Los abortos siguen

Salta tendrá su propio registro de abortos clandestinos

Recurrirán a la información de Centros de Salud y Hospitales, a las publicaciones de diarios y medios digitales para la confección de este registro.

Malvina Gareca, referente local de Mujeres de la Matria Latinoamericana, confirmo que Salta al igual que el resto del país tendrá su propio registro de muertes por abortos clandestinos.

En este sentido, Gareca indicó que conformarán este registro a partir de las informaciones que obtengan a Hospitales y Centros de Salud, como así también de los medios gráficos y digitales, consignó FM Profesional. 

Por otro lado, señaló que lo ideal sería que en los hospitales cuando ingresen mujeres por complicaciones por practicarse abortos clandestinos, se registre de esta manera, con el fin de "poder tener políticas públicas y demostrar que es necesaria la Ley" de despenalización del aborto.

Comentarios

  • patriotismo

    Buenísmo!!! me encanta tu idea. Con el registro podremos hacer las denuncias con nombre y apellido!!! Justicia por el niño asesinado!!

    Ver más

    Responder
  • Leandro

    El aborto se despenalizara en poco tiempo en Argentina, como en todas las sociedades democraticas y desarrolladas del mundo. Es bueno que no haya salido la ley, la,proxima vez que se trate la mayoria a favor de la despenalización sera abrumadora y la falacia de los argumentos de los proaborto clandestino demostrada.

    Ver más

    Responder
    • herman goring

      entende macaco que no somos una sociedad desarrollada...somos el saire americano llamado Peronia

      Ver más

      Responder
  • Justicialista

    Vamos a cumplir una ley en el pais por fin entonces? Van a ir presos medicos y parteras?

    Ver más

    Responder
  • Maestro rural

    ¿Es una broma, verdad?

    Ver más

    Responder
  • Tranfuga Vilca

    Llevemos registro de las culiadoras seriales sin forro.. sería lo mismo que no?

    Ver más

    Responder
  • rulitoooo!!!!

    se haran cargo los legisladores como la rulito. de esta no la salva nadie ni matusalen ... vayan preparando los familiares de las victimas y abogados un juicio por aqui, otro por allá

    Ver más

    Responder
  • AHORA

    viene el plan para las q desprecian la vida se embarazan

    Ver más

    Responder
  • Jose

    C hipo seguro sos o lesbiana,o si sos hombre trolo,déjate de romper las bolas,con el aborto uds nunca van a abortar, dejen eso para los q saben, vallan a dormir eso más productivo

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Son pelotudas?o se hacen?como van a llevar estadísticas de algo clandestino,creen q te van a avisar de un aborto,q pueden ir presos?vallan con el circo a otro lado, dejen de boludear, quien banca Mumala?

    Ver más

    Responder
  • Chiste

    Bueeno q sigan muriendo . Por qué no usan preservativos u otros métodos anticonceptivos q les proveen en todos los centros de salud!!? Alcoholizadas, drogadas... le dan al palo q ni saben con quien y quieren que el pueblo pague el asesinato.
    Se DEBE EDUCAR!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política