#TaPalAnchi

El IPV les adjudicó sus terrenos hace 5 años y todavía no se los entregan

Salieron beneficiados con los lotes de barrio Los Paraísos en Cerrillos. Temen que vengan ocupas y se los roben.

Familias adjudicatarias de lotes del barrio Los Paraísos en Cerrillos, realizarán hoy a partir de las 8, una jornada de protesta en las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda. Piden respuestas ante la incertidumbre desde hace 5 años, sobre la entrega de sus terrenos.

Familias de barrio Los Paraísos vienen hace años realizando reclamos ante la incertidumbre sobre la entrega de sus terrenos.

Estas familias reclaman respuestas fehacientes sobre los terrenos que en teoría les dijeron que serán entregados para octubre de este año.

Argumentan que la mayor incertidumbre se centra sobre los requisitos administrativos que deben cumplimentar ante el IPV, que es el órgano que actualmente entiende a estas familias.

Azucena Llampa, una de las adjudicatarias de estos terrenos, señaló en una nota a Nuevo Diario que el 27 de julio las autoridades provinciales recorrieron los terrenos "sin que nos hicieran parte de esa visita", sostuvo y agregó que al mismo tiempo las familias tomaron conocimiento de las 90 carpetas que se encontraban en la antigua Secretaría de Tierra Y Hábitat: "todavía no fueron giradas al Instituto Provincial de la Vivienda, y el tiempo nos apremia, y tampoco fuimos citados para presentar los papeles que nos solicitaron en su momento".

Por otro lado, Azucena advirtió el temor de que agrupaciones y movimientos sociales "ocupen lo que nos corresponde. Supuestamente la Policía está cuidando los terrenos, pero el temor es inevitable", señaló.


Comentarios

  • indignada

    una gestion bochornosa delos representantes de turno, desmontaron un predio llenos de arboles para segun ellos planificar una urbanizacion!! urbanizacion?? de q?? llenando de rancherios q desgraciadamente vienen mitad gente laburadora Y OTRA MITAD Q VIVE DELA GENTE LABURADORA,ROBANDOLES!!!! quierne el terreno sin luz sin aguas sin nada paraq?? siq uieren vivir dignamente esperen q realmente sea una urbanizacion con todos los servicios y paguen como todos nosotrso por los servicios!!

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    Por que siempre el IPV es noticia, deberían sacar a todos los funcionarios (Zerpudes, Gaufin, etc) y poner gente nueva, .

    Ver más

    Responder
  • jajajaja

    y los ocupas cuando los sacan???? en el huaico y barrio universidad católica, el que vive mas de diez años y nadie lo saca. no tiene adjudicación y vive en barrio aeropuerto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta