Política
Para muchos, es una ídola

Quién es Milagros Peñalba, la salteña de 16 años que conmocionó con su discurso sobre aborto

Ayer expuso en el Congreso de la Nación y no pasó desapercibida. Estudia en Salta y milita por los derechos de las mujeres.

Milagros Peñalba tiene 16 años, es salteña y también una de las más jóvenes que participó de la ronda de expositores durante la penúltima jornada de debate en el Senado por la legalización del aborto, que ya tiene media sanción de Diputados. Durante su exposición y con el pañuelo verde en una de sus muñecas, dejó duros datos sobre la realidad en la provincia. 

Peñalba dio sus argumentos y no anduvo con vueltas a la hora de describir lo que viven las adolescentes en su provincia. Su exposición sin dudas la posicionó entre las más destacadas del ciclo de debate. Algunos la criticaron duramente, otros la aplaudieron como nunca en su vida. Lo cierto es que no pasó desapercibida.

Milo, como le dicen, es coordinadora de Estudiantes Secundarios por el Aborto Legal. A su corta edad, ya tiene experiencia en cuanto a militancia por el derecho de las mujeres. Ya participó en varios debates y jornadas de concientización con referentes de la talla de Lucrecia Martel o Mónica Menini.


Te puede interesar
74Comentarios
  • JD
    JOVEN DESTACADA?

    POR FAVOR ESTA CHICA NO PUEDE REPRESENTAR NI DESTACARSE CON UN DISCURSO ARMADO CARENTE DE TODA VERDAD...CON DATOS INEXISTENTE Y FALTA DE EXPRESIÓN AL HABLAR....POR FAVOR QPS NO LE DEN ENTIDAD A ESTOS JÓVENES INSERVIBLES.....HAY MUCHOS JÓVENES QUE HACEN MUCHO MÁS QUE ESTÁ SRTA....

    Ver más

    Hace 4 días
    4
    0
    Responder
  • G
    gfgf

    Pregunto esta chica se sabrá lavar el corpiño y la bombacha seguramente que no, todo mamá, me da mucha pena y tristeza por ella misma y por su familia que no sabe lo que dice una pena total.ha que DIOS te perdone por tus dichos algún día vas a ser madre y te darás cuenta de muchas cosas.

    Ver más

    Hace 7 días
    7
    1
    Responder
  • TM
    tu macho

    pendeja del orto.......le falta una buena cojida para que se le acomoden las ideas y deje de pensar en abortar. No dijo ningun dato acerca de las miles y miles de mujeres que quieren ser madres y no pueden. Una mujercita que esta mas preocupada en coger todos los fines de semana sin el uso de anticonceptivos que pensar en estudiar y recibirse; de paso que aprenda a hablar; sin usar esa mierde de lenguaja inclisive !

    Ver más

    Hace 24 días
    11
    5
    Responder
  • J
    justiciera

    y su mama esta embarazada .....que contradiccion

    Ver más

    Hace 24 días
    8
    4
    Responder
  • S
    Sr

    Que paradójico que se llame milagros y este en contra del primer milagro que es el de la vida. Otro cosa. Le abran puesto milagro por alguna referencia religiosa... marcha cambio de. Nombre m parece jja

    Ver más

    Hace 24 días
    12
    5
    Responder
  • P
    Pepe

    Una pendeja mal atendida que seguro debe ser lesbiana resentida...

    Ver más

    Hace 24 días
    10
    6
    Responder
  • P
    Pacu

    Cómo arruinaron una generación lpm. En vez de estar formándose para su futuro, "militan". Antes en el colegio o escuela ibas a estudiar nomás.

    Ver más

    Hace 24 días
    16
    6
    Responder
    • H
      Hola

      Viejo de mierda

      Ver más

      Hace 6 días
      0
      2
      Responder
  • MDSMA
    Mamá de su mejor amiga

    Pobrecita, me da pena, como la exponen.

    Ver más

    Hace 24 días
    7
    6
    Responder
  • C
    Charly

    Fue un discurso armado, con muchas faltas a la verdad, y con poco sustento, pero hay que reconocerle su valentía y participación!!!

    Ver más

    Hace 24 días
    6
    8
    Responder
    • A
      asd

      no se si darte positivo o negativo

      Ver más

      Hace 24 días
      2
      0
      Responder
  • G
    gisela

    Me da vergüenza como salteña y como mujer no sabe nada ni siquiera cuidarse y habla de pura mamadas arta de qué pasa salta siempre defendiendo a los zurdos y abortista hay personas mucho más importante como doctores que exponieron y se habla de una pendeja culo roto como si fuera la más inteligente

    Ver más

    Hace 24 días
    14
    5
    Responder
  • M
    Maria

    Hola respeto la opinion de todos pero estoi en acuerdo con el aborto en ciertos casos como violacion .hay maneras de cuidarse. Em ves de pedir legalización del aborto, como no piden por una ley para los violadores para q los matem o los capen .para q tantos niños/niñas, jovenes tanto mujeres como varones y los pobres ancianos q ahora son tamb vivtimas de esoa asqueros . Para q en el futuro se termine tanta maldad tanto dolor y q esos asquerosos paguen el daño q causan . Porq no nos jubtamos y pedimos x eso y no para matar vidas inocentes q no tienen la culpa de los errores de ls grandes.

    Ver más

    Hace 25 días
    9
    4
    Responder
  • C
    CLAUDIA

    NO REPRESENTA A NADIE QUE VAYA A ESTUDIAR...ES UNA FUTURA MANTENIDA. QUE PUEDE SABER ESTA MOCOSA.... ABORTAR SEGURO..... VA HACER QUEDAR MAL A ESTA PROVINCIA SE VE QUE NUNCA FUE A UN CENTRO DE SALUD YA QUE EN CADA UNO DE ESTA CIUDAD HAY TODO TIPO DE PRESERVATIVOS, SI SE QUEDAN EMBARAZADAS ES POR QUE QUIEREN..... Y DEBE CONCURRIR ALGUN COLEGIO RELIGIOSO PRIVADO DONDE SE DISCRIMINA Y SE DA EL PASE A OTRA INSTITUCION POR ESTAR EMBARZADA POR QUE EN LOS COLEGIOS PUBLICOS ALA ADOLECENTE EMBARAZADA SE LE DA MUCHO APOYO DE PARTE DE SUS DOCENTES Y DIRECTIVOS. ES UNA MINA QUE NO SABE NADA DE LA VIDA Y QUIERE TENER LICENCIA PARA ABORTAR GRATIS... FUTURA PORQUERIA QUE SE HACE LLAMAR REPRESENTANTE DE LAS SSALTTEÑASSSS. QUIEN TE JUNA

    Ver más

    Hace 25 días
    28
    8
    Responder
  • B
    BARDERO

    CONMOCIONO CON SU DISCURSO????????????? EN SERIO DEJEN DE JODER QPS son tan boludos como la pendeja esa que dice que no le enseñan educacion sexual y debe tener mas volteadas que participante de lucha libre. sino se lo informa los padres y ella no tiene ni ganas de aprender no es culpa del feto manga de boludos, usen forros.

    Ver más

    Hace 25 días
    27
    9
    Responder
  • L
    Lector

    Tubo su minuto de fama ...y estara en el bailando 2018..
    Sera tan buena con las materias a la hs de dar examenes y de pruebas ?...habria que ver la libreta ...y si tiene buenas notas es por que entiende que esa es la manera de superarse ...

    Ver más

    Hace 25 días
    27
    8
    Responder
  • F
    Fabian

    Son una falta de respeto los comentarios , sobre esta chica, podráne star de acuerdo o no, pero tienen que respetarla

    Ver más

    Hace 25 días
    15
    28
    Responder
    • AAP
      Andate al pingo

      Jajaja, dale respetala, después cuando esta gobierne y vos cómo viejo seas un gasto y te mandé a matar contame de que te sirvió el respeto

      Ver más

      Hace 23 días
      4
      4
      Responder
    • D
      dante

      y vos sos un pelotudo. Salu2

      Ver más

      Hace 24 días
      0
      3
      Responder
  • P
    Pablo

    Quien le pago el pasaje a esta niña? pobrecita no sabe limpiarse el culo y habla de aborto, por favor el aborto no es una moda,no pasa por ser cool,es otra cosa entiendan no sean burros, abortos es muerte

    Ver más

    Hace 25 días
    30
    11
    Responder
  • BM
    bien María

    Felicitaciones a María Peñalba. 16 Años y quedan hecho un "poroto" o una "poronguita" senadoras fiore y tantas, tantas. Una niña de Colegio Secundario dando Cátedra. ¡Qué verguenza para la clase medieval política de esa salta chata! y ese albino hablando de porcelana y el sida, de desnutrición en la era macri, el gobernador de sofware para prevenir embarazos, y las "criadas" y criados del proceso dictatorial "machos cabrios" hablando por todo el mundo y como si fueran "mensajes universales" para chinos, africanos o indios de australia, gente loca, perversa y desquisiada con pañuelos y borrando pañuelos. Y albino el hazme reir en el Mundo, QUÉ VERGUENZA. Y con María, la joven creyente, (En Dios o sus convicciones) tolerante, femenina, nos salva la chatura dirigencial salteña y del trogloditismo.

    Ver más

    Hace 25 días
    15
    48
    Responder
    • AAP
      Andate al pingo

      Jajaja, después contame cuando está generación nos gobierne, hoy aborto, mañana eutanasia!!!!

      Ver más

      Hace 24 días
      7
      4
      Responder
  • LDONLD
    Lo digo o no lo digo

    Para muchos esta pendeja culo sucio es una ídola?? dejate de joder que pelotudez más grande. Típica feminazi exponiendo sus argumentos boludos para convencer a los políticos mediocres de que se apruebe la matanza de bebés inocentes.

    Ver más

    Hace 25 días
    37
    19
    Responder
  • VI
    Victoria Iocco

    Nosotros somos únicos, somos la provincia más católica de Argentina, si nos mantenemos con Dios cuando el resto del país este en caos nosotros vamos a estar bien. El aborto es el principio, después llegan otras perversiones, incesto, zoofilia, pedofilia, la ideologia de genero va a avanzar. No permitamos estas cosas. EL PUEBLO MANDA, URTUBEY OBEDECE. Basta de mantenernos en silencio.

    Ver más

    Hace 25 días
    22
    15
    Responder
  • N
    Nestor

    Realmente somos un país retrasado. Esta ley tendría que haber salido hace 16 años y 9 meses así la madre de esta chica le hacía un bien a la sociedad!!!!!

    Ver más

    Hace 25 días
    37
    17
    Responder
  • M
    more

    los periodista en ves de darle fama a una pendeja que no sabe nada de la vida tendria que preguntar a las personas que esta a favor del aborto si sabe como se practica el aborto o vieron algun video de como se mata al inocente

    Ver más

    Hace 25 días
    30
    11
    Responder
  • J
    justicia

    excelente milagro!! salteña y con los ovarios bien puestos! hay que destruir el poder feudal. ABORTO SEGURO, LEGAL Y GRATUITO.

    Ver más

    Hace 25 días
    19
    46
    Responder
    • AAP
      Andate al pingo

      Felicitala cuando está generación gobierne,y vos cómo viejo seas guita y una molestia. Hoy pide aborto mañana eutanasia. Y por cierto al aborto paguemos uds ratas!!!

      Ver más

      Hace 24 días
      5
      5
      Responder
  • N
    Nolberto

    Es innecesario exponer así a una joven que todavía no vivió ni tiene conocimiento de lo que expuso frases hechas y al voleo. Una marioneta... Mal por sus padres

    Ver más

    Hace 25 días
    30
    10
    Responder
  • S
    S

    seguro que esta pendeja dentro de un tiempo está en el bailando. Solo le interesa un minuto de fama, porque su cerebro todavía adolece., lo que quiere decir que su psiquis no está desarrollada, para tener en claro semejante genocidio.

    Ver más

    Hace 25 días
    22
    9
    Responder
  • S
    sol

    Una adolescente,... que lástima que en su flia. no le enseñaron a honrar la vida, amar la vida, respetar al otro ser humano. Sobre todo respetar a los inocentes sin voz, sin derecho a defenderse de los genocidas pensantes. llámanse, diputados (o diputades)o senadores. El ser indefenso que una mujer lleva en su vientre, solo tiene de defensa a su mamá, bendecidas las que lo aman y cuidan y genocidas las que los asesinen.-

    Ver más

    Hace 25 días
    30
    12
    Responder
  • M
    Manguera

    Mi mujer y yo fuimos padres muy jóvenes y jamás se nos cruzo por la cabeza abortar. Hoy en día hay muchos métodos anticonceptivos, si te gusta el durazno comete la pelusa.-

    Ver más

    Hace 25 días
    28
    9
    Responder
    • C
      Cris

      Te felicito, con esta ley tampoco se va a obligar a nadie a hacerlo

      Ver más

      Hace 25 días
      6
      13
      Responder
      • AAP
        Andate al pingo

        Tenés razón,es maravillosa esta ley, dice que no es necesario denunciar al violador, cuantos abortos crees que va a soportar una nena?y el violador?chocho la vida violando y violando

        Ver más

        Responde a @Cris
        Hace 24 días
        2
        1
        Responder
        • AVAP
          Andat vos al pingo

          Quien dice que no se va a denunciar al violador?. No creo que nadie aborte más de 2 veces, por lo trsumante que llega a ser el proceso. El violador sigue violando por q la justicia machista de mierda de nuestro país no hace nada al respecto.

          Ver más

          Responde a @Andate al pingo
          Hace 24 días
          2
          1
          Responder
          • AAP
            Andate al pingo

            Leiste la ley,no verdad?la ley dice que no es necesario hacer la denuncia en caso de violación y que sí es menor debe ir acompañada de un adulto. Ese adulto puede ser su violador....el estado no es machista, porque actualmente si obliga a hacer la denuncia. Pidan aborto, pero lean la ley, realmente necesita algunos cambios.... leela

            Ver más

            Hace 23 días
            2
            0
            Responder
  • M
    Maestra

    La nena esta primero que aprenda a realizar una correcta redacción, despues a expresarse en público con un discurso, y a leer bien, si uno escribe un discurso no tiene que estar leyendo a cada momento, y mas si la letra es de uno.... dejen de usar a los chicos para cosas de grandes...

    Ver más

    Hace 25 días
    22
    8
    Responder
  • C
    calculin

    Me gustaria que ilumines la penumbra de tu desconocimiento con la luz de los libros.

    Ver más

    Hace 25 días
    13
    6
    Responder
  • LCSP
    LESBI con semejante PENDORCHO

    Anda gila ..fuiste pagada por políticos ...piojosa

    Ver más

    Hace 25 días
    22
    12
    Responder
  • L
    lolo

    Es una nena mandada por alguien? que puede defender ? Porque no se dejan de payasadas y de darle tanta entidad a gente que no tiene nada mas interesante que hacer. Son asesinos les guste o no. Matan a una persona y de la manera mas cruel.

    Ver más

    Hace 25 días
    18
    6
    Responder
  • PP
    pendeja pelotuda

    Escuche todo el discurso y minti[o todo el tiempo, sólo criticó a los políticos y a la iglesia, dijo cosas d la educación religiosa y la identidad de genero q ya quedaron atrás, incluso acusó que la provincia exige q vayan a misa en horas de clase; algo q no es así y lo peor es que hace unos días emitieron un comunicado

    Es militante del PO y como todos ellos es un futuro parásito que solo sirve para oponerse, marchar, cortar rutas, hacer paros y atentar contra el orden, después no proponen ningún proyecto coherente, todo lleno de boludeces utópicas como por ejemplo q un empleado común cobre 50.000 en un comercio que no gana más de 40.000... que siga así y la patada en el culo q le voy a dar a la chupa pija esta

    Ver más

    Hace 25 días
    17
    5
    Responder
  • C
    CIUDADANO

    ESTE DIARIO DEBE SER DE GAY,LESVIANAS,ABORTISTAS,ETC.

    Ver más

    Hace 25 días
    18
    8
    Responder
  • M
    MIMI

    que verguenza. mujeres comoesta si no deben dejar desendencia.

    Ver más

    Hace 25 días
    12
    7
    Responder
  • NFB
    Norberto Fabian Bataglia

    SEMEJANTE P-TERA LA PENDEJA DEJATE DE JODER! NO SABEN LAVAR LOS PLATOS PERO SE CONOCEN EL KAMASUTRA DE PUNTA A PUNTA . ABORTERAS ASQUEROSAS

    Ver más

    Hace 25 días
    14
    8
    Responder
  • T
    Tomas

    Ñardita como destila veneno la salteñidad conserva! Jajaja no se bancan que una piba tenga las ideas mas claras que los cabeza i' termo de los moralistas hipocritas que abundan por estos lados.

    Ver más

    Hace 25 días
    8
    21
    Responder
    • AAP
      Andate al pingo

      Papi,te cuento que esta generación te va gobernar,y vos vas a ser un estorbo. Y fuera de la moral el aborto es asesinato,lo pongas como lo pongas

      Ver más

      Hace 24 días
      2
      1
      Responder
  • N
    Nn

    Cualquier cosa dijo para mi quiere entrar al bailando quiere ser famosa

    Ver más

    Hace 25 días
    11
    3
    Responder
  • TV
    Tu vieja

    Cuando era chico me la chape en el shopping crecen tan rapido jajajaja

    Ver más

    Hace 25 días
    3
    4
    Responder
    • ?
      ?

      Y que tiene que ver? Que es gran gracioso? Acaso sos Mirta de la vejez que tenes

      Ver más

      Hace 24 días
      0
      0
      Responder
  • A
    Analia

    A mi me causo una bronca que vaya, cuando tiene que estar en el colegio, y que diga MENTIRAS! que echan a las alumnas que estan embarazadas? Salí del colegio hace 8 años y en otros cursos habían chicas embarazadas, nunca se las echó, al contrario, siempre hubo apoyo! No tienen acceso a métodos anticonceptivos? Te los dan gratis en cualquier salita, hospital, en la Unsa, etc! SI NO SON RESPONSABLES es otra cosa! Para los únicos que puede ser ídola es para los que apoyan esta ley y bueno, para los porteños ni hablemos!

    Ver más

    Hace 25 días
    19
    4
    Responder
  • N
    NC

    La juventud la tiene bien clara.!!! Aplaudo a los jovenes que luchan por sus derechos. Ellos no son el futuro de nadie son el mismo presente que cambiará su propio futuro. Adelante juventud! !! Y lo mejor... COMO ELLA HAY MUCHXS!!!! Atras la mentalidad retrógrada! ! La maternidad será deseada o no será! Que sea ley!!

    Ver más

    Hace 25 días
    9
    19
    Responder
    • AAP
      Andate al pingo

      Ay mami,son el futuro,y vos no vas a estar incluida, que crees que te espera?si hoy matan bebés mañana van a matar viejos

      Ver más

      Hace 24 días
      2
      1
      Responder
    • M
      melian

      No te das cuenta vos tampoco que sos TITERE de los que quieren dominarte? Y se creen Listxs.....

      Ver más

      Hace 25 días
      7
      3
      Responder
  • F
    Facundo

    LAMENTABLE!!! Y ESTE DIARIO DE MIERDA QUE LE DA LUGAR A LA PENDEJA CABEZA QUEMADA ESTA.

    Ver más

    Hace 25 días
    41
    14
    Responder
    • J
      Julio

      Y que queres? Si este pasquin de mierda esta claramente a favor del aborto. CONMOCIONO? Vayan a cagar

      Ver más

      Hace 25 días
      14
      2
      Responder
  • L
    Lucrecia

    Esta es una mentirosa de mierda. Todo lo que dijo no es verdad. Fue a engañar con un discurso que ni siquiera escribio ella. Fue a hacerse la víctima y lo único que quiere es coger. Idiota útil y funcional a la izquierda. La pobre ya tuvo su minuto de fama, y ahora que?

    Ver más

    Hace 25 días
    54
    11
    Responder
  • V
    victor

    ES UNA ÍDOLA, CON 16 AÑOS DIJO LO QUE LOS POLÍTICOS Y LA MAYORÍA DE LOS SALTEÑOS OCULTA

    Ver más

    Hace 25 días
    17
    63
    Responder
    • C
      Cristian

      Con 16 años tiene un discurso y un cerebro mas desarrollado que la mayoría de los infradotados, ignorantes y fachos comentaristas de la nota...

      Ver más

      Hace 25 días
      3
      20
      Responder
      • AAP
        Andate al pingo

        En unos años te vas a lamentar del cerebro tan desarrollado, hoy les joden los bebés, que crees que les va a molestar cuando gobiernen????

        Ver más

        Responde a @Cristian
        Hace 24 días
        0
        0
        Responder
  • J
    JUAN

    CONMOCIONO??????

    Ver más

    Hace 25 días
    25
    11
    Responder
  • T
    Toto

    ME GUSTARÍA SABER QUE SENADOR LA PROPUSO DISERTAR Y QUIEN LE BANCÓ SU VIAJE Y ESTADÍA???, ME HUELE A CARNE PODRIDA

    Ver más

    Hace 25 días
    47
    8
    Responder
  • O
    osvaldo

    QUE BUENO ,QUE LINDO QUE SE HAYA PODIDO VISIBILIZAR A UNA JOVEN CON IDEAS TAN CLARAS Y CONCRETAS. PODES ESTAR O NO DE ACUERDO CON SU POSTURA , PERO QUE ES UNA ESPERANZA SEGURO LO ES . OJALA PODAMOS VER Y ESCUCHAR MUCHOS JÓVENES ,A FAVOR Y EN CONTRA , PERO CON ESTA FORMACIÓN Y ESTE COMPROMISO,.

    Ver más

    Hace 25 días
    17
    52
    Responder
    • AAP
      Andate al pingo

      Te parece que tiene las ideas claras????la ley dice que no es necesario denunciar al violador en caso de violación, vos estás de acuerdo con encubrir a los pedófilos, violines?????

      Ver más

      Hace 24 días
      2
      1
      Responder
    • J
      jaja

      Ideas claras? era un discurso que empezó recitándolo de memoria y luego se olvidó de la letra y empezó a leer... Tampoco lo escribió ella y eso se notó a la legua. Habló por todos los jóvenes de Salta y no todos están de acuerdo con lo que dijo esta rota... Idiotas los que la alaban...

      Ver más

      Hace 25 días
      14
      2
      Responder
  • M
    madmax

    como no les conmociona el bebe descuartizado a estos hdmp. como me gustaria que todos los diputados y senadores q estan a favor del aborto presencien ese acto muchas veces

    Ver más

    Hace 25 días
    53
    8
    Responder
    • 1
      11

      El bb dezkuartisado" jaja

      Ver más

      Hace 25 días
      1
      4
      Responder
  • MYT
    mazeaud y tunc

    Esta chiquita no vivió nada y ya quiere abortar?, caramba qué bien que estamos. Gracias políticos argentinos!, nos llevan por una senda de bienestar y progreso hacia un mundo mejor.

    Ver más

    Hace 25 días
    43
    7
    Responder
    • M
      MARTIN

      chupacirio dedicate a tu santo

      Ver más

      Hace 25 días
      1
      7
      Responder
      • AAP
        Andate al pingo

        El aborto es matar,y matar a otra persona es un crimen,nada tiene que ver la religión.....

        Ver más

        Responde a @MARTIN
        Hace 24 días
        0
        0
        Responder
  • QHUR
    QUE HAGAN UN REFERENDUN

    EL PAIS TIENE QUE DECIDIR , LOS POLITICOS SON APRETADOS POR MACRI PARA QUE SALGA LA LEY

    Ver más

    Hace 25 días
    22
    10
    Responder
  • U
    Uluncha

    Una mocosa con frases hechas, opinas xq el aire es gratis. Cuando dejes de ser adolescente vas a entender q siertos temas la palabra la tiene los adultos cuando seas madre vas a entender q no sos dueña de la vida y cuando aprendas a investigar antes de hacer conjeturas de oído vas a formar una opinión más válida.lo mismo jamás vas a entender lo que siente q te obligan a matar a alguien XQ PARA SER MEDICO NECESITAS CORAZON CONVICCION y SANGRE EN LAS VENAS. O SEA jamás vas a enteder...

    Ver más

    Hace 25 días
    42
    8
    Responder
  • I?
    IDOLA ?

    UNA MOCASA HOLOR A PESCADO , QUE HIZO PARA SER IDOLA . HIZO ALGUN DESCUBRIMIENTO , GANO UN PREMIO NOBEL ¿? SIGAN FOMENTANDO LA CARNICERIA DE NIÑOS INOCENTES

    Ver más

    Hace 25 días
    38
    9
    Responder

Tu comentario

Nombre