Trágico final

Florencia Kirchner será la guionista de la película de Santiago Maldonado: los detalles

"El camino de Santiago" será dirigida por Tristán Bauer y ya tuvo una gran repercusión en las redes sociales.

A un año de la desaparición de Santiago Maldonado de la comunidad mapuche en Resistencia de Cushamen (Chubut), Florencia Kirchner y Tristán Bauer estrenarán un documental sobre el caso que llegará al cine.

Según publicó Infobae, la hija de Cristina y Néstor Kirchner será la guionista junto a Omar Quiroga, mientras que Bauer -que fue presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner- será el director. Se llamará El camino de Santiago y contará con relatos en off de Darío Grandinetti y la música de León Gieco.

El póster del documental comenzó a circular en las redes sociales y tiene el popular retrato de Maldonado que se usó para su búsqueda cuando desapareció. "Desaparición y muerte de Santiago Maldonado", dice el afiche de la película que todavía no tiene confirmada la fecha de estreno.

"En la Patagonia argentina, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece el joven de 28 alias Santiago Maldonado", cuenta la sinopsis del documental en la web en la que lo promocionan.

"En el país de los 30.000 desaparecidos, esta nueva desaparición genera reclamos de los familiares, las organizaciones de derechos humanos, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Las manifestaciones van creciendo hasta tornarse multitudinarias. Finalmente el 17 de octubre, a 78 días de su desaparición, el cuerpo de Santiago aparece sin vida a orillas del río Chubut", continúa.

"¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí? Son algunas de las preguntas que este documental se plantea para esclarecer un caso que reclama verdad y justicia", concluye la síntesis de la película basada en la desaparición de Santiago Maldonado.

Jorge Topo Devoto y Osvaldo Papaleo son los productores del proyecto y Jon Alpert figura como productor asociado. La investigación periodística del documental basado en el caso del artesano, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de octubre de 2017 en el río Chubut, está a cargo de Juan Alonso.

Comentarios

  • ANTI-CHILE

    Mapuches reclamando por SUS TIERRAS en Argentina??? esos Hijos de Mil Puta son de Chile, vayan a reclamar allá Chorros del Orto como los KK. Prefieron que las tierras las tenga cualquiera antes que esos Mapuches hijos de puta.

    Ver más

    Responder
  • Alan

    Multitroll q fumas .? Mejor chupate una buena p,,, negra y cabezona

    Ver más

    Responder
  • Feucha

    No te queda otra que laburar eh...

    Ver más

    Responder
  • OOOHHHHHHHHH

    OOOOHHHHHHH VAMO A VOLVEE???? YA VOLVIMOOOOOOOOOOOOS CON TODOOOOOOOOO OOOOHHHHHHH YA VOLVIMOOOOOOOO JJJAAAJAJAJAAAAAJAJA SON TODO BOLETA GLOBOLUDOS

    Ver más

    Responder
    • PONETE LA CAMISETA

      Quedate en VENEZUELA, a que viniste a mi país? Aquí nos morimos de hambre, allá no. Aquí hay inflación del 30%, allá no. Aquí los hospitales públicos son una porquería, allá no. Aquí los jubilados son mal pagados, allá no. Por que no te volvés a tu VENEZUELA.

      Ver más

      Responder
  • Anti k

    JAJAJAJA en serio que la Condorito sabe leer y escribir???? La guita con la que se mueve esa rata es nuestra, afanada por la puta que la parió.
    Otro tema, van a hacer una película de ese sucio muerto ahogado por inútil? Que interesante vida, 2 horas de pura falopa y vino en caja JAJAJAJA.
    No vuelven más Korruptos hijos de mil putas!!!!

    Ver más

    Responder
  • Piolín

    Otra linda GATITA!!

    Ver más

    Responder
  • Masacri

    Flor sos divina!! Ojalá algún día llegues a ser presidenta también

    Ver más

    Responder
  • Exitoso comentarista

    Fue una decada de relato, asi que esta impresentable ya lo lleva en la sangre, pretendiendo siempre tergiversar la realidad, tal cual como lo hicieron con el INDEC, las inauguraciones de establecimientos que no funcionaban, y lo hacian varias varias veces y los estupidos de siempre una y otra vez prestándose para eso..inauguraciones grandiosas como la mina de rio turbio y las rutas que terminaban en la nada...Y con un gramo de objetividad, todas las preguntas que supuestamente surgen en el documental...porque no la hicieron en la investigacion que llevo a cabo la justicia?, porque no refutaron a los cincuenta peritos? porque intentan instalar en la sociedad cosas oscuras, cuando ya investigo la justicia (incluido los peritos de parte y los abogados querellantes) o los represento "Bernardo", el ayudante del zorro. Como sociedad ya estoy podrido de estos relatos y esta guionista exitosa que vaya a la justicia primero a justificar la fortuna que tenia en el banco y la madre y su hermano que expliquen el robo mas grande de la historia....el robo de un pais...

    Ver más

    Responder
  • Riky

    Macri es un Inutil. Pero los k son chorros y zurdos.ademas van a entregar la Patagonia a los Mapuchilotes. Ojo co votar a esos. Que venga una twrcera opcion. El Macri ese nos convierte en Guatemala con pobreza a full

    Ver más

    Responder
  • chorra

    chorra hija de puta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política