Presupuesto 2019

Peligra el incentivo docente para el año que viene: cuánto representa para Salta

Se reunieron autoridades del Gobierno provincial y gremialistas. Fue uno de los ejes del encuentro.

Después de la reunión de paritarias, el ministro de Economía Emiliano Estrada reiteró el trabajo conjunto de Salta y el resto de las provincias con un criterio unificado sobre el presupuesto nacional 2019, ratificando la decisión consensuada con las provincias de defender el salario de los docentes de posibles recortes que haría el Gobierno nacional. Indicó que para la provincia, solo en Incentivo Docente y Fondo Compensador, representa más de $800 millones.

Sobre los resultados obtenidos días pasados en una reunión entre ministros de Economía, realizada en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Estrada recordó que consensuaron ayudar al Gobierno nacional a reducir su déficit colaborando en la transferencia de los servicios públicos a la ciudad y provincia de Buenos Aires, como lo tienen el resto de las administraciones.

"Si no se aprueba el incentivo docente específicamente en la ley de presupuesto de octubre, este no se abonará. El incentivo fue creado por una ley y es muy clara en cuanto a presentarlo como salario docente, eso es una decisión que puede llegar a la tomar la provincia ya que ella abona parte de este incentivo, pero antes hay que cambiar la ley a nivel nacional, sino es imposible. Si no lo aclaramos ahora este tema, lo vamos a perder", advirtió Eloy Alcalá.

Comentarios

  • Gina B.

    Me parece bien que no les paguen incentivo a los docentes, vagos y viven "loquitos", no estudien docencia. Uds eligieron la carrera jodanse. A todos en la administración pública deberían pagarnos un item igual o no?

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Eliminar el Incentivo Docente de los Haberes, es una de las Condiciones del FMI, asi que no se sorprendan el mes de enero del 2019, cuando vayan al Cajero Automatico y no tengan un puto centavo acreditado en ese item. Este Gobierno Neoliberal de Macri " El Gato", les viene desvalorizando el sueldo en un 40 %, en menos de 30 meses de Gestion. No se que espera el Pueblo Trabajador para reaccionar y sacarlos a patadas en el culo. Y por ultimo, volviendo al Apodo de Gato a Mugricio, recuerdo que fue en la Provincia de Jujuy, donde le dijeron por primera vez, es decir en el Norte del Pais, y como todos sabemos GATO es por LADRON. Y los Porteños al Apodo de GATO tiene otro significado, a los hombres se los llamaba gato, ya que en el lunfardo porteño es quien ?gatilla?, es decir, quien paga. Luego se lo asoció a los conventillos y pasó a usarse profusamente en el ámbito carcelario donde ?gato? se refiere al sirviente del jefe del pabellón, y es el esclavo que anhela ser esclavista.

    Ver más

    Responder
    • PEPE MURATORE

      SOS UN PLANERO, Y TENÉS EL TUPÉ DE HABLAR MAL DEL GOBIERNO, SOS UNA LAKRA.-

      Ver más

      Responder
  • maestros tontos

    que no le paguen nada , tres meses descansan , laburan de lunes a viernes y de 8 horas que supuestamente trabajan 6 se la pasan chusmeando con las otras maestras y chatiando por celular

    Ver más

    Responder
  • COYA

    PELOTUCHOS, A llorar a la cruz. del cerro, por quien Votaron???????, YA SE OLVIDARON????... LA TELEVISION LOS VUELVE OPAS, Y SE CREIAN VIVOS, DEJEN DE HACER PARO VAYAN , Y APOYEN A SU PRESIDENTE, POR CULPA DE USTEDES ESTAMOS COMO ESTAMOS, NOSE OLVIDEN DE PONER TN, Y CRONICA, Y EL TRECE, Y A MAJUL, LARATA, NELSON CASