La seño de terror

Maestra salteña le pintó la boca a un alumnito y amenazó a otros: la echaron

La docente, que enseñaba en una escuela de Salvador Mazza, se defendió diciendo que "era un juego".

Para ejercer el cargo de docente hay que estar preparado no solo en conocimientos sino en pedagogía. Al parecer la "seño Mercedes" de una escuela de Salvador Mazza no tendría bien en claro este último concepto. Ayer la apartaron del aula que tenía a su cargo, luego de que padres y alumnos denunciaran malos tratos en horario clases. 

Los datos que surgieron respecto al caso son indignantes. Según informó el periodista Raúl Costes, la maestra acostumbraba a tomar atribuciones y actitudes poco ortodoxas. Un día obligó a un nene de segundo grado a pintarse la boca con lápiz labial frente a sus compañeros y, así, lo expuso a las burlas de los demás chicos. En su defensa aseguró que "se trataba de un juego". 

En otra oportunidad, tomó una tijera y le cortó el pelo a otra alumnita. ¿El motivo? Habría considerado que la nena "no podía leer bien por el flequillo" y por eso accionó. 

El año pasado también habría tenido otro episodio violento. A otra estudiante la habría golpeado con una regla para luego amenazarla con "hacer meter preso a su papá" si es que contaba lo sucedido. 

Las denuncias llegaron al Ministerio de Educación provincial y por tal motivo ayer hubo una reunión entre la Supervisión de Nivel Primario, la dirección del establecimiento y padres. Allí se decidió que la docente fuera apartada del curso. 



Comentarios

  • Miguel

    Yo como padre la cago a palos le rompo todos los huesos eso seria justicia despues que me metan preso tedria una cama y comida gratis todos los dia

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano en llamas

    Pregunto...porque el actual secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Rolando Méndez Lobo sigue en funciones en la municipalidad de Cerrillos?. Sometio a su mujer a los suplicios mas inhumanos que podria soportar una mujer, la que finalmente lo denunciò. No podemos tener un funcionario con esa causa y mucho menos en el area que trabaja. O es que todo vale y da lo mismo un burro que un gran profesor o un golpeador que un funcionario honesto?. Para el ejercicio de la funcion publica no solo basta con una labor pauperrima en el estado sino tambien en su desempeño en general, hoy denunciado por un hecho; pero al parecer habria otros hechos similares con otras personas, pero "el poder politico" estaria apañando a este "ahijado".

    Ver más

    Responder
  • Chino

    Ehh que tiene de malo mi amigo Leo tmb se pinta la boca de noche y sale en su auto a comerse todo lo que se le cruza en su camino

    Ver más

    Responder
  • bah

    no la echaron, la mandaron a un puesto administrativo donde se rasca la paloma a dos manos, la premiaron Lo justo sería la exoneración de la administración publica.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Apartada del curso?... Apartada de la docencia sería lo justo.. Sobre todo apartada de los niños mujer abusiva

    Ver más

    Responder
  • andrea

    Todo el mundo quiere entrar a trabajar en la docencia porque es "fácil" y después pasan estas cosas. Nadie debería ejercer sin un título. Los institutos de formación no debería entregar títulos a cualquiera. Deberían profundizar en materias pedagógicas y psicología.

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Que loca esta maestra, espero que mi presidente macri actúe. Besis para todos mis seguidores

    Ver más

    Responder
  • Ramona

    Espero q el ministerio no solo vea el caso mencionado, sino haga oido tambien a las quejas tanto de padres hacia docentes sin pedagogia como el de docentes hacia directores autoritarios, q creen q por ser dire o vice son amos y señores del establecimiento a cargo.

    Ver más

    Responder
  • Bien la.maestra perooooo

    Salvador maza en que momento fue territorio argentino!!! Volviendo la maestra hizo bien pero como es estado argentino a los pendejos no hay que tocarlos .. a ver si después de hacer eso van a querer hacer enojar a la educadora ... pero van a opinar los.padres prematuro que eso no se hace.. entonces la escuela es un lugar para aprender y así salir adelante en sus vida pero si en casa no aprenden los valores como comportarse en lugares educativos o aprender a saludar o algo más sencillos aprender a hablar sin mover tantos las manos. Derechos ahí muchos que confunden en esta vida. Me olvidaba y enseñen a los canas a no inventar causas y aprendan a arrestar Aquiles comenten delitos.

    Ver más

    Responder
  • herman goring

    estan todos merquiados y aputozados en ese pueblo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta