Revolución de la alegría

Desde Jujuy, Macri reconoció un aumento de la pobreza para el año que viene

El jefe de Estado aseguró que la devaluación y la alta inflación impactarán en los sectores sociales más bajos.

El presidente Mauricio Macri adelantó que la pobreza volverá a subir en la próxima medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En una conferencia de prensa realizada en Jujuy, cuando le consultaron sobre el tema contestó: "Sí, lamentablemente con esta devaluación, que trajo un rebote en la inflación y la inflación es el mayor generador de pobreza, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder".

"A mí me duele muchísimo porque era mi principal compromiso y sé porque los visito, porque recorro, porque hablo lo que significa estar en la pobreza. Y sé la desesperación y las ganas a partir de un buen trabajo por salir de ese lugar", ahondó escoltado por el gobernador radical Gerardo Morales.

Ante una imponente escenografía natural, con los cerros de Purmamarca a sus espaldas, el jefe de Estado abordó nuevamente las circunstancias internacionales que provocaron una nueva corrida del dólar en la Argentina.

Antes, de acuerdo a lo que consigna Infobae, había explicado: "Cualquier cosa que cree inestabilidad en el mundo nos pega a nosotros porque tenemos que pedir prestado. Entonces todos tenemos que poner el hombro". En tanto, buscó llevar tranquilidad al asegurar: "Tenemos claro cual es el rumbo, qué es lo que tenemos que hacer".


Comentarios

  • TROLL DESPISTADO

    OIA!! NINGÚN COMETARIO DE MIS COLEGAS TROLES POR ACÁ, POR QUÉ SERÁ???

    Ver más

    Responder
  • Raton perez

    Fuera macri! Expropiación y cárcel para todos los políticos. Hay que echarlos a todos!

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    A si que el turco ASIS ex-globorata dijo que hay algunos de estos delincuentes lavadores de guita quieren adelantar las elecciones????? ya se piensan en rajarse como lo hicieron en el 89'

    Ver más

    Responder
  • EZEQUIEL B

    PENSAR QUE HAY GENTA TAN PERO TAN BOLUDA , VA.... LES DIRIA MEJOR GLOBOLUDOS , SE COMIERON LO DE POBREZA CERO , 82% MOVIL , GANANCIAS , IMPUESTAZOS Y MUCHAS COSAS MAS , HABRIA QUE DESTITUIR A LOS POLITICOS MENTIROSOS COMO ESTE HIJO DE REMIL PUTA DE MACRI !!! CULPA DE TODOS LOS GLOBOLUDOS QUE LO VOTARON ESTE PAIS ESTA EN RUINAS !!!

    Ver más

    Responder
  • EL K

    JAJAJA Y LA POBREZA 0 ?? JAJAJA CAGUENSE GLOBOLUDOS !!!

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    ahi lo tenes al gato!! el que decia pobreza 0, jajajajaja nos chorea con recortes con compra de gas a empresas de sus amigos y con la fuga de capitales de los empresarios! . antes con la cristina, que igual es corrupta estabamos mejor y por lo menos la guita quedaba mas en el pais!!

    Ver más

    Responder
  • .....

    Pero y la pobreza cero? O simplemente mentiste para ganar? Mmlpqtrp

    Ver más

    Responder
  • VOLVE CRISTINA

    CON VOS TODOS LOS ARGENTINOS ESTABAMOS MEJOR

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    HDP!! SE ROBARON TODO ERAMOS POTENCIA Y AHORA SOMOS EL PAÍS DE LOS CORRUPTOS EL PAÍS DE LOS IGNORANTES, EL PAÍS DE LAS BOLUDOS, UN PAÍS DIVIDIDO, CON UNA SOCIEDAD ACOSTUMBRADA A VIVIR EN EL LODO!! QUE QUERÍAN TRAS TANTOS GOBIERNOS PERONISTAS!! QUE SEAMOS POTENCIA JAJAJJA

    Ver más

    Responder
  • Punisher

    Bueeeee... Te toman el pelo y se te ríen en la cara! Y decir que hay gente que los sigue defendiendo!!! Preparen la celda del gato junto a la de la yegua por favor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política