¿Víctima o desubicada?

Una profesora denunció que la echaron de su trabajo por usar el pañuelo verde

Romina Molina daba clases en un colegio católico del centro. Dice que su despido está motivado en su postura a favor del aborto.

En medio del debate por la legalización del aborto, una profesora cordobesa denunció que la echaron de su trabajo por usar el pañuelo verde, el símbolo de quienes apoyan esa causa.

Se trata de Romina Molina, quien hasta el jueves 5 de julio se desempeñó como titular de la materia "Formación para la Vida y el Trabajo" en un colegio católico, el Santa Teresa de Jesús, ubicado en el centro de Córdoba. Ese día, antes que de comience el receso escolar, recibió la notificación.

"Me despidieron por usar el pañuelo verde en mi mochila. Alegan reestructuración de personal, pero la única docente que echaron fui yo", contó a TN.

Molina daba clases para las alumnas de sexto año desde 2016. "Sentí el acompañamiento de los otros docentes, de las alumnas y exalumnas. Recibí mensajes y comunicaciones por redes sociales", agregó la joven. La docente contó que las mismas estudiantes le advirtieron que el tema del pañuelo verde estaba generando rispidez en la dirección.

Sin embargo, la Junta Arquidiocesana de Educación Católica negó que su despido tuviera que ver con su apoyo al proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se tratará el 8 de agosto en el Senado. "No hubo actas o señalamientos desde la dirección de la escuela hacia ella. Se trata de una docente cuya titularidad es reciente", dijeron a La Voz del Interior

TN.com.ar intentó comunicarse con el colegio Santa Teresa de Jesús, pero no obtuvo respuesta de parte de las autoridades que, según medios cordobeses, se encontrarían en un retiro por las vacaciones de invierno.

Comentarios

  • Hola

    si hubiera sido al revés y echaban a una mierda provida no la insultarian por querer inculcar una ideologia y le tirarian mierda a la institucion
    hagan todo lo posible para atacar la libertad de expresion catolicos de mierda, su tiempo ya se le acaba en el pais

    Ver más

    Responder
  • Adrian

    En un colegio católico . Que buena che. La próxima pensalo antes de tomar una desicion erronea. Te preparaste para educar no para politizar. Salvemos vidas.

    Ver más

    Responder
  • Pepino

    COMENTARIOS PROVIDA 95%
    COMENTARIOS ABORTERO 5%

    Ver más

    Responder
  • Tramboliko

    Por desubicada....

    Y promover la muerte..q se valla a la mierda
    .jujuaaaaa

    Ver más

    Responder
  • MONICA

    ME PARECE PERFECTO!...CADA CARANCHO A SU RANCHO.....

    Ver más

    Responder
  • MONICA

    ME PARECE PERFECTO......CADA CARANCHO A SU RANCHO....

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Perfecto, está para enseñar no para militar por una idea personal

    Ver más

    Responder
  • PEPE OBSERVADOR!!

    mejor es que se ponga una tanguita color verde a ponerse el pañuelo................................de paso le prestaran mas atencion todas y todos los alumnos .........ja,ja,aja,j!!!

    Ver más

    Responder
  • Patricia

    Habría que hacerle llegar a esta docente la idea que su lugar de trabajo debe ser acorde con su vida personal. Notará ella la incoherencia de de ser proaborto en un colegio católico? Segunda idea, la materia es formación para LA VIDA Y EL TRABAJO, es la misma que yo doy. para la vida! no para la interrupción de la vida

    Ver más

    Responder
  • Amiga

    Cuál es la necesidad de llevar el pañuelo?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política