De cara al 2019

Salta, uno de los distritos donde ya trabaja Cristina y Unidad Ciudadana

¿La ex presidenta volverá en 2019? La pregunta del millón.

Cristina Kirchner dio la orden de largada y Unidad Ciudadana comenzó a expandir el armado con el que compitió en la provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones para transformarse en una fuerza electoral nacional que pelee la elección presidencial de 2019. 

Este armado kirchnerista contendrá por ahora hoy seis espacios protagonistas: La Cámpora, con Andrés "Cuervo" Larroque; Nuevo Encuentro, comandado por Martín Sabbatella; el Frente Grande, del intendente de Ensenada, Mario Secco; el Partido de la Victoria, de Diana Conti; Kolina, con Carlos Castagneto, y el Movimiento Nacional Alfonsinista, creado por Leopoldo Moreau. 

Estos dirigentes están bajo la dirección de Oscar Parrilli. Tal como contó este diario el fin de semana pasado, el ex titular de la AFI es el encargado de expandir el frente electoral en las provincias del interior. Salta, Neuquén, Corrientes y Chaco son los territorios en los que el dirigente ya se reunió con posibles candidatos del espacio que va a representar a la ex presidenta en el interior. La gira continúa por Córdoba y Entre Ríos. 

De acuerdo a lo que consigna Perfil, el objetivo es que cada una de las provincias tenga representantes y candidatos de Unidad Ciudadana. Hay territorios en los que a estos seis espacios se les suman otros sectores como Miles, Forja, PI, y distintas corrientes de trabajadores. Incluso, en unos pocos distritos, el Partido Justicialista forma parte de este armado. 

Esta expansión territorial de la fuerza de la ex presidenta servirá para sentarse a negociar con los peronistas más reacios a concretar una alianza con el kirchnerismo. La aparición de un candidato cercano a Cristina en provincias gobernadas por el "peronismo racional" puede complicarles la elección. El propio Urtubey lo sufrió en las elecciones del año pasado, en las que la dispersión del voto kirchnerista dejó a su espacio en el segundo lugar, dándole la victoria a Cambiemos. 

Por ahora, la tarea está concentrada en fortalecer Unidad Ciudadana, ratificar el liderazgo y la conducción de la ex presidenta, criticar la política económica y social, repudiar la presencia del Fondo Monetario Internacional y pedir por la liberación de los "presos políticos". 

Comentarios

  • devuelta paquito

    Hay cada pelotudo!"roba pero hace",no sean boludos,lean!!!

    Ver más

    Responder
  • wwwww

    para la opa que dice vamos a salir adelante........jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Ver más

    Responder
  • heeeeer

    vote en el senado a favor de las 2 vidas y la apoyaremos

    Ver más

    Responder
  • Yooo

    Ruego a Dios q vuelva Cristina . Esto se los digo a todos aquellos q la tratan de lo peor . Si quizás robo.. pero, jamás robo tanto como Macri. y tampoco les robo a los ancianos y no había tantas violaciones y de generaciones como ahora. Ella hacia mucho x la gente pobre eso no ahí q negarlo . Yo tengo mi viejo y sufro xq su jubilación es mínima ni para los impuesto llega. Tampoco vendió la Patria como este Macri ahora mis futuros hijos y los hijos de mis hijos van a vivir con una Argentina endeudada . Q no piensan q gracias a Macri la Argentina esta aún paso de ser Venezuela y a un paso de q se adueñen los Yankis de nuestra patria si ya tienen bases Estadounidences ak xq Macri c los permite cuando paso eso ak??? Desde q esta Macri y yo lo vote pero me equivoque

    Ver más

    Responder
    • jajaj

      pedile a cristina que te regale uno de sus hoteles

      Ver más

      Responder
  • Max

    Que nota es esta? Deberían aclarar com o harían base en Salta? Además el párrafo final, parece irónico.

    Ver más

    Responder
  • bicho

    que vuelva la yegua y hay que echar a patadas al gato

    Ver más

    Responder
  • marta

    Con la maquina de BOUDOU asi cualquiera . los dolares los tenia esta chorra , Lopez y otro , no podias hacer nada vivamos en su regimen . no volves mas hdrp , se que no estamos bien pero Argentina va a salir adelante , por nuestros hijos y nietos nunca mas apoyemos a estos ladrones

    Ver más

    Responder
  • Yayo

    Si pasan cerca del lugar donde se juntan estos aseguren sus pertenencias

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    sos una piba chorra pero lo mismo te apoyaré porque entre vos y el inútil de macri me quedo con vos, total ya se hasta donde me vas a meter la uña

    Ver más

    Responder
  • K anti gato

    Se choriaba pero la gente comía volvemos sin duda ganamos x mucho

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política