¿Será?

Confiado, Macri le aseguró a Legarde que se "sobrecumpliran" las metas de este 2018

El Gobierno prevé que la reducción del déficit de este año será superior al 2,7% del PBI al que se comprometió con el FMI.

Con la esperanza renovada por el fuerte apoyo del FMI (Fondo Monetario Internacional) en la reunión del G-20, el presidente Mauricio Macri y su equipo económico apuntarán a 'sobrecumplir' la meta de un déficit fiscal primario del 2,7% del PBI este 2018, para llegar a la meta del 1,3% para la ley de presupuesto de 2019.

Christine Lagarde, la directora gerente del FMI, volvió a respaldar ayer el programa de recortes del déficit y evaluó que "los resultados son extremadamente positivos", pronosticó la baja de la inflación y dijo que las "metas serán logradas".

Según el acuerdo firmado con el FMI por un préstamo stand-by de 50.000 millones de dólares, en 2018 la inflación debe ser del 27% y en 2019, del 17%. El déficit primario (antes de pagar intereses) debe ser del 2,7% del PBI este año y del 1,3% el próximo.

En el CEC, Lagarde le dio un fuerte respaldo a Macri y señaló que "las políticas decididas se implementan según lo planeado. Los objetivos son alcanzables".

Mientras tanto, Macri, Dujovne y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, apuran el acuerdo con los gobernadores: la Nación deberá ajustar 200.000 millones de pesos y las 24 provincias, unos 100.000 millones.

Comentarios

  • la crisis

    tremenda crisis gracias al Gato: Salta: plena ocupación hotelera.Viajeros debieron alojarse en El Carril. No dan mas de hambre , no hay un mango. SE NOTA

    Ver más

    Responder
  • forrex

    ¿Estas declaraciones de alcahueterío del Gato Macri al representante de una potencia extranjera, no constituyen el delito de Alta Traición a la Patriapais en ? En USA por mucho menos que eso le darían 25 años de cana. Aqui, pais en joda loca eterna le aplaudiran

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    jajaja seguro que la flaca hdp de esta te va a creer. Hay hoy no cumplió ninguna de sus promesas el pelotudo éste

    Ver más

    Responder
  • PONETE LA CAMISETA

    RESULTA QUE EL TROLL SERIAL ESTÁ TODO EL DÍA MAMANDO TN QUE NO PARA CON VENEZUELA Y SE "OLVIDA" DE LA REALIDAD ARGENTINA MACRISTA

    Ver más

    Responder
  • Memoria y Poder

    La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la Memoria contra el Olvido. Recordemos que en la presidencia de Arturo Frondizi, optó por recuperar la economía del País a cuestas de la sociedad: redujo el gasto público para pedir préstamos al FMI y así estabilizar la balanza de pagos. Por otro lado, aumentó otras tarifas públicas (como los transportes y servicios de gas, petróleo y electricidad). De esta forma hubo una superinflación, la moneda se devaluó y finalmente, la calidad de vida fue empeorando.
    Esto trajo el descontento de la sociedad, ahora empobrecida que comenzó, a través de huelgas y manifestaciones a protestar contra el Gobierno de Frondizi que, al final, traía más problemas que soluciones. Los reclamos fueron acallados con violencia por parte del Gobierno que a su vez recurrió al Ejército para esta tarea.
    La sociedad estaba dividida entre los peronistas, a quienes Frondizi daba más beneficios para ganar su confianza, y los grandes empresarios que estaban disconformes con este favoritismo. Al final, no todo fue color de rosa. En este contexto entra el candidato presidencial Juan Manuel Urtubey y la estrategia de favorecer la caída de la republica por su política Pro YanKi.

    Ver más

    Responder
  • 2001

    TODO CALCADO AL GOBIERNO DE DE LA RUA CUANDO PUSIERON UNA OFICINA PARA VIGILARLOS QUE HICIERAN LO ACORDADO...SIGAN ASÍ

    Ver más

    Responder
  • grafito k2019

    pinocho no pierde la costumbre, igual que pobreza cero, igual que no habra despidos, igual que nohabra cierres de fabrica, igual que no les ajustaran a los viejos, URGENTE JUICIO POLITICO POR TRAICION A LA PATRIA, MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS, NEGOCIOS IMCOMPATIBLES COMO FUNCIONARIO, y espero que lagarche le crea

    Ver más

    Responder
  • COCO

    Ahora gracias a la ineptitud de este HDMP de M.Macri la que gobierna es Lagarde ??? La reputisima madre que lo re parió entrego el pais el "gato" y varias generaciones pagaran su incapacidad de gobernar.

    Ver más

    Responder
    • yagui

      No es su incapacidad de gobernar, es la incapacidad de los nominados que le pusieron su voto ciegamente pensando que iban a ser aceptados en la alta sociedad, ahora a chuparla todos nos guste o no, salvo que tengan huevos de prender fuego todo

      Ver más

      Responder
  • Macrista

    Bien ahí mi presidente macri a rebajar sueldos y jubilaciones, aumentar la edad jubilatoria a quitar planes sociales, a cerrar universidades obsoletas Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VAYA DE ESTE PAÍS MACRISTA

    Ver más

    Responder
  • Paquito Pena

    Mi presi siempre dijo la verdad jamás mintió ......ups estamos en el horno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política