Un héroe

Policía bajó del colectivo y le salvó la vida a una beba de 9 meses: la emocionante historia

El efectivo notó que no respiraba y que su piel tenía color morado, por lo que comenzó a practicarle tareas de reanimación. Los detalles.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Castelar, cuando el oficial de policía Diego Leonel Larrosa descendió de un colectivo y se trasladaba, a pie, hacia la Morgue de la Delegación de Policía Científica de Morón, donde presta servicio como perito, informa TN.

Sin embargo, al llegar a la esquina de las calles Almafuerte y Máximo Paz vio cómo otro micro, de la línea 136, se detuvo abruptamente y rápidamente descendieron sus pasajeros, entre ellos una mujer que pedía auxilio con una pequeña bebé en brazos.

El efectivo notó que la menor no respiraba y que su piel estaba morada, por lo que comenzó a practicarle tareas de reanimación hasta que rápidamente se dirigió hasta el Cuerpo Médico de Morón, situado a pocos metros de lugar.

Allí el oficial subayudante Julio César Domínguez, que se encontraba de guardia, tomó a la beba y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que logró que volviera en sí. Luego de esto, solicitaron una ambulancia al SAME -a la vez que otra policía contenía a la madre- y la pequeña fue trasladada al Hospital de Morón, en el que terminó de recuperarse, según detalla TN.

Según se supo después, la nena era llevada por su madre a este centro médico para ser atendida por un problema de salud hasta que en un momento dado dejó de respirar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina