Aborto legal

Cargnello se metió en el debate: "Las mujeres que abortaron no se perdonan la decisión"

"Se tienen que salvar las dos vidas a toda costa", señaló el arzobispo de Salta en medio del debate por el aborto legal.

La sociedad argentina se encuentra inmersa en un profundo debate por la despenalización del aborto y en ese contexto la Iglesia juega un rol importante. En medio de una creciente tensión con el Gobierno nacional, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, dio su punto de vista: "El tema es grave, importante; no deja de ser bueno que el país le dé importancia al tema. La gente se está informando y formándose sobre el tema, brindando desde diferentes sectores contención e ideas a la mujer". Y agregó: "El problema es que, tratándose de una cuestión grave, no se trata de apasionarnos; en el debate tenemos que buscar la verdad, porque se trata de la defensa de la vida".

Con respecto a la ausencia de una Educación Sexual Integral en los establecimientos educativos, Carngello se despachó: "Cuando nosotros hablamos de educación sexual no solamente hablamos de datos, sino también que descubran el sentir y desde ese aspecto, la Iglesia siempre ha promovido la educación sexual. Que se la haya dado o no es otra cuestión. Si se pone a la sexualidad en el lugar que corresponde; así, bienvenida sea y ojala la tomemos en serio".

Durante la entrevista concedida a Cara a Cara, el arzobispo salteño ratificó la posición de la Iglesia en contra del proyecto de ley y disparó: "La ley tiene que ser mejor que la existente; eso significa que se tienen que salvar las dos vidas a toda costa. Hay algunas propuestas alternativas". Y culminó: "La iglesia tiene respuestas creativas, al menos para acercarse a la mujer que sufre. Tenemos que saber cómo vive la mujer después de esa decisión. Ninguna nos ha dicho que está arrepentida de haber visto nacer una criatura, pero a través de los años manifiestan que no se perdonan a sí misma la decisión del aborto".

Comentarios

  • mateo

    SOY católico Jesus nuestro señor dijo: Deja de lo de Cesar a lo de Cesar lo de Dios a los de Dios. Seguramente la iglesia no paga por los abortos ilegales si hay una conciencia que sea responsable de la pareja o de los padres en base a sus propios principios no le cabe a la Iglesia a levantar bandera.

    Ver más

    Responder
  • Mariana

    No te digo lamentablemente y tristemente mi pais perdio todo el respeto, hay muchas cosas que tienen que pasaron con la pedofilia y demas pero no son palabras adecuadas ni expresiones. Comienzo a creer lo que lei que nuestro pais tiene los politicos que nos merecemos, la inseguridad que nos merecemos asi la educacion, la corrupcion y demas. Tristeza total y pensar que nos creimos el primer mundo y el granero del mundo y todo por nuestra viveza criolla .

    Ver más

    Responder
  • .

    Para JULIO MARIN DE VIDEO TAR NOTICIAS. Hermano vos sos periodista!!! Porque carajo tenes que expresar tu posicion a favor del aborto, encima queres poner en ridículo a los evangélicos haciéndote el picante para entrevistar

    Ver más

    Responder
  • Pepino

    Comentaristas Ignorantes de mierda. los curas saben más de lo que crees. En la confesión se enteran de todo, incluso cuando sus mujeres los hacen carneros. Manga de boludos.

    Ver más

    Responder
  • La famosa abortera.

    Yo aborte y no solo ME PERDONE EL ABORTO SI NO QUE ME LO AGRADECÍ. FALSO, depende de cada uno y la construcción social que tenga la mente que va a llevar a cabo dicho aborto. Yo no me sentí mal , al contrario , me sentí aliviada de sacarme ese bulto de útero que no me iba a permitir continuar mi vida en paz.

    Ver más

    Responder
  • Me cago en dios

    Anda a laburar, parásito hijo de mil puta!

    Ver más

    Responder
  • ADOLF

    Y A LOS CURAS PEDOFILOS ,VIOLADORES DE CRIATURAS ,HOMOSEXUALES ??? A ELLOS SI ???

    Ver más

    Responder
  • Timmy

    Claro pero un cura se gar cha a un nene y esta todo bien no? Basura, doble moral

    Ver más

    Responder
  • Ah mirá vos

    Cargnello lee la mente de las mujeres, es clarividente, es un brujo. Bah un cura es algo así como el brujo de la tribu

    Ver más

    Responder
  • sociedad de pobres mentes

    Amigos macristas, recurriendo a su elocuente inteligencia quisiera preguntarles si todavía hay una prueba mas que les haga falta para darse cuenta de este fiasco, es decir uds. eran los "pro" el "mejor equipo de los últimos 50 años" los "defensores de la república" y otras virtudes mas, ahora bien no quisiera yo hacer un reconto de irregularidades de esta administración desde el día 1, pero solo tomaré de ejemplo uno, creo yo el mas característico de la miseria de este entramado de delincuentes. Pues bien, los fondos de la campaña y sus respectivos aportantes. No debe haber algo tan bajo y oscuro como hacer aparecer como aportantes de su partido a personas sin recursos, me parece que, mas allá de la cadena de delitos que se cometieron, es malicioso reírse de aquellos que hoy producto de sus mismisimas politicas no pueden comer, ni pagar servicios públicos. Creo que esta acción sin dudas los pinta de cuerpo entero. No es culpa de uds. estas irregularides hoy, si lo serán si con su voto permiten que nos sigan estafando y profanando, allí se convertirán en cómplices gratuitos de su autodestrucción. Por que cambiemos es eso, autodestrucción de valores, cultura, patrimonio y dignidad de la población. Sabemos que del otro lado no hay nada, pero claramente cualquier opción contraria a la opresión es valida.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política