Huele a corrupción

Funcionario salteño se fue a Europa con fondos de una empresa a la que debe controlar

Solo los pasajes desde Salta hasta Buenos Aires, fueron solventados por el Gobierno provincial, según el boletín oficial.

El secretario de Minería de la provincia, Daniel Ricardo Blasco, viajó en abril de este año a participar de un evento minero en Madrid, y luego siguió rumbo a París, para conocer las instalaciones de la empresa Eramine Sudamérica S.A., que tiene millonarias inversiones en proyectos de litio en la provincia.

Según el Boletín Oficial, los gastos de los pasajes desde Buenos Aires hacia las ciudades europeas que visitó el funcionario provincial, fueron afrontados por los organizadores del evento METS 2018 y la empresa minera que realiza relevamientos previos a comenzar con la producción de carbonato de litio en la puna salteña.

Solo los pasajes desde Salta hasta Buenos Aires, fueron solventados por el Gobierno provincial, se especifica en el instrumento público.

Blasco, quien asumió en junio de 2017, asistió al evento en la capital española como miembro de la Delegación Argentina que conformaba la comitiva de la Secretaria de Minería de la Nación.

En la capital francesa, el funcionario salteño visitó durante dos días las plantas que posee el grupo minero y metalúrgico, especializado en la aleación de metales, particularmente de manganeso y níquel

La empresa que pagó el viaje de Blasco se constituyó en 2010 con sede en la ciudad de Salta y en 2012, comenzó la exploración de los recursos de litio en los salares Centenario y Ratones.

En 2014, la compañía adquirió los derechos mineros que cubren el yacimiento de litio Centenario-Ratones de 500km2 que está actualmente en desarrollo.

Eramine Sudamérica S.A. realizó una inversión de alrededor de 70 millones de dólares tanto en la provincia como en la planta piloto ubicada en Francia, donde se está desarrollando el proceso tecnológico de producción.


Comentarios

  • CUADERNOS

    CON TAL ESTIMADO FIRMEME UNAS CUANTAS RESOLUCIONES Y ESTA PAGADO HOTEL ,MOULIN ROUGE ,Y PLATA PARA EL BOLSILLO
    CORRUPCION AFRICANA Y SUDACA

    Ver más

    Responder
  • Carlos Menem

    enriquicimiento ilícito????.... dijo Parodi, churo no?

    Ver más

    Responder
  • Velo

    No entiendo cual es el problema. No son fondos públicos y es absolutamente normal que así sea

    Ver más

    Responder
  • corruptos

    ESO SE LLAMA CHOREO DE GUANTE BLANCO Y DADIVAS DEL EMPRESARIADO (CUADERNO CENTENO) DE ESO SE TRATA, LA PROVINCIA PONE O ENAJENA LOS RECURSOS ESTRATEGICOS FIRMANDO CONTRATOS EN CONTRA DE LA NEGRADA Y EL FUNCIONARIO Y OTROS QUE HACEN DE GERENTE DE LA MINERA Y SORETE DE GOBIERNO RECIBEN SUCULENTOS DINERILLOS Y VIAJES. AL FINAL CUANDO EL JUEZ LLAMA AL DUEÑO DE LA EMPRESA ESTE DIRÁ QUE PUSO PARA CAMPAÑA POLITICA DE UTUBEY. Y EL GOBERNADOR DIRA QUE FUE CRISTINA.

    Ver más

    Responder
  • Toreto

    No solo boletos y estadia...xq no tenemos en cuenta las causas de enriquicimiento q se archivaron de funcionarios públicos...lo mismo q en Nación....
    Y xq la Auditoria de la provincia todavía no tiene nada del Fondo de Reparación Historica...q no funciona ese organismo???!!!

    Ver más

    Responder
  • Danie

    Jajaja igual q.muchos!!!

    Ver más

    Responder
  • mazeaud y tunc

    Mi comentario? jajaja, esto ocurre todos los días a toda hora en el gobierno de Urtubey y en el de Ruperto.

    Ver más

    Responder
  • MONO

    huele nomas? si lo hechan tiene trabajo seguro. corruptos hijos de puta

    Ver más

    Responder
  • yaaa

    Yaaa RENUNCIA QUE RENUNCIE YAAAA!!!!

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    ALGUIEN A QUIEN DEBEMOS RECORDAR PARA NUNCA VOTAR. DEBEMOS TENER MEMORIA PORQUE ALLI ES DONDE SE VA LA PLATA DEL. PAIS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política