Un horror

Energúmeno violó y embarazó a su hijita de 13 años: "Vinieron por un dolor abdominal..."

El equipo médico del hospital que atendió a la menor está a la espera de ver qué resuelve la Justicia.

Un hombre fue detenido en Córdoba acusado de violar y embarazar a su hija de 13 años. La menor se enteró que estaba embarazada cuando concurrió junto a su madre al hospital Misericordia por un dolor abdominal.

Fernando Ulloque, el director del nosocomio donde la niña se encuentra internada, explicó que inmediatamente se notificó a la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf), a la vez que se le dio medicación y se la internó primero en Obstetricia y luego en Pediatría. "La niña ingresó acompañada por su mamá. Vinieron consultando por un dolor abdominal y luego de los exámenes de rigor se constató que tiene embarazo de 32 semanas. Ni la mamá, ni la nena, sabían de este embarazo de siete meses", dijo al portal La Nueva Mañana.

"No hay riesgo de parto prematuro, tanto la niña como el bebé se encuentran bien, aunque es fundamental ahora el apoyo psicológico porque se enteraron del embarazo cuando llegaron al hospital", agregó.

"Cuando le dijimos a ella y a la mamá que había un embarazo, las dos se pusieron a llorar. Fue muy shockeante tanto para ellas como para nosotros, porque si bien hemos tenido algunos casos similares, siempre es espantoso que ocurra algo así", expresó el director del Hospital.

Según publicó Crónica, la menor cumplió 13 años en el mismo hospital, ante lo cual las enfermeras, los pediatras y los médicos le compraron una torta y le festejaron el cumpleaños, "para tratar de darle un poco de alegría ante el shock que atravesó al enterarse y por todo lo que pasó previamente".

El caso recayó en la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino quien confirmó a Cadena 3 que el progenitor de la menor fue imputado por "abuso sexual" y trasladado al penal de Bouwer. En el hospital, el equipo médico está a la espera de ver qué resuelve la Justicia, a la vez que se concentran en darle contención psicológica.

En 2012, el ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba creó una Guía de procedimientos para la atención de mujeres que soliciten interrumpir un embarazo. Sin embargo, de forma paralela y a 10 días de creado el protocolo cordobés, la asociación civil El Portal de Belén interpuso un recurso de amparo argumentando "inconstitucionalidad", lo que entre idas y vueltas judiciales impide su aplicación desde hace seis años.

Comentarios

  • BOSTERO GAY

    HE..Y LA VICEPRESIDENTA ESTA EN CONTRA DE LA LEY.... LA MAL PARIDA ESTA QUIERE CAGAR A TODAS LAS MUJERES.....----LAS MUJERES DESDE NIÑAS SON VICTIMAS DE ABUSO...Y LOS CURAS HDMP QUIEREN QUE NO ABORTEN LOS MAL ENGENDRADOS HIJOS DE LOS MISMOS ABUELOS Y TIOS.....---SI BIEN ESTAN EN CONTRA PORQUE NO LEGISLAN PARA...CASTRAR A TODOS ESTOS VIOLADORES ENERGUMENOS...NO GANAN NADA CON MANDARLOS A LA CARCEL...QUE EN POCOS AÑOS YA ESTAN LIBRES Y VUELVEN A VIOLAR A LAS NIETAS ...ETC.ETC. AY QUE CASTRARLOS Y QUE CUMPLAN UNA CONDENA TRABAJANDO..

    Ver más

    Responder
  • Yooo

    Todos los sucios días veo esta clase de noticia q parece atormentarme solo a mi . Hace 3 sucios meses q están todas esas mujeres a favor del aborto y otros en contra. A ver yo quisiera decirles su pudiera a todas esas personas q x favor así como están luchando y ponen toda su voluntad para q aprueben o no así deberían unirse todas a favor de los niños basta de violencia y violaciones a nuestros niños q son lo más sagrado y puro q tenemos en el mundo mientras tantos todos los días c trata de una muerte de una criatura inocente las matan en vida les arrebatan la inocencia la niñez las ilusiones y sueños xq no son realistas y xq nos preocupan x los q hoy necesitan su ayuda ya q c c hacen llamar madres o mujeres hagan algo yo soy sola no puedo salir ustedes son muchas xq no defienden lo q es mucho más delicado y grave . Ahí mucha impunidad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales