Es necesario

Reclama consejos de la mujer para los municipios

Son pocos los municipios que cuenten en sus cartas orgánicas con políticas que defiendan los derechos de las mujeres. El reclamo de Carlos Jorge.

En diálogo con el programa "Con Miras" que se emite por Facebook Live de Que Pasa Salta, el concejal de Cerrillos Carlos Jorge lamentó que la violencia haya crecido de una forma tal que parece imparable, especialmente la violencia en contra de las mujeres. "En Cerrillos hacen falta políticas de género, casos de violencia tuvimos antes y ahora van creciendo. Debe ser una responsabilidad de todos trabajar para frenarla", indicó.

Para Jorge parte una de las herramientas para frenar la violencia, si el Municipio cumpliera con los que establece la Carta Orgánica, es la creación del Consejo de la Mujer "en la Carta se establece la creación del Consejo de la Mujer pero el Municipio aún no la formó.

Cerrillos estuvo en el ojo de la tormenta por varios casos de violencia de género que involucró a actuales concejales y funcionarios. En Campo Quijano un concejal violentó a la secretaria administrativa, otro episodio se dio en Pichanal donde el secretario del intendente le quebró dos dedos a una concejal.

Comentarios

  • Berni

    Este chango es hijo del que fuera senador Pucho Jorge quien a su fallecimiento fue reemplazado por la madre en el cargo. ¿tanto conviene la política?

    Ver más

    Responder
  • VILLANUEVA ARGENTINO

    Tremendo inútil. Zapana y Russo lo aguantan junto a un grupo de tremendos obsecuentes como Aguilera fernandez y cuchi cruz. Corimayo vuelve y gana por paliza solo a este impresentable y a la yoli vega. VIVA PERO NO Y ULLOA

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    me parece que el gordito ..... jaja

    Ver más

    Responder
  • nesd

    que cara de come gorda que tiene el cumpita ese

    Ver más

    Responder
  • Nooo

    Ese es un tema que tienen que resolver profesionales idóneos. Estos se creen que con crear cargos y meter gente a calentar silla se soluciona y no, eso es para decirle al pueblo "estamos haciendo algo. Dejen de vender humo.
    Además, todas las mujeres que fueron víctimas d genocidio ya Habían denunciado a quienes resultaron sus asesinos... o sea que estas mujeres ya Habían acudido al estado y el estado no las escucho. Así que dejen de hacerle creer a la gente que el problema es que las mujeres no denuncian porque si denuncian... que ustedes sean unos incompetentes, incapaces de generar políticas públicas eficientes es otra cosa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política