunca te secuestren, torturen de las formas más deshumanas posibles, asesinen y desaparezcan un hijo/a tuyo y tomen a tu nieto/a se lo regalen o vendan a unos desconocidos, le roben su identidad y viva sin saber que vos has hecho de todo para encontrarlo!! Más respeto!!!!

    Ver más

    Responder
    • Huguito

      Seeee, o que te meten meses en un pozo al que llamaban "cárcel del pueblo" para despues asesinarte sin problemas o pongan una bomba en cualquier lado para que cualquier persona muera cuando pase cerca. ah no, perdón, eso hacían los terroristas asesinos, muy probablemente esta señora era la madre de uno de esos que mataban inocentes. No es ejemplo de nada, al contrario

      Ver más

      Responder
  • Comentarista uno!

    Para vos y para todos los que piensan como vos, lo tuyo se llama ignorancia, soltá un poquito la tele basura y agarra un libro de historia (esos rectángulos con tapa, hojas y letras) y lee lo que estás señoras han hecho. Ojalá que nunca te secuestren, tirtuten

    Ver más

    Responder
  • Macri

    Falta eve. Vieja.chota

    Ver más

    Responder
    • El concejal

      Esta señora no tiene nada q ver con la vieja bruja. Esta señora fundó Abuelas con el objetivo primario y transparente de ubicar a su nieto... la bruja actual desvirtuó todo por la plata

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina