¿Y ahora?

Le preguntaron a Gallardo si quería ser el DT de la Selección y su respuesta sorprendió a todos

El entrenador de River hizo un análisis del momento que vive la Argentina tras la frustración en el Mundial.

Marcelo Gallardo rompió 57 días de silencio. En ese lapso pasaron pocas cosas en River. Pero el mundo futbolero se sacudió con el Mundial y la Argentina fue una de las selecciones que más secuelas sufrió. Por eso la conferencia del Muñeco tenía un condimento extra. Más allá del debut del domingo por la Copa Argentina ante Central Norte de Salta, había un tema excluyente en la órbita del entrenador.

"Los rumores generalmente son rumores y soy muy respetuoso en cuanto a las formas. No tengo mucho para decir. ¿Si me gustaría? A cualquier entrenador argentino le ilusiona dirigir alguna vez a su seleccionado. Es el máximo orgullo. De ahí a que me postule para ser entrenador del seleccionado me parece que no va conmigo. Agradezco y me llena de orgullo que se me nombre para ser uno de los candidatos. Primero, no recibí ningún llamado. Segundo, mi cabeza está en River. Todos saben lo que pienso de lo que pasa hace tiempo en el fútbol argentino. Venimos haciendo las cosas mal hace tiempo y debemos aprender de lo que pasó en el Mundial", describió Gallardo.

Y a su manera decidió correrse del camino de la Selección y enfocarse en River. "Yo tengo un contrato firmado, me comprometí y lo respetaré hasta que me digan basta. Me gustaría poder cumplirlo hasta el día que no tenga más energía. Y ese día daré un paso al costado. Es mi forma de actuar, de pensar. No me voy a desviar de eso. Ni por un rumor ni por algo que no está en mi cabeza".

En este sentido, la frustración en Rusia 2018 fue para el entrenador de River una consecuencia a una serie de malos manejos que llevan mucho tiempo en el fútbol argentino.

"A veces pueden pasar cosas inesperadas porque es fútbol. Pero lo dije hace tiempo: venimos haciendo las cosas muy desprolijas. No había un convencimiento de acuerdo a lo que se planificaba, lo que se desarrollaba y no había visión a futuro. Nos fue mal, como le puede pasar a cualquiera, y se terminó. No había un convencimiento con un entrenador que había firmado un contrato por cinco años. Hay un montón de cosas que pasan y un mal Mundial hace que se desvanezca todo. Esperemos aprender. Lo digo como argentino y como hincha de la Selección", apuntó el entrenador.

Sin correrse de su libreto prolijo, Gallardo fue contundente: su momento para dirigir a la Selección todavía no llegó. ¿Podría juntarse con Chiqui Tapia si lo llama? "Sí, por respeto me juntaría con cualquiera", advierte. Pero enseguida reitera que detrás del árbol está un bosque en el que no quiere meterse.

"Lo que me despertaba ilusión era Messi. Pero siempre esperamos que Messi nos salve la vida. Es el mejor del mundo pero también tiene momentos en los que demuestra que es humano. Todos estábamos ilusionados porque teníamos a Messi. Esa es la verdad", resumió.

Comentarios

  • SOY GALLINA !!

    deja de comprar idolos ... BOSTA!!!... DIEGO MARADONA ... ARGENTINOS .. RIQUELME ARGENTINOS ... PALERMO .. ESTUDIANTES .... LOS MELLIS ... GIMNASIA ... BIANCHY .. VELEZ ..!!! 105 AÑOS DE MENTIRAS .. BOSTEROS AMARGOS PECHOS FRIO .. !!!

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Bien, es una persona consiente en sus dichos, y realizo un lindo comentario, espero que cumpla sus metas con RIVER.

    Ver más

    Responder
  • Gallardo

    No puedo ir a la selección porque ahí no dejan arañar

    Ver más

    Responder
  • SOY DE BOCA

    6 LIBERTADORES 3 COPAS DEL MUNDO 105 AÑOS JUGANDO EN PRIMERA . DIEGO ARMANDO MARADONA FANATICO DE BOCA JUNIOR QUE MAS QUERES. GATARDO GALLINA DE LA B

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre