¿Qué hacen acá?

Militares estadounidenses se instalaron en la frontera con Bolivia, con carpa y todo

En La Quiaca, instalaron un campamento en la base del Ejército Argentino para trabajar en "el control" fronterizo.

El periódico El Expreso publica un dato alarmante: efectivos de la Guarda Nacional de Georgia se están instalando en el campamento del Ejército Argentino en La Quiaca, en cumplimiento de un convenio firmado por el presidente Mauricio Macri y el gobierno de Estados Unidos, con la promesa de mejorar el control fronterizo con Bolivia y reducir el narcotráfico, la trata de personas y el terronismo en la zona, pese a que el flamante presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que en ese país, por ejemplo, la instalación de militares norteamericanos no ha dado frutos.

Según el SEOM en estos días se puede observar un "despliegue militar desproporcionado, que viola las leyes de Seguridad Interior y Defensa Nacional y rompe el pacto político-social desde el retorno a la Democracia", dijo Santiago Seillant.

El actual despliegue militar obedece al Acuerdo que firmó el Gobierno Nacional en noviembre del año 2016 con la Guardia Nacional de Georgia, perteneciente al Ejército de los Estados Unidos. Acuerdo que incluye la subordinación del Gobierno y del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas argentinas a los objetivos y al mando del Ejército de los EE.UU. Además, establece la instalación de Bases Militares encubiertas en áreas de recursos naturales estratégicos como Neuquén, Misiones y Jujuy, que bajo la subordinación mencionada favorece a la diplomacia estadounidense para coercionar sobre el actual y los sucesivos gobiernos nacionales con el fin de obtener ventajas en la adjudicación de explotaciones de esos recursos. Por último, habilita en territorio nacional, escenarios de intimidación militar y abre la posibilidad de incursiones del Ejército Argentino bajo mando extranjero en agresiones a países Sudamericanos.

En este contexto, para este viernes17 de Agosto, aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, Macri llegará a Jujuy y presidirá un acto militar en la pequeña localidad de Yavi Chico, literalmente sobre la frontera con Bolivia. Acto que constituye una provocación hacia el país vecino y "un insulto a la memoria del padre de la patria, dado que las políticas de este gobierno representan todo lo contrario a sus ideales de hermandad entre los pueblos sudamericanos y liberación del yugo colonial".

Comentarios

  • juan parez

    Militares yankees con la bandea argentina ajjajaajaaa

    Ver más

    Responder
  • son opas

    estos se aseguran que pasen libres sus cargamentos giles, si ellos son los que mas consumen además vienen por nuestras tierras giles, nuestros hijos y nietos serán esclavos gracias al gato

    Ver más

    Responder
    • Otro yo

      Jajajajaja gil la bandera norteamericana celeste y blanca? Anda laburar bol.... u ...do

      Ver más

      Responder
  • Jeje

    Que eliminen la droga y se terminen los patrones del
    Mal falta que pongan militares en la calle asi se recupera la tranquilidad perdida ...es hora de eliminar a los narcos

    Ver más

    Responder
  • ok

    el pro chupandole la pija a los yanqui jajajajajajajajajajajajajaj

    Ver más

    Responder
  • GRAFITO KK

    LA VERDAD QUE DE PELOTUDOS SE PASAN, LOS YANQUIS NO PUEDEN NI CONTROLAR SU PROPIA FRONTERA CON MEJICO Y VAN A SER EFICIENTES EN ARGENTINA, GATO MACRI Y LRMPMQTP

    Ver más

    Responder
  • Hugo2965

    Que falta de objetividad que tiene está página. Los que se ecuentran desplegados en el aeródromo de La Quiaca, son integrantes del Ejército Argentino. No difundan boludeces.

    Ver más

    Responder
  • Carlosh2

    Son tan estúpidos que al Titulo de la nota la ilustran con una foto de soldados argentinos, fijarse en el brazo del soldado del primer plano casi a la altura del hombro tiene la Bandera Argentina. Donde mierda ven soldados de EE.UU?. SOLO QUIEREN SEMBRAR DUDAS, SE LES TERTMINO EL NEGOCIO DE LA DROGA.

    Ver más

    Responder
  • JUAN JOSE BESTIA

    SON SOLDADOS ARGENTINOS. LA BASE YANQUI NO ESTA ALLI, ELLOS CUIDAN YACIMIENTOS MINERALES. NO LA FRONTERA ESO LO HACE GERDARMERIA POLICIA DE SALTA Y LAS FF.AA.

    Ver más

    Responder
  • Gil de mierda

    Macri hijo de tu puta mamá qe ase qe mierda metes estados unidenses a nuestra argentina estas asiendo adueñar nuestra argentina con gente de otro pais asi de a poco nos ases robar tierra argentina mierda qe crees qe los militares salteños argentino no tienen capacidad para controlar qe tenes qe traer de otros lado sos una mierda avos lo qe te preocupa es el bolsillo del empresario vos sos otro delincuente

    Ver más

    Responder
    • Elkaila

      Antes que nada aprende a escribir, caso contrario nadie te tomará en serio. Siguiendo tu línea de razonamiento deberíamos echar a la mierda a todos los bolivianos, chilenos, paraguayos, colombianos etc etc encima a todos esos mierdas hay que darles un plan social, ya suficiente tenemos con todos los parásitos argentinos para seguir manteniendo vagos delincuentes de afuera

      Ver más

      Responder
  • Rubén a aramayo

    A combatir toda clase de delitos...este País...se hizo permeable a todo!!!cualquiera entra y hace lo q quiere...fuera Macri!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política