Revolución de la alegría

En pleno debate del aborto legal, en Salta el litro de nafta premium superó los $40

El fin de semana ya se había registrado un aumento en YPF, desde las 0 de hoy hubo una nueva suba y el litro de premium cuesta $40,47.

Una nueva suba en el precio de los combustibles sorprendió esta mañana a los salteños. Es que desde la medianoche de hoy, el litro de nafta premium cuesta $40,47 mientras que el de Super pasó de $33,37 a $40.47 el litro. 

De acuerdo a lo que consigna el sitio Adelantado, el fin de semana YPF ya había aplicado un aumento del 5% en todo los combustibles líquidos, es decir que el domingo la nafta premium costaba $39,87 y por la suba de ayer ya superó la barrera de los 40 pesos en nuestra provincia.

Las compañías argumentan que aún no recompusieron sus costos, basados en la depreciación del peso frente al dólar estadounidense y el alza de la cotización del petróleo crudo a nivel internacional. Las empresas consideran que aún deben aplicar nuevas correcciones en torno al 10%, mientras que el ministerio de Energía avizora un 8% en ese concepto hacia fin de año.

Los precios de la nafta son libres desde octubre del año pasado, cuando el Ministerio de Energía de la Nación puso fin a un esquema de aumentos escalonados consensuados con el Gobierno. A partir de esto las petroleras deciden cómo y cuándo modifican los precios.

Comentarios

  • bah

    Pago 100 el litro pero que no vuelvan peronistas a gobernar. Cualquiera pero no delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • pau

    Mientras tanto nos entretienen con otras cosas...si no hay pan que haya circo!!

    Ver más

    Responder
  • COCO

    Destino de Argentina GUERRA CIVIL falta poco muuuy poco que gobierno HDP y la gente ? QUIETA SOLO MOVERA EL CULO CUANDO LE CONFISQUEN LOS DEPOSITOS !! A TOCAR LA OLLA VACIA !!

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Carguen nafta ahora el gobierno vuelve a devaluar aumentando el dolar asi que seguro vuelve a aumentar el finde. Veo que Macri quiere parar el pais definitivamente. El dolar llega a $35 antes de fin de mes y la nafta se va a $50.

    Ver más

    Responder
  • Raton perez

    La discusión pelotuda del aborto y ahora la mierda del futbol por todos los medios mientras destrozan los ingresos de la gente que trabaja

    Ver más

    Responder
  • Alejo

    El Dolar hace una semana que esta a 28$ y estos ladrones siguen subiendo la nafta me parece que habra que incendiar una estacion de servicios y pararle la mano nos tomaron de Boludos ...

    Ver más

    Responder
    • A Alejo

      Buena idea peeeeero quien prende el fosforo Alejo ! Quieeeen decime por favor !

      Ver más

      Responder
  • ANDRES

    LTA, YO DIRIA QUE MUERTOS, QUE PELOTUDOS, QUE CAGONES QUE SOMOS, QUE MAL EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS. NI LOS K NI LOS AMARILLOS, LAMENTABLE TODO ESTO

    Ver más

    Responder
  • SASASA

    URGENTE HAY QUE METERLE FUEGO A TRES CAMIONES CON CUMBUSTIBLES A ESTOS HDMP

    Ver más

    Responder
  • COCO

    488 dias y el malparido presidente M.Macri se va ! Nos cago la vida a varias generaciones de Argentinos pero se va ! Ojo xq querra meter a la hiena de Vidal disfrazada de Heidi pero es la misma mierda que él ! Ya saben voten bien en 2019.

    Ver más

    Responder
  • Anonimok

    Dólar subió a 29$ hoy. El lunes sube la nafta de nuevo. Como dije desde hace 1 mes. Para diciembre 1litro de nafta 100$.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta