Un amigo

Aníbal Fernández sobre Abal Medina: "Se confiesa autor del delito de lavado de dinero"

Abal Medina declaró en la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral cuando era funcionario K.

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner , Aníbal Fernández dijo que el exsenador Juan Manuel Abal Medina "inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero" al reconocer ante la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral.

A través de un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio por el escándalo de los cuadernos de las coimas, Abal Medina reconoció esta tarde ante la Justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral cuando era jefe de Gabinete del kirchnerismo.

"Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña", dijo Aníbal Fernández.

Según consignó La Nación, Abal Medina fue jefe de Gabinete entre 2011 y 2013 en reemplazo de Aníbal Fernández, que ocupaba ese cargo desde 2009 (y volvió a ocuparlo, por algunos meses, en 2015). Declaró esta manaña ante el juez Bonadio porque aparece mencionado en los ocho cuadernos manuscritos en los que Oscar Centeno , el chofer de Roberto Baratta , registró los viajes en los que recogió dinero de manos de empresarios que estaban haciendo obras vinculadas con la energía.

Ante la Justicia, Abal Medina señaló hoy específicamente que el dinero que recibió estaba destinado a financiar las campañas electorales de Daniel Scioli, Daniel Filmus y Martín Insaurralde , informaron fuentes judiciales. Tanto Filmus como Insaurralde fueron candidatos en las elecciones legislativas de 2013.

El ex funcionario, además, apuntó a Roberto Baratta como el responsable de juntar el dinero de la campaña. "Abal Medina confirmó la existencia de aportes para la campaña electoral 2013 y señaló que quien lo recolectaba era Baratta", dijeron cerca del funcionario.

Comentarios

  • Salteño

    ESTE VIEJO SUCIO ES UN CORRUPTO VIOLENTO DEBE IR DERECHITO A UNA CELDA CON LOS MAS VIOLENTOS ASI LE DAN UNA LECCION DE QUE ES SER MATON SIEMPRE SE HIZO EL PESADO ALLI ADENTRO CON ESOS DELINCUENTES COMUNES LE ENSEÑARAN UN PAR DE COSAS VIEJO RATERO AHORA TE TOCA A VOS DESPUES LA REYNA BATATA CRISTINA PERO ESA SE HARA LA LOCA PARA QUE LA LLEVEN A UN PSIQUIATRICO

    Ver más

    Responder
  • uuhh

    morza te falta poco

    Ver más

    Responder
  • Max k

    Anibal!! me das un petuco

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    Las ratas empiezan a morderse entre ellas, dan asco-

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Vos,morsa,chitun,luego te toca a vos.

    Ver más

    Responder
  • Nany

    No me vas a decir que se van a empezar a matar entre ellos y a inmolarse para que la jefa no caiga no??

    Ver más

    Responder
  • Tinatram

    Obvio que va a subir el riesgo país, obvio que va a ser Un poquito más duro., pero que hay que hacer ? Seguir escondiendo que somos un fracaso como sociedad ? Que seguimos preguntando y sin factura cuanto ? Esto es un quiebre, ahora tenemos que elegir como queremos vivir, sin pensar en un partido. Sialguien del Gobierno actual roba , que vaya preso pueeee.Justicia para tooodos

    Ver más

    Responder
  • Gauchito juan manuel

    Montoneros carajo

    Ver más

    Responder
  • GOEBBELS

    Y LOS GLOBOLUDOS SIEMPRE DICIENDO LO MISMO, PIDIENDO CÁRCEL PARA ESTOS TÍTERES DEL SIONISMO COMO EL QUE VOTARON, NO SE DAN CUENTA QUE LOS NECESITAN LIBRES PARA ENTRETENERLOS NABOS

    Ver más

    Responder
  • macri gato

    Ladrones KKs, Todos.. No Vuelven Mas!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • pp

      Gato sos vos troll y gato trans callejero chupado todo el día para olvidarte de tu necesidades

      Ver más

      Responder
      • pp

        pp olvidate de seguir cobrando de arriba , jajaj que lassssssstima

        Ver más

        Responde a @pp
        Responder
      • jejej

        la tienen adentrooooooooooooooooo

        Ver más

        Responde a @pp
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política