Desgarrador es poco

Es taxista, tiene 10 hijos y duerme en la calle: está desesperado

"Estaba tan estresado que un día tomando mate me desmayé del cansancio", contó entre otras cosas muy tristes de lo que vive.

Roberto López es taxista y vive en La Plata. Hace dos años, llevó en su taxi a una madre y su hija desde la terminal de ómnibus hasta el Hospital Gutiérrez de aquella ciudad. Luego de dejarlas en el centro médico, el taxista siguió su camino.

"Un rato después de que se bajaran, la operadora preguntó por radio si alguno de los empleados había encontrado unos pasajes, estudios y mucho dinero en el asiento de atrás del auto porque había llamado una señora desesperada", recuerda Roberto. Inmediatamente, luego de descubrir que era él quien tenía las pertenencias, volvió al hospital y le devolvió a la señora los 23.000 pesos que había perdido junto al resto de sus cosas.

Unos meses después, la vida del taxista se volvió muy difícil. Le entraron a robar a su casa y uno de sus diez hijos, quien desde que nació tiene problemas respiratorios, fue internado en el Hospital Gutiérrez, el mismo donde había dejado a aquellas pasajeras. Por el estrés, su esposa, que estaba embarazada, también tuvo que internarse. "Yo cuidaba a mi hijo, la visitaba a ella y trabajaba desde las cuatro de la mañana hasta las 16", relata. "Estaba tan estresado que un día tomando mate me desmayé del cansancio", agrega.

Actualmente, Roberto sigue trabajando como taxista, pero en marzo tuvo que dejar su casa: no le alcanzaba el dinero para pagar el alquiler. "Mis hijos están todos distribuidos en diferentes casas, junto con mi mujer. Yo duermo donde puedo, a veces me quedo durmiendo en las paradas de taxi", cuenta. Trabaja desde las seis de la mañana hasta las 23 y, a pesar de que tiene un terreno donde podría construir su hogar, no tiene la plata suficiente para comprar los materiales. "A veces tengo que pedir en las verdulerías y panaderías para poder alimentar a mi familia", confiesa.

Para ayudar a Roberto y su familia a comprar los materiales para construir su casa, Solidarios Argentina se encuentra haciendo una campaña. Quienes puedan colaborar, contactarse con el Twitter de Solidarios Argentina ( @solidariosrt), a la página de Facebook Gustavo SolidarioRt Florentino o llamando al 11 6027 0257.

Comentarios

  • Hombre en llamas

    Que los hijos son una bendicion es cierto, pero vos papu te pasas de bendecido. La economia no esta para tener tantos hijos y ni hablar del tiempo que necesitas para acompañarlos en su crecimiento, compartir sus momentos, llevarlos a la escuela, jugar con ellos, etc etc. Ya con el tercero tendria que haberte dado un julepe o es que querias tener tu equipo de futbol propio. Y la señora del conejo tendria que haberse cuidado tambien, porque en definitiva ella tendria que estar al cuidado de los chicos. Y que queres que te diga papu, sos un kamikase del sexo y un tremendo irresponsable. Y la noticia impacta por los chicos, por la familia, pero que queres que te diga...da bronca por el par de cabezas hueca que lo único que supieron hacer es reproducirse como animales. Ojala puedas salir de esta situación y que la unica hora que tenes para descansar no sea para seguir procreando...

    Ver más

    Responder
  • YO

    CORTATE LA CHOTA....

    Ver más

    Responder
  • Andrea Ivanna Núñez

    ¿Que hay de malo en que tenga 10 hijos? los hijos son una bendición de Dios. Está cumpliendo con el mandato divino y los pro vida deberían ayudarlo.

    Ver más

    Responder
    • yo

      Andrea no se puede tener hijos si no podes mantenerlos. el estado debería castrar a todos los pobres .

      Ver más

      Responder
  • mir

    como ya dije en varias oportunidades en la salitas regalan inyecciones pastillas t colocan parche t ponen el diu gratisssssssssssss la mujer pelotuda es la que no se cuida si estas viendo que ya tenes 3 hijos viene el cuarto cuidate despues salen a dar pena con 10 hijos dejense de joder y bueno ahora a trabajar no t queda de otra lo lamento

    Ver más

    Responder
  • me da cosita decirlo

    eeee cumpa..ponete forro, inca por el hoyo ...algo hace pero aflojale loco

    Ver más

    Responder
  • Me canse

    este debe ser un tipo más machista de salta
    piensa con la cabeza de abajo
    y la mujer una sometida
    que le gusta la Pi....
    que le importa su mambo nada más
    después que los hijos sufran

    Ver más

    Responder
  • Rauleldelbaul

    coincido con todos che, la verdad ademas de la economia de mierda de este pais gracias a los politicos corruptos y chorros, la gran irresponsabilidad pasa por los padres por traer tantas criaturas al mundo, lo peor es que algunas veces son esos mismo niños los que terminan en los bares repartiendo estampitas por monedas o peor pungueando o en la fule. pero saben cual es el gran problema, son los medios que victimizan lo que no, osea claaaro ahora van a pedir que le den que le donen que el estado se tiene que hacer cargo y los boludos que maso tenemos dos dedos de frente pero aun asi y todo la pasamos mal a seguir esperando no?? Aqui pasa lo mismo con las casa del IPV, hace años q pido una y eso que tengo tres hijos y cada ves es mas dificil pagar alquiler, presente pedido judicial y politico y aun asi se hicieron los boludos, sobre todo la reverenda hija de puta de la Ing. Alicia Galli, jefa del area social del IPV. pero va una boli o una vIllera irresponsable que se hiso subir con medio salta y tiene como 10 hijos a llorar a los medios por casa y al toque le dan y encima no las pagan. DEJEMONOS DE JODER CHEE!!!

    Ver más

    Responder
  • Deja de tener hijos!

    Pensa un poquito antes de llenarte de hijos. el estado no tiene porque criartelos. Que tu esposa se ponga un diu al menos infeliz!!!

    Ver más

    Responder
  • edu

    muchos tenemos problemas economicos por eso antes de usarlo nos ponemos preservativos

    Ver más

    Responder
  • rebelde

    Muy cierto los comentarios. A planificar las cosas bien. No hay de otra. Con la economía que tenemos hoy en día.

    Ver más

    Responder
    • Fede

      Cómo tiene que ser la economía para que un taxista mantenga diez hijos?? No podemos echarle la culpa de todo a los gobiernos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina