Para muchos es una genia

Habló la vicedirectora del colegio al que iba Milo Peñalba: "No la echamos, la sancionamos"

Adriana Méndez negó también que haya persecución o incidentes con estudiantes que acompañan la iniciativa a favor del aborto legal.

La vicedirectora del Bachillerato Artístico Tomás Cabrera, Adriana Méndez, sostuvo ayer que la estudiante Milagros no fue invitada a retirarse de esa escuela y negó también que haya persecución o incidentes con estudiantes que acompañan la iniciativa a favor del aborto legal.

Según dijeron desde el Bachillerato Artístico Tomás Cabrera, la madre pidió el pase de Milagros, informando que iba a seguir cursando en otro colegio. La directora salió a aclarar el tema sobre la adolescente que expuso en el Senado de la Nación a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). 

"Era conveniente aclarar la situación", explicó la directiva, quien ayer concedió entrevistas a varios medios de comunicación para responder las expresiones de la nena de 16 años integrante de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Salta que en el plenario de comisiones del Senado de la Nación, habló de la situación de la educación sexual integral en Salta y las condiciones en las que las mujeres y niñas de la provincia deben gestar y maternar.

En el segundo día de reacción del Ministerio de Educación a los dichos de la estudiante, Méndez explicó que la adolescente ingresó al Tomás Cabrera este año, "al 3º año del ciclo superior, venía de un colegio privado, y cursó hasta el último día de clases de la primer parte del año", el primer viernes de julio.

Añadió que "tuvo un buen rendimiento" pero "tuvo sanciones porque en ocasiones no entró a clases y en una ocasión se retiró del establecimiento sin la forma que se prescribe según el régimen de convivencia". Indicó que un alumno sólo puede retirarse en horario de clases con un tutor, y en este caso la estudiante se fue, y fue sancionada.

Añadió que cerca de las vacaciones de julio la madre pidió que "se borrasen las sanciones" y se le explicó que eso no era posible "porque las sanciones fueron solicitadas por docentes, nosotros si bien somos los directivos del establecimiento, no podemos pasar por una decisión tomada por los docentes".

Por eso, la preceptora ofreció que una vez que se reiniciara el ciclo lectivo iba a hablar con los docentes para ver si reveían la decisión. Pero tras las vacaciones, la madre pidió el pase y el legajo de su hija, informando que iba a seguir cursando en otro colegio. 

"Así que se procedió a entregarle los papeles, porque ella ya había informado que tenía colegio para su hija. Esa fue la situación, no hubo otro entredicho", afirmó Méndez.

La vicedirectora negó también que la nena hubiera sido expuesta por estar a favor de la legalización del aborto. "No es la única que está a favor del aborto", afirmó. "Tenemos un grupo que está pro aborto y otro grupo con el pañuelo celeste. Sí, tenemos los dos grupos en la escuela. Sí, se les ha pedido que haya armonía, que no sean violentas las manifestaciones y que no manchen la institución, o sea, que no ensucien las paredes. Han estado pegando pancartas, asisten con los pañuelos, no ha habido enfrentamientos ni nada", insistió.

Contó que estudiantes a favor de la ley de IVE hicieron pintadas en el baño y se les pidió que lo limpiaran. "No era el mensaje lo que se recriminaba", aclaró, sino que hubieran pintado las paredes, porque "es un establecimiento común a todos, a los que estamos a favor, a los que estamos en contra y a los que estamos neutros. Es un establecimiento común a todos". 

Asimismo, en Nuevo Diario negó que hubieran invitado a retirarse de la escuela a la niña. "A nadie" se le dijo eso, afirmó. Destacó que en el colegio tienen "reglas para vivir en armonía, (...) Hay reglas y las tenemos que respetar", dado que los estudiantes "tienen que saber que hay límites".

Comentarios

  • Rebelde

    Exponer es decir con palabras propias las convicciones nuestras, esta pendeja leyó un discurso que seguramente los partidos políticos que fogonean el aborto le dieron.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    QUE PASA SALTA NO MARCA LAS REPUESTAS EN CONTRA DE LAS ABORTERAS FEMINAZIS YA SINO SERIAN MAS LAS REPUESTAS EN CONTRA QUE INFORMATIVO PEDORRO A FAVOR DEL KIRCHNERISMO PERO AKI EN SALTA NO VUELVEN MAS LADRONES

    Ver más

    Responder
  • Julio

    A esta gente tendrian que darle lo que piden pero que no sea gratuito. Ahi las quiero ver se cagarian en las patas. Queres? Paga

    Ver más

    Responder
  • esteban

    hay estas chituzas...en Salta la mujer esta para limpiar, cocinar, cuidar a los hijos, y para satisfacer a los machos cuando tienen ganas. Si no les gusta vayanse a vivir a una provincia del siglo 21, aca estamos en el 1800 todavia, y muy felices, matandonos y fajandonos entre todos, el gaucho con el cuchillo mas largo es el que manda!

    Ver más

    Responder
    • la verdad

      Esteban , lamentable eso sera lo que viste en tu casa , de la satisfaccion del macho te engendraron a vos , debes ser un incogible con aspecto de simio

      Ver más

      Responder
  • La Olga

    Recuerden a esta niña y veran como dentro de unos años es diputada o senadora sin terminar el secundario porque la "echaron".

    Ver más

    Responder
  • piruchas

    piruchas las dos , la madre y la hija. evidentemente esa madre, le está dando mala educación. defendiendo a su hija rebelde, que va a la escuela cuando quiere, que se escapa..una caprichosa, sin limites.

    Ver más

    Responder
  • viejos y viejas

    lo q pasa q no son lectores son fachos. el tema es la intolerancia en ese establecimiento por ser y pensar diferentes y los fachos que pretenden uniformar de amarillo y celeste a todo el mundo o micromundo. atacar a una joven o joven desde la educación, hasta Sarmiento decía: "son viejos chotos"

    Ver más

    Responder
  • julito

    yo le coso la ura para que no se reproduzca

    Ver más

    Responder
  • Maxialbo

    Pendeja de mier da a esta edad y pensando en abortar.......así estamos

    Ver más

    Responder
  • Ku

    Por algo sera por liera

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política