Argentina
Que no sean como Flybondi

En septiembre llegan los micros de larga distancia "low cost"

Fue decisión del Ministerio de Turismo que busca ofrecer "más ofertas con mejores precios".

Las empresas de micros de larga distancia podrán ofrecer pasajes sin restricciones tarifarias para destinos de todo el país a partir de septiembre, informó el Ministerio de Transporte. Se trata de una modificación dispuesta en el marco de la nueva modalidad "bajo costo" impulsada por el Gobierno con el fin de promover el turismo y "mejorar" la competitividad.

Así, las empresas de micros podrán ofrecer pasajes más económicos, mientras las compras se deben concretar con diez días de anticipación. "La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo", consideró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Consideró que el rubro es "motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo". En un comunicado, el ministerior señaló que los pasajeros "encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación".

Según Dietrich, para las empresas "es una medida más dentro de un plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios ofrecidos". Indicó, además, que "desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, con relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía".

A fines de julio, el Gobierno autorizó a las líneas aéreas a ofrecer pasajes de cabotaje por debajo de la tarifa mínima de referencia, para boletos de ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación, en busca de abaratar los precios. Según el Ministerio de Transporte, medida "fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión". 

Te puede interesar
4Comentarios
  • K
    Kazz

    Van a pasar tragedias.
    No me refiero a accidentes q si los abran en las primeras dos semanas, mas un colectivo perdido. qe aparrcera y despues todo bien.
    Pero van notar tragedias en la economia a caisa de esto... Y me sale 200 viajar en remis, rateros inutiles!.

    Ver más

    Hace 7 días
    0
    0
    Responder
  • J
    JAVIER

    PURO VERSO. SI AL COMIENZO TE VAN A COBRAR ESO PERO A LA LARGA QUIEBRAN LAS EMPRESAS Y QUEDA EL PEZ MAS GRANDE CON TODO EL MERCADO QUE ENTONCES TE COBRA LO QUE QUIERE ,LO MISMO PASA CON LAS LOW COST.

    Ver más

    Hace 10 días
    3
    0
    Responder
  • OG
    orto grafico

    el equivalente al fly bondi en salta es "LA VELOZ" pue!!! aqui en el norte hace rato disfrutamos de este servicio verga pero caro!!

    Ver más

    Hace 10 días
    2
    1
    Responder
  • PM
    Pepe Muratore

    Todo " Chamuyo"...Y si te llegaran a Cobrar 100 Mangos por cada Pasaje, den por Seguro que cuando vayas a la darsena a querer subir, te van a querer cobrar en efectivo y en el acto 3 Lucas para llevar un Bolsito en la bodega del bondi...

    Ver más

    Hace 10 días
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre