Principio de solución

Por el conflicto del criadero de cerdos en Quijano se formará una mesa de trabajo

Los trabajadores escribieron una carta abierta pidiendo una salida para conservar sus fuentes de trabajo.

En medio del conflicto en el que un vecino pretendía el cierre de un criadero de cerdo en Quijano se abrió el diálogo y el Concejo Deliberante resolvió conformar una mesa de trabajo entre las partes.

La misma estará integrada por representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, de la firma REGATA S.A. (dueña del establecimiento), de los vecinos, y de los trabajadores. Se supo que la intervención trajo alivio en estos últimos, quienes habían visto amenazados sus puestos de trabajo, ante el conflicto que se había generado.

En los últimos días se realizó una visita de la Secretaría Ambiente y el resultado fue positivo. Se constató que los residuos se tratan de manera adecuada, y que a las lagunas de evaporación, que ya estaban impermeabilizadas con un compuesto llamado bentonita, se les agregaron geomembranas, que también fueron recomendadas por Recursos Hídricos. Se verificó asimismo que los residuos son dispuestos con empresas especializadas en el sector, y en general, se chequeó todo el sistema productivo de la empresa.

Comentarios

  • Tranky 120...

    Voy prendiendo FUEGO
    Para llegar a la Solución
    Serían BIENVENIDOS en mi parrilla


    Y todo SOLUCIONADO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta