No fue ley

El Senado rechazó el proyecto de ley de aborto: 38 a 31 ganó el no

Hubo sólo dos abstenciones. Los senadores salteños cumplieron y rechazaron la medida.

Pasaron más de 14 horas de exposiciones cuando finalmente la presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti anunció que comenzaba la votación del proyecto. Segundos después la pizarra electrónica reflejaba el resultado: 38 a 31. Así, en la madrugada de este jueves, los senadores nacionales rechazaron por mayoría la legalización del aborto. 

Entre los que fueron por el "No" estuvieron los tres senadores de Salta, Rodolfo Urtubey, Juan Carlos Romero y Cristina Fiore, que finalmente cumplieron con lo que anunciaban en la previa.   

Con miles de personas movilizadas bajo la lluvia frente al Congreso -mayoritariamente "verdes" favorables a la ley, aunque los "celestes" del rechazo también ganaron masivamente las calles-, la maratónica sesión había arrancado a las 10.26 del miércoles, con pronóstico definido. 

Los antiabortistas llegaron con 37 votos asegurados (la mitad más uno del cuerpo) y sumaron antes del inicio del debate a un indefinido: el peronista tucumano José Alperovich. Así, consolidaban la tendencia. 

Comentarios

  • que bueno

    Se solucionaron todos los problemas relativos al aborto. Ganó el NO, entonces desde hoy no hay mas abortos en la Argentina, las mujeres no abortan mas , no habran mas embarazos no deseados. Excelente la forma de pensar de nuestros senadores, son unos genios, mil años adelantados.

    Ver más

    Responder
    • XD

      como dijos el DIEGO : VOS TAMBIEN LA TENES ADENTRO.JAJA SIGAN ESPERANDO

      Ver más

      Responder
    • NO

      No, no se solucionaron, tampoco si se legalizaba se solucionaban. Las mujeres de este siglo saben muyyyy bien como cuidarse..y si no es así, que deen sus niños en adopción..El aborto es un genocidio o mejor dicho infanticidio de inocentes...sea legal o ilegal..

      Ver más

      Responder
  • ana

    Bien, por los senadores que rechazaron el infantincidio.Los que votaron a favor de matar, seran votados por las de los pañuelos verdes. Cristina kirchner dijo que cambiaba el voto por las miles y miles de jóvenes que pedían el aborto..que poca objetividad y falta de respeto por los argentinos que defendemos la vida y estamos lejos de las grandes urbes. Claro esta sra. está acostumbrada a amontonar ciudadanos en el conurbano bonaerense, donde se define la elección de la pcia. de bs.as. (con lo que ella llego al senado), y desde ahi pagar manifestantes, para que rompan todo..como los defensores de los derechos humano..ha me olvidé, también se vio a sergio maldonado (este señor que por el ahogamiento de su hermano, cobra 200.000.- pesos por mes).con un pañuelo verde, pidiendo el genocidio de inocentes que no pueden defenderse..QUE CONTRADICCIÓN LA DE ESTOS PERSONAJES NEFASTOS NO?

    Ver más

    Responder
  • Perfecto

    Desde hoy no hay mas abortos, mujeres muertas ect etc, que bueno que no se aprobó

    Ver más

    Responder
  • Senadores hdp

    No a la fertilizacion asistida ahi tb se paga y mata

    Ver más

    Responder
  • Que bueno

    La mejor noticia del día

    Ver más

    Responder
  • Cacho

    Por fin una buena noticia. Los medios tendrán que devolver lo que cobraron por la campaña abortera?

    Ver más

    Responder
  • WILLIAM WALAS

    AHORA VAYAN A PEDIR QUE SE VAYAN TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS DE LA ARGENTINA O QUE LO METAN PRESO LOS K, LOS DEL PJ, PRS Y UCR PORQUE TODOS ELLOS ESTAN DE AÑO CON EL CHOREO HASTA EL PRESICENTE MACRI HISO USO DE SU PODER PARA CONDONARSE 30 MILLONES TODOS ESOS NO SE MERECEN NI LA CARCEL SE MERECEN SER APEDREADOS EN LA CALLES POR CHORROS...

    Ver más

    Responder
  • Bruce lee

    Primó la cordura y el buen vivir... respeto ante todo... sin agresiones

    Ver más

    Responder
  • VILLANUEVA CARLOS

    QUE SE SIENTE "QUE PASA SALTA" Y FEMINAZIS TENERLA ADENTRO

    Ver más

    Responder
  • bien

    Diario abortista, primó la cordura y los derechos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política