Extraño caso

Amelia nació con "piel de serpiente" y la bañan con cloro: lucha por su vida

La pequeña sufre de ictiosis laminar. Los detalles en esta nota.

Raven Ford (23), mamá de la pequeña Amelia, quien padece ictiosis laminar, una rara enfermedad que hace que su piel parezca "de serpiente", le contó a Daily Mail cómo lucha día a día para que su beba pueda llevar una vida "normal". 

Según detalló, debe bañarla con cloro cada dos días para evitar posibles infecciones. Para esto, agrega dos cucharadas de lejía al agua con la que baña a su hija, detalló al medio citado. 

"Es controvertido y no todos se sienten cómodos con este método, pero ha sido recomendado por los dermatólogos y es la única forma de eliminar las bacterias debajo de sus escamas", explicó la mujer. Y agregó: "Si no hacemos esto, puede tener infecciones o bolsas de aceite, que aparecen como protuberancias amarillas en el cuero cabelludo".

La pequeña además debe tomar suplementos de flúor, ya que la enfermedad causa algunas anomalías en sus dientes y la comida los mancha. 

Entre otras cosas, la mujer contó que "su cabello es bastante quebradizo y puede caerse fácilmente, y sus uñas también han empezado a endurecerse".

Sobre la piel de Amelia, su mamá detalló que "comienza suave, luego se vuelve más y más brillante a medida que se acumula el tejido. (...) Después su piel comienza a pelarse. Afortunadamente ya no sangra como cuando nació".

En las redes sociales iniciaron una campaña online para recaudar fondos y poder seguir el costoso tratamiento de la pequeña Amelia.

Comentarios

  • matias

    el mundo es el infierno, como pueden sufrir las criatura asi, tengo la sensasion de que somos el juguete de alguien muy superior

    Ver más

    Responder
  • Tocomocho

    La ictiosis. Es comparada con las escamas del pez y no de la serpiente. Por eso se llama ictiosis. Mangas navos

    Ver más

    Responder
  • Tocomocho

    Podrían informar de que país es amelia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud