Santiago del Estero

Enfermeros conducían una ambulancia ebrios y chocaron: casi matan a varios

El siniestro ocurrió anoche, cuando los choferes del vehículo sanitario estaban de guardia.

Un accidente de tránsito provocó conmoción entre los vecinos de la localidad santiagueña de Los Pirpintos. El choque tuvo como protagonista a una ambulancia del hospital local, en la cual iban dos choferes que estaban de guardia, y en presunto estado de ebriedad.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro vial ocurrió anoche, alrededor de las 20, en avenida Cornelio Saavedra, por donde circulaba la unidad asistencial.

Por causas que todavía se buscan establecer, el vehículo perdió el control y colisionó con un auto estacionado, un Chevrolet Classic blanco, tras lo cual subió sobre a una vereda e impactó contra un árbol.

Tras el accidente, los dos ocupantes de la ambulancia se habrían retirado del lugar, dándose a la fufa.

Después, mientras el personal Destacamento Policial Nº 2 realizaba las averiguaciones en el lugar del hecho, se produjo el regreso de quien conducía la ambulancia. Inmediatamente fue demorado por los policías.

A la vez, uno de los médicos del centro de salud local realizó la denuncia en contra de los protagonistas del accidente, por tratarse de los choferes de guardia del hospital de Los Pirpintos.

La fiscalía también ordenó que al detenido se le realicen los estudios clínicos de rigor, y el test de alcoholemia. El resultado, según informa El Liberal, habría dado positivo, con 1,555 de nivel de alcohol en sangre.

El chofer quedó detenido en la Comisaría 43 de la ciudad de Pampa de Los Guanacos, mientras que su compañero de trabajo se hallaría en calidad de prófugo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales