Política
Para muchos es una genia

Habló la vicedirectora del colegio al que iba Milo Peñalba: "No la echamos, la sancionamos"

Adriana Méndez negó también que haya persecución o incidentes con estudiantes que acompañan la iniciativa a favor del aborto legal.

La vicedirectora del Bachillerato Artístico Tomás Cabrera, Adriana Méndez, sostuvo ayer que la estudiante Milagros no fue invitada a retirarse de esa escuela y negó también que haya persecución o incidentes con estudiantes que acompañan la iniciativa a favor del aborto legal.

Según dijeron desde el Bachillerato Artístico Tomás Cabrera, la madre pidió el pase de Milagros, informando que iba a seguir cursando en otro colegio. La directora salió a aclarar el tema sobre la adolescente que expuso en el Senado de la Nación a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). 

"Era conveniente aclarar la situación", explicó la directiva, quien ayer concedió entrevistas a varios medios de comunicación para responder las expresiones de la nena de 16 años integrante de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Salta que en el plenario de comisiones del Senado de la Nación, habló de la situación de la educación sexual integral en Salta y las condiciones en las que las mujeres y niñas de la provincia deben gestar y maternar.

En el segundo día de reacción del Ministerio de Educación a los dichos de la estudiante, Méndez explicó que la adolescente ingresó al Tomás Cabrera este año, "al 3º año del ciclo superior, venía de un colegio privado, y cursó hasta el último día de clases de la primer parte del año", el primer viernes de julio.

Añadió que "tuvo un buen rendimiento" pero "tuvo sanciones porque en ocasiones no entró a clases y en una ocasión se retiró del establecimiento sin la forma que se prescribe según el régimen de convivencia". Indicó que un alumno sólo puede retirarse en horario de clases con un tutor, y en este caso la estudiante se fue, y fue sancionada.

Añadió que cerca de las vacaciones de julio la madre pidió que "se borrasen las sanciones" y se le explicó que eso no era posible "porque las sanciones fueron solicitadas por docentes, nosotros si bien somos los directivos del establecimiento, no podemos pasar por una decisión tomada por los docentes".

Por eso, la preceptora ofreció que una vez que se reiniciara el ciclo lectivo iba a hablar con los docentes para ver si reveían la decisión. Pero tras las vacaciones, la madre pidió el pase y el legajo de su hija, informando que iba a seguir cursando en otro colegio. 

"Así que se procedió a entregarle los papeles, porque ella ya había informado que tenía colegio para su hija. Esa fue la situación, no hubo otro entredicho", afirmó Méndez.

La vicedirectora negó también que la nena hubiera sido expuesta por estar a favor de la legalización del aborto. "No es la única que está a favor del aborto", afirmó. "Tenemos un grupo que está pro aborto y otro grupo con el pañuelo celeste. Sí, tenemos los dos grupos en la escuela. Sí, se les ha pedido que haya armonía, que no sean violentas las manifestaciones y que no manchen la institución, o sea, que no ensucien las paredes. Han estado pegando pancartas, asisten con los pañuelos, no ha habido enfrentamientos ni nada", insistió.

Contó que estudiantes a favor de la ley de IVE hicieron pintadas en el baño y se les pidió que lo limpiaran. "No era el mensaje lo que se recriminaba", aclaró, sino que hubieran pintado las paredes, porque "es un establecimiento común a todos, a los que estamos a favor, a los que estamos en contra y a los que estamos neutros. Es un establecimiento común a todos". 

Asimismo, en Nuevo Diario negó que hubieran invitado a retirarse de la escuela a la niña. "A nadie" se le dijo eso, afirmó. Destacó que en el colegio tienen "reglas para vivir en armonía, (...) Hay reglas y las tenemos que respetar", dado que los estudiantes "tienen que saber que hay límites".

Te puede interesar
45Comentarios
  • R
    Rebelde

    Exponer es decir con palabras propias las convicciones nuestras, esta pendeja leyó un discurso que seguramente los partidos políticos que fogonean el aborto le dieron.

    Ver más

    13/08/18
    3
    2
    Responder
  • S
    Salteño

    QUE PASA SALTA NO MARCA LAS REPUESTAS EN CONTRA DE LAS ABORTERAS FEMINAZIS YA SINO SERIAN MAS LAS REPUESTAS EN CONTRA QUE INFORMATIVO PEDORRO A FAVOR DEL KIRCHNERISMO PERO AKI EN SALTA NO VUELVEN MAS LADRONES

    Ver más

    01/08/18
    5
    2
    Responder
  • J
    Julio

    A esta gente tendrian que darle lo que piden pero que no sea gratuito. Ahi las quiero ver se cagarian en las patas. Queres? Paga

    Ver más

    31/07/18
    6
    2
    Responder
  • E
    esteban

    hay estas chituzas...en Salta la mujer esta para limpiar, cocinar, cuidar a los hijos, y para satisfacer a los machos cuando tienen ganas. Si no les gusta vayanse a vivir a una provincia del siglo 21, aca estamos en el 1800 todavia, y muy felices, matandonos y fajandonos entre todos, el gaucho con el cuchillo mas largo es el que manda!

    Ver más

    31/07/18
    9
    11
    Responder
    • LV
      la verdad

      Esteban , lamentable eso sera lo que viste en tu casa , de la satisfaccion del macho te engendraron a vos , debes ser un incogible con aspecto de simio

      Ver más

      31/07/18
      13
      4
      Responder
  • LO
    La Olga

    Recuerden a esta niña y veran como dentro de unos años es diputada o senadora sin terminar el secundario porque la "echaron".

    Ver más

    31/07/18
    17
    2
    Responder
  • P
    piruchas

    piruchas las dos , la madre y la hija. evidentemente esa madre, le está dando mala educación. defendiendo a su hija rebelde, que va a la escuela cuando quiere, que se escapa..una caprichosa, sin limites.

    Ver más

    31/07/18
    11
    2
    Responder
  • VYV
    viejos y viejas

    lo q pasa q no son lectores son fachos. el tema es la intolerancia en ese establecimiento por ser y pensar diferentes y los fachos que pretenden uniformar de amarillo y celeste a todo el mundo o micromundo. atacar a una joven o joven desde la educación, hasta Sarmiento decía: "son viejos chotos"

    Ver más

    31/07/18
    5
    17
    Responder
  • J
    julito

    yo le coso la ura para que no se reproduzca

    Ver más

    31/07/18
    6
    1
    Responder
  • M
    Maxialbo

    Pendeja de mier da a esta edad y pensando en abortar.......así estamos

    Ver más

    31/07/18
    8
    0
    Responder
  • K
    Ku

    Por algo sera por liera

    Ver más

    31/07/18
    5
    0
    Responder
  • #
    #LasNeutras

    En que momento se volvieron tan fachos los lectores de Que Pasa Salta, creí que había entrado a InformateSalta.com

    Divina la Directora ventilando en medios públicos los motivos de las sanciones a una estudiante!
    Seguramente que la autoridad de un establecimiento publico haga este tipo de comentarios forma parte del proceso pedagógico.

    Ver más

    31/07/18
    6
    16
    Responder
    • CP
      Cesar Perdigones

      lo hace en un medio publico porque la nena anduvo mintiendo en medios publicos. Corta la bocha.

      Ver más

      31/07/18
      12
      1
      Responder
    • X
      ximena

      Y el ministerio no piensa hacer nada ?

      Ver más

      31/07/18
      1
      1
      Responder
  • L
    Luciano

    Que las autoridades del Tomás Cabrera se ocupen de los docentes que tienen denuncias de acoso, de ver pornografía en clases y demás, que esas denuncias quedan en nada hasta que un día les explote en la cara porque ese tipo se propase.
    Son rápidos para los mandados con las alumnas que tienen voz y la hacen oir pero aquellas que sufren la violencia de un loquito no son contenidas por el rector ni la institución que se hacen los que desconocen el tema cuando hay presentaciones escritas.

    Ver más

    31/07/18
    5
    15
    Responder
  • S
    SOS

    MANDRIL MANDRIL, FUNDAMENTALISTA AL MANGO, NI SIQUIERA SABES LEER, POR FAVOR; DE UNA BRUTALIDAD EXTREMA LO TUYO. Y ESTÁ MUY BIEN QUE SE CUIDEN LAS INSTALACIONES Y DOY FE DE LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO EN ESTE COLEGIO. CREO QUE LA CHICA ES JODIDA, COMO MANDRIL. DEBEN ABRIR EL OIDO BIEN.

    Ver más

    31/07/18
    6
    1
    Responder
  • TDPP
    TITERE DEL PODER POLITICO

    ESTA MOCOSA RESENTIDA , ES UN TITERE LOS MEDIOS LA USAN PARA TAPAR LA CANTIDAD DE DESPIDOS Y DE DROGADICTOS QUE HAY EN LA CALLE . TE FORREAN Y DESPUES NO EXISTIS , SOS FUNCIONAL AL ESTADO , TONTA HUECA , NO LABURAS Y PEDIS LEYES ,

    Ver más

    31/07/18
    12
    1
    Responder
  • P
    Pablo

    viernes, 27 de julio de 2018
    QUERIDA OXANA SHACHKÓ


    Querida Oxana Shachkó:

    Me he enterado de tu muerte en el día de ayer. Ante este trágico episodio, muchos reaccionan de distintas maneras. Los amigos lloran, los enemigos se alegran, los indiferentes lo lamentan o lo ignoran. Tú siendo cofundadora de ?Femen?, aunque no eras enemiga directa mía, lo eras ya que los enemigos de Dios y de la Iglesia Católica son mis enemigos.

    Sin embargo, no me alegro de tu muerte. No estoy contento de que te hayas quitado la vida. Estoy profundamente apenado, ya que fuiste engañada por el demonio y sus secuaces. No conociste el amor misericordioso de Dios que recibe en su seno al pecador arrepentido. No tuviste la gracia de ver al Redentor, a Aquel que le dijo a la mujer pecadora: ?yo tampoco te condeno, vete, y de ahora en más no peques?. No sentiste en carne propia las palabras del Dios hecho hombre quien le dijo a San Dimas, el ladrón arrepentido crucificado a su derecha: ?yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso?.

    El demonio te enseñó que ?eres la dueña de tu cuerpo?, y que por lo tanto tienes derecho a abortar al niño. También te enseñó a ignorar lo que dice la ciencia cuando la biología remarca claramente que el bebé en tu vientre no es un órgano de tu cuerpo sino un individuo distinto a ti. A su vez también Satanás te dijo que el aborto es signo de modernidad, puesto que lo tienen los países más avanzados. Pero el diablo no te explicó que los países ?desarrollados? tienen el mayor índice de suicidios, de depresión, que Europa está siendo invadida por culturas hostiles gracias al egoísmo e individualismo que lleva a evitar la concepción y los hijos, etc. El Maligno te instruyó diciéndote que eres igual al hombre y que por lo tanto puedes llevar una vida promiscua como él, que no hay diferencia entre el varón y la mujer. Sin embargo, el Tentador no te habló de que no somos iguales en todo (la mujer puede quedar embarazada, el hombre no. La mujer tiene cromosomas XX, el hombre XY, la mujer percibe más los detalles, el hombre menos. Por lo general el hombre es físicamente más fuerte, y la mujer en su cuerpo tiene períodos biológicos que el hombre no padece, etc.). En fin... el demonio te enseñó muchas cosas, y lo peor fue que te susurró al oído que Dios no existe, que solo existe esta vida, que no hay paraíso ni infierno ni tampoco premio y castigo, que somos un conjunto de moléculas y la muerte es la disolución de las mismas. Satanás TE ENGAÑÓ querida Oxana, como ENGAÑA A TANTOS HOMBRES Y MUJERES, PUES ÉL ES EL PADRE DE LA MENTIRA Y NO BUSCA NUESTRA SALVACIÓN SINO NUESTRA CONDENACIÓN ETERNA.





    Estoy realmente muy dolido por la decisión que tomaste de quitarte la vida. Aunque no te he conocido personalmente, lloro tu muerte, porque tu vida vale la misma sangre de Cristo quien se inmoló en la cruz buscando tu salvación eterna. Me hubiese gustado haber estado allí para impedírtelo, para hablarte de esa fe que quizás nunca conociste o que rechazaste, pero ya es tarde. Solo queda rezar por tu alma y pedirle a Dios que te tenga misericordia.

    Rescato que al menos antes de morir dijiste la verdad. Dijiste que el feminismo es ?un fraude?.

    Mujeres, que la muerte de esta pobre chica sirva para algo. No se dejen engañar por la mentira y el fraude ?Femen?. El feminismo no dignifica a la mujer, y me refiero al feminismo bolchevique representado en las doñas de pañuelos verdes. Lo único que dignifica a la mujer es el amor de Dios y el respeto de la naturaleza humana.

