Difícil momento

Tamberos salteños pierden plata: producir un litro de leche les cuesta 10% más del precio al que lo venden

A Cosalta la abastecen 30 tambos, y aunque son diversos los mecanismos productivos, todos coinciden en la necesidad de actualizar los precios para poder subsistir.

En el encuentro que se realizó esta semana en la Cámara Regional de la Producción de Salta para analizar la problemática que afecta a las economías regionales, el rubro del tambo salteño surgió como uno de los más perjudicados. Con insumos que deben adquirir a precios de dólar -que se actualizan constantemente-, advirtieron de un desfasaje comercial que supera el 10%, con lo cual esperan para los próximos días un "acomodamiento en los precios".

Gustavo Peretti, presidente de la Cooperativa de Tamberos de Salta confió a IN Salta que la situación del sector "es complicada" por cuanto han aumentado mucho los costos de insumos básicos para alimentar a las vacas, lo cual no fue acompañado por el precio de venta al público y por lo tanto en precio de compra al productor.

A Cosalta la abastecen 30 tambos y aunque son diversos los mecanismos productivos, todos coinciden en la necesidad de actualizar los precios para poder subsistir. "Cada tambo es un mundo y cada uno tiene sus costos. Hoy se está pagando siete pesos por litro al productor y, aunque sabemos que no es suficiente, todavía no le podemos pagar más sin trasladar ese costo al consumidor. Tenemos el costo de transporte a la planta y el costo industrial de planchado. Al consumidor le queda alrededor de 23 o 24 pesos, que es lo que está pagando ahora", analizó.

"Los más grandes tendrán sus problemas, pero los más chicos están peor. La producción sigue igual porque no es algo que se corte de un día para el otro. Las vacas paren una vez al año y dan leche. Lo que podés hacer es reducir la ración de alimentos que les das, pero eso h

Comentarios

  • ¿?

    que me chupen el pingo los tamberos

    Ver más

    Responder
  • nesd

    yo regalo mi leche..por si alguien quiere

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Que paso con la nota quedó trunca?

    Ver más

    Responder
  • CHOREO

    Hoy se está pagando siete pesos por litro al productor.....Al consumidor le queda alrededor de 23 o 24 pesos OSEA LA FABRICA QUE ENVASA Y TRANSPORTA DEL TAMBO GANA 300% DEJENSEN DE JODER QUE NO LE ALCANZA A LA COOPERATIVA CON GANAR UN 100%

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta