Nuevo Torneo

Confirmado: el Federal B y el Federal C dejarán de existir ¿Cómo será el Torneo Regional Amateur?

El Consejo Federal se reunió ayer y aprobó de forma unánime la modificación de los torneos del interior.

Durante el día de ayer, el Consejo Federal se reunió y aprobó por unanimidad la modificación de los torneos del interior. 

"Esto es un sinceramiento del fútbol del interior. El presidente de AFA -Claudio Tapia- quiere ligas fuertes y ese es nuestro objetivo", afirmó Pablo Toviggino, presidente ejecutivo en AFA. 

Esta nueva medida, "perjudica" a varios equipos ya que los dejará sin jugar torneos oficiales por un año (Central Norte, por ejemplo) hasta que vuelvan a sus respectivas ligas locales.

De esta manera, los representantes de las ligas en el Consejo Federal optaron por crear el Torneo Regional Amateur.

El Federal A pasará a contar con 32 equipos en lugar de los actuales 39 que disputan la competición, aunque aún resta saber de que manera se terminarán concretando los ascensos y descensos.

Lo tratado hasta ahora se basa entre siete y ocho equipos que ascenderán desde el Federal A a la B Nacional. Al mismo tiempo que habrá dos ascensos del último Federal B. Y cuatro o cinco invitados para llegar a 32 participantes. Serán ocho los descensos a los torneos regionales.

Lo aprobado y concreto es que el Federal B y el Federal C le darán paso a los Regionales, bajo el argumento de jerarquización de las ligas locales y ahorro en los gastos de traslados. Aunque la medida afectaría a distintos clubes y a unos 3.000 trabajadores entre jugadores, árbitros y cuerpos técnicos.

El comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que fue aprobado por los representantes de las ligas este miércoles:

Art. 1º.- Dejar sin efecto a partir de la finalización del Torneo Federal "C" temporada 2018, los torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino denominados Torneo Federal "C" y Torneo Federal "B".

Art. 2º.- Se establece la creación del "Torneo Regional Federal Amateur" a partir de la temporada 2019 (Primer Semestre), el que estará sujeto a las reglamentaciones correspondientes.-

Art. 3º.- Se deja establecido que aquellos clubes con derecho a participar del Torneo Federal "B" temporada 2018, que cumplan con los requisitos para participar en éste torneo, se encuentran clasificados para disputar el Primer "Torneo Regional Federal Amateur".

Comentarios

  • 1921

    y los putos tucumanos le ganaron a Atlético de Medellín....dirigentes ,desde l Liga SALTEÑO,hasta los forros fracasados asquerosos de los clubes, todos amateurs,vayan a hacer un curso sobre dirigencia con la gente de Tucumán estúpidos

    Ver más

    Responder
  • piñon fijo

    la realidad es que el futbol salteño no atrae, ni a su propia gente, sino vayan a ver a juventud o central en cualquier partido, nunca llenan una cancha. Pero esto no es culpa de la gente, sino de los clubes, cada vez arman equipos muy poco atractivos, llenos de jugadores viejos y sin sangre. Ver un partido de un club salteño es ver un picadito entre nosotros, tenemos q comenzar a ponernos serios y darle la oportunidad a las inferiores. Está a la vista q somos el unico equipo del NOA que no tiene un equipo siquiera en la B nacional, sino miren a jujuy o ni hablar de los tucumanos, jugaron en salta y llenaron la cancha, nosotros no la llenamos ni jugando de local. La verdad q entiendo a la gente, no es atractivo ver a central contra un equipo q no tiene jugadores profesionales, o ver a juventud que parece un equipo de un torneo de veteranos. Ojala esto cambie y la gente vuelva a la cancha, otro dia hablo de las canchas de los equipos (cosa q no existe en salta, todo se juega en el martearena)

    Ver más

    Responder
  • DEADPOOL

    EL FUTBOL ES UNA MIERDA GRONDONA DESCANSA EN UN ATAÚD DE ORO, SUS HIJOS VIVEN COMO REYES MIENTRAS Q ALGUNOS CLUBES HACEN LO QUE PUEDEN PARA SEGUIR EXISTIENDO Y A LOS PENDEJOS Q VAN DEL INTERIOR CON EL SUEÑO DE SER FIGURA EN LA SELECCIÓN ALGÚN DÍA LOS PROSTITUYEN

    Ver más

    Responder
  • tiranosaurio

    nos juntemos todos pa jugar el viejo campeonato de atocha jajaja por lo menos habia mas competencia se dadan los equipos con todo esa epocaera linda

    Ver más

    Responder
  • Cuervo botón

    Si los cuerBos son del anual.... ¿cuál es la novedad?

    Ver más

    Responder
  • justiciero

    la unica verdad que el hdtmgp y lrmpmqlrmp de gato macri y el puto de angelici, destrozaro n el futbol de argentina

    Ver más

    Responder
  • Amateur

    Que asco de clubes todos !!! Manga de amateurs

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    AFA se cago en clubes como Los Cachorros que con orden institucional e inversion gano su ascenso al Federal B y ahora por decreto vuelve a la liga de origen. Es un desproposito.

    Ver más

    Responder
  • bingo cuervo

    cuando mierda van a largar el bingo cuervo , somos el club mas popular de la provincia y no tenemos bingo propio ....

    Ver más

    Responder
    • CHE...

      Y para cuando el segundo festi-santo folklorico en lerma y san luis ? Es para juntar guita a paladas ! VA TOTAAAL !!!

      Ver más

      Responder
      • R

        Jaja ya ni chori venden jaja armen un telo mejor van a ASE ma plata traba sobran x la lerma

        Ver más

        Responde a @CHE...
        Responder
  • cuervo de ley

    es el momento de que el presidente de franchesco , abras las puertas del club y llame a todos los ex dirigentes , el dr lopez , cointe , arancibia , chamale , mendoza , macaiome, colorito etc y haga una dirigencia solida . grandes empresas salteñas como cerveza salta , diario el tribuno , soda ideal , o el banco macro pueden gerenciar este temporada al club y salvarnos del anual . si se mueven desde ahora podemos salvar al cuervo , pero si siguen pelotudiando diganlo de ahora asi la gente no gasta plata al pedo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre