Debate abierto

La "marea verde" acepta modificaciones para salvar el proyecto que legaliza el aborto

Prometen respetar los cambios que introduzca el Senado y no insistir en la sanción original.

Los diputados que impulsan la legalización del aborto ya anticiparon su compromiso: si el proyecto llegase a superar el rechazo del Senado en la sesión de este miércoles y retornara para su revisión final a la Cámara baja, ellos respetarán los cambios introducidos por los senadores y no insistirán en la media sanción original, aprobada el 14 de junio pasado.

De acuerdo a lo que consigna La Nación, diputados y senadores de Cambiemos que trabajaron al unísono en los últimos días en las modificaciones que se le introdujeron al texto aprobado por la Cámara de Diputados.

"Estuvimos codo a codo con los senadores que apoyan la interrupción voluntaria del embarazo realizando aportes y despejando dudas que ellos tenían. Y nos comprometimos a respetar los cambios que le introduzcan al texto si el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados", indicó a ese medio la diputada de Cambiemos Brenda Austin, una de las más activas impulsoras de la ley. 

En el mismo sentido se expresó la senadora Laura Rodríguez Machado (Pro-Cambiemos) cuando el miércoles pasado presentó el proyecto de dictamen con modificaciones a la media sanción. El texto alcanzó 26 firmas y solo faltó una para convertirse en el dictamen de mayoría.

Quienes son contrarios a la legalización del aborto tampoco obtuvieron mayoría y recogieron 23 firmas; ergo, en la sesión del próximo miércoles, se pondrá a consideración la media sanción proveniente de la Cámara baja y sus impulsores propondrán en el mismo recinto las modificaciones. Después se votará a suerte y verdad.


Comentarios

  • ken

    Porque no marchan pidiendo pena de muerte a asesinos, violadores, ladrones, etc??? Por que piden que matar a un inocente e indefenso sea legal??? No les parece absurdo??? Les patina el cerebro a todas estas bombachitas flojas!!!

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Informe con la Verdad Que Pasa Salta! El dictamen de comisión "no autoriza modificaciones" se tratará tal cual vino de diputados. Y esperemos que nuestros senadores nacionales estén a la altura de las demandas de la gente y no a merced de una minoría ideologizada. Como la redacción de este diario con tendencias abortistas.

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    marea verdeeee jaja siempre las mismas, las traen ,las llevan les pagan todo. qps, sos muy abortista. el proyecto no se modifica, se rechaza, si a las 2 vidas

    Ver más

    Responder
  • villanueva carlos

    Y VOLO VOLO. SE BORRO BORRO.

    Ver más

    Responder
  • A bueno

    Qué a la hola de pañuelos verdes les propongan q sea legal pero que tienen q pagar los insumos, internación y al profesional q las atiendan y e van a dar cuenta que no es tan simple cuando tengan q pagar sus propios gustos y que sale Carito se terminó estamos acostumbrados a q todo lo pagué el pueblo

    Ver más

    Responder
  • Pepino

    Qps la tenes bieeen aadentroooo!!!!!jaja

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    La tenés adentro qps

    Ver más

    Responder
  • Yo

    YE FUE MANGAS DE ASESINAS, ESO DE LLAMA, " MANOTAZO DE AHOGADO " SE LE VE VENIR QUE ESA LEY DE MIERDA NO VA A SALIR, VAYAN A LLORAR AL CAMPITO ASESINAS HDP!!!!!

    Ver más

    Responder
  • María Sola

    Quienes son estas personas para pretender negociaciones , es irreconciliables , no hay manera de llegar a un acuerdo de nada , es NO al aborto , es lo que dice la sociedad , las chicas de verde si quieren abortar que se vayan al primer mundo , aquí dijimos NO , y los legisladores que voten por el si , deben presentar su renuncia, porque no respetan la constitución no respetan a quienes se suponen representan.
    Que las chicas de verde vayan hacer apología del delito al emisferio norte .

    Ver más

    Responder
  • de una

    amargos enfermos, gay, lesbianas etc etc desviacion de la naturaleza ...resentidos.... en vez de buscar una solucion especifica para los embarazos por violaciones...lo usan de escusa para imponer su enfermiza vision de la vida.... no tienen paz...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política