    Mujer, eres muy digna y eres un tesoro para la humanidad. No arruines tu figura con el femibolchevismo ni buscando asesinar a los no nacidos. No necesitas ni una cosa ni la otra. Si eres lo que debes ser, es decir una mujer, serás respetada y honorada. Si en cambio pretendes ser lo que no eres (un hombre con polleras), terminarás como Oxana, aún cuando no te suicides, pues el femibolchevismo es un suicidio espiritual.

    Recemos por el alma de Oxana, y recemos para que no haya más víctimas de esta ideología demoníaca y absurda.

    En Cristo y María Santísima:

    Padre Tomás A. Beroch

    Ver más

    31/07/18
    5
    1
    Responder
  • Y
    YO

    LA MADRE PRIMERO LE HUBIESE ENSEÑADO A SER UNA BUENA MUJER Y NO SER MENTIROSA DICEN QUE ELLOS SON EL FIEL REFLEJO DE LO QUE SON EN SU CASA. MENTIROSAAAAAAAAAAAAAAA COMPULSIVA

    Ver más

    31/07/18
    13
    0
    Responder
  • L
    lu

    P algo el papa no se hizo cargo?? En todo caso, le habra faltado un padre! Perfecto que se exprese; valiente niña.

    Ver más

    31/07/18
    4
    7
    Responder
  • TF
    Turu Flowers

    Una pendeja quilombera que consiguió su minuto de fama gracias a los medios aborteros. Al colegio se va a aprender, no a hacer politica

    Ver más

    31/07/18
    13
    0
    Responder
  • MM
    ministerio mentiroso

    ¿así como niegan que cobran cooperadora todos los años si no es incierto si te inscriben? nadie le cree al ministerio de educacion. todo el mundo saben qe miente el ministerio

    Ver más

    31/07/18
    1
    8
    Responder
  • F
    FMINISTA

    EL FEMINISMO ES LA LUCHA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER EN IGUALDAD DE CONDICIONES. ESO...... NO ..... IMPLICA ....USAR ESOS DERECHOS O EL ABUSO DE ELLOS.... CON IMPUNIDAD PARA MATAR.

    Ver más

    31/07/18
    15
    3
    Responder
    • J
      JAJAJAJAJAA

      TIENEN DERECHO A LAVAR PLANCHAR Y COCINAR Y DARNOS HIJOS , DE AHI EN MAS NO SIRVEN PARA NADA

      Ver más

      31/07/18
      3
      9
      Responder
      • TLP
        Tampoco la pelotudez

        No soy feminista pero te digo que me molesta la gente como vos que todavía cree que la mujer tiene que lavar, planchar y cocinar y no tiene derecho a trabajo ni estudio, ya pasaron los años 50 no te quedes atrasado. Esa fue la verdadera lucha del feminismo, respeta también porque somos personas. Y hay mujeres y me incluyo con todo orgullo que si hacemos cosas por ser alguien, respeta un poco. Hay hombres que lavan u planchan, y se quedan en la casa también, repito ya no vivimos en los 50, 2018 es.

        Ver más

        Responde a @JAJAJAJAJAA
        02/08/18
        1
        0
        Responder
  • F
    FLOR

    QUE TIENEN EN LA CABEZA ESTAS CHICAS?. A ESA EDAD DEBEN ESTAR ESTUDIANDO. Y APRENDIENDO COMO ES LA VIDA SIN QUEMAR ETAPAS, PERO ANDAN POLITIQUEANDO BARATO ¡¡Y EXIGIENDO ABORTO!!. QUEDA EXPUESTO QUE HAN FALLADO TODOS ESOS PADRES.

    Ver más

    31/07/18
    22
    2
    Responder
  • P
    punisher

    Q garrón tener una hija así de "bolude", pero la responsabilidad es de los padres, así q me imagino lo q deben ser...

    Ver más

    31/07/18
    11
    1
    Responder
  • LRDF
    La realidad del feminismo

    Queda expuesta la falsedad de su discurso, si mintió en esto por que creer todo lo demás que dijo? Podría ser como no falso, como todo en el feminismo moderno, la feminista moderna te inventa estadísticas que son fácilmente desmentidas con solo visitar una página, te inventan situaciones y por sobre todo exageran y mucho. Repiten como loros lo que a un pelotudo se le ocurrió y ahí tenes como se mueven las masas pelotudas y descerebradas de ahora. Dios mio pendejos ustedes son el futuro!! Como pueden tenerla de ídola a esta salame y todavía defenderla. Media pila que sino nos vamos al carajo con esta generación

    Ver más

    31/07/18
    8
    0
    Responder
  • A
    Ana

    Pero esto los medios nacionales no lo muestran, como están a favor del aborto TODOS les conviene dejar a esta chica como discriminada, perseguida, etc. y a Salta como una provincia donde no tenemos salud practicamente con eso de que no dan preservativos por ej! Cuántas mentiras de esta chica!

    Ver más

    31/07/18
    18
    5
    Responder
  • M
    MANDRIL

    ¿sancionar por pensar diferente? que asco esa institución, pero si quieren imponer su doctrina religiosa sin fundamentos, pena dan

    Ver más

    31/07/18
    2
    47
    Responder
    • N
      no

      SANCIONAN PORQUE FALTA Y PORQUE SE ESCAPA DE LA ESCUELA..PORQUE NO LEES BIEN Mandril..no escribas cualquier boludez. SE NOTA UNA MADRE QUE NO SABE "EDUCAR" A SU HIJA Y LE PERMITE HACER TODOS LOS CAPRIGHITOS QUE QUIERA.

      Ver más

      31/07/18
      14
      0
      Responder
    • =
      =/

      si queres aborto paga asi como en los clandestino paga ura

      Ver más

      31/07/18
      5
      0
      Responder
    • JJ
      JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA

      Alguien no entendió un carajo me parece, así estamos no saben ni comprender un texto

      Ver más

      31/07/18
      1
      0
      Responder
    • F
      FANTASMA

      NO LEES LA NOTA VERDAD? SALUDOS

      Ver más

      31/07/18
      15
      2
      Responder
  • BHC
    Bastarda Hacete cargo

    Sos una resentida, atacas a la chica por algo de la madre?? Pateeeetica ridicula!!!

    Ver más

    31/07/18
    2
    19
    Responder
  • A
    Anto

    Mocosa del ort...

    Ver más

    31/07/18
    18
    4
    Responder
  • A
    Ana

    La culpa la tiene la madre por algo el papá de esa chica no se hizo cargo debe ser igual o peor que la madre oportunistas ambas

    Ver más

    31/07/18
    22
    3
    Responder
  • C
    CESAR

    TÍPICO DEL FEMINISMO MODERNO! MEDIOCRE AUTORITARIO Y QUE SOLO TIENEN DISCURSO BASADOS EN MENTIRAS! COMO SUS ESTADÍSTICAS... #elfeminismoescancer

    Ver más

    31/07/18
    20
    2
    Responder
  • C
    CHANGO

    ESE COLEGIO ES MUY PLURALISTA ES CIERTO LO QUE DICE ESTA MUJER VAN MUCHOS/AS ARTISTAS LOQUITOS/TAS NO SE LOS ENTIENDEN PERO AHÍ TIENEN SU LUGAR.-

    Ver más

    31/07/18
    16
    2
    Responder
  • BH
    Bien hecho

    La uvieran expulsado a la pendeja esta ojala no la reciban en ningun colegio. Una buena cagada de los padres estaria bien pero se ve q tambien tienen la.mente podrida

    Ver más

    31/07/18
    16
    2
    Responder
  • B
    BASTARDA

    POR ALGO NO TE QUISO TU PAPA

    Ver más

    31/07/18
    20
    4
    Responder
  • HC
    hacete cargo

    su madre pilar escracho una vez por face a una chica por ser supuesta amante del ex marido ..ahora se de donde sale mentirosa la nena .....

    Ver más

    31/07/18
    15
    3
    Responder
  • M
    Machote

    Especial para aplicar violência de gênero jajja como la agarria a sopapos

    Ver más

    31/07/18
    5
    4
    Responder
  • PC
    Pata corta

    La mentira tiene patas cortas...

    Ver más

    31/07/18
    17
    3
    Responder
  • M
    mentirosita

    esta mocosa

    Ver más

    31/07/18
    15
    3
    Responder

Tu comentario

Nombre