Para pelear contra la inflación

Se reabrió la paritaria docente en Salta: los gremios apuntan al 30% de aumento

Ayer se reunieron con los ministros de Hacienda y de Educación, a quienes reclamaron además que les adelanten la última cuota del acuerdo firmado en febrero.

Finalmente se dio. Ayer el Gobierno y los gremios que nuclean a docentes en Salta reabrieron las negociaciones paritarias de cara a la segunda mitad del año y luego de confirmarse que la meta de inflación prevista desde la gestión nacional fue ampliamente superada. 

En la primera reunión, realizada en Casa de Gobierno, no hubo ofrecimiento por parte de la Provincia. 

Por su parte desde el sector de los trabajadores apuntan a obtener un incremento salarial de un 30% total sumando el 15 que se acordó en febrero de este año. Además, pidieron que se adelante la última cuota de ese acuerdo prevista para el mes de octubre. 

Participaron referentes de ADP, UDA, UPCN, AMET, Sadop, Sitepsa y ATE. El próximo martes continuarían las conversaciones.


Comentarios

  • y wl incentivo

    Que paso con el incentivo docente ue 30%

    Ver más

    Responder
  • es fácil joaquin

    estudia. un abrazo

    Ver más

    Responder
  • la verdad

    DEBERIAN EMPEZAR POR NOOOO PAGAR MAS A LOS QUE TIENEN CARPETA MEDICA CON PSICOSIS Y CUANTAS COSAS TRUCHAS MAS , DESPUES SACAR LOS ÑOQUIS

    Ver más

    Responder
    • Lau

      Totalmente. Con eso, y sacando ñoquis y vagos, y dejar de hacer entrar gente por compromisos, habría bastante màs plata

      Ver más

      Responder
  • mas claro imposible

    https://www.facebook.com/ElDestapeWeb/videos/1967220826671797/

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Es la web del maravilla de Navarro, el que anunciaba que Scioli había ganado por amplia diferencia. Credibilidad 0 éste tipo

      Ver más

      Responder
  • sociedad de pobres mentes

    Amigos macristas, recurriendo a su elocuente inteligencia quisiera preguntarles si todavía hay una prueba mas que les haga falta para darse cuenta de este fiasco, es decir uds. eran los "pro" el "mejor equipo de los últimos 50 años" los "defensores de la república" y otras virtudes mas, ahora bien no quisiera yo hacer un reconto de irregularidades de esta administración desde el día 1, pero solo tomaré de ejemplo uno, creo yo el mas característico de la miseria de este entramado de delincuentes. Pues bien, los fondos de la campaña y sus respectivos aportantes. No debe haber algo tan bajo y oscuro como hacer aparecer como aportantes de su partido a personas sin recursos, me parece que, mas allá de la cadena de delitos que se cometieron, es malicioso reírse de aquellos que hoy producto de sus mismisimas politicas no pueden comer, ni pagar servicios públicos. Creo que esta acción sin dudas los pinta de cuerpo entero. No es culpa de uds. estas irregularides hoy, si lo serán si con su voto permiten que nos sigan estafando y profanando, allí se convertirán en cómplices gratuitos de su autodestrucción. Por que cambiemos es eso, autodestrucción de valores, cultura, patrimonio y dignidad de la población. Sabemos que del otro lado no hay nada, pero claramente cualquier opción contraria a la opresión es valida.

    Ver más

    Responder
    • Bueh

      Deberías averiguar sobre los fondos para campaña de gobiernos anteriores también. Los males de éste país no empezaron en diciembre de 2015 como pretenden hacernos creer.

      Ver más

      Responder
  • Es sólo humo

    Ya arreglaron el 20% obvio el mes que viene Alcalá cambiará el auto algañaraz se comprará algún terrenito. Y los maestros empleados públicos policías médicos etc etc verán rebajados sus salarios un 15% ya que la inflación será del 35%

    Ver más

    Responder
  • Maxi

    Y asi se iran dilatando las reuniones hasta acordar en septiembre una limosna de 3 mil pagaderos en tres cuotas. En oct. Nov. y Enero. Espero q los tranzas entreguistas de los gremios sepan q las sumas ya no pueden ir en negro. Tienen que ser todas remunerativas. Ah, y exijan q sean bonificable tambien.

    Ver más

    Responder
    • jejeje

      para lo que enseñan es muuucho, ami me tienen que pagar y aumentar , hoy por hoy no enseñan nada

      Ver más

      Responder
  • Joaquin Zalasar Isasmendia

    jaajjaja 30% de aumento por no hacer nada!!!!!!!! yo quiero tambien!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Joaquín Zalasar

      SEGUROS SOS UN BURRO PLANERO, POR ESO TE MOLESTAN LOS DOCENTES IGNORANTE.-

      Ver más

      Responder
      • bueee

        convengamos que gracias a que muchos no saben enseñar , muchos abandonan , ahora cuando llegas al chico , el chico estudia mas y se esfuerza , MAESTRO ... SON LOS DE ANTES , SIN DUDA

        Ver más

        Responder
  • mentira

    toda esta farsa es para sacarnos una sonrisa , la plata la tienen que ser la campaña a presidente de urtobien

    Ver más

    Responder
  • alejandra

    tantos gremios, gremialistas ricos y la educación pauperrima.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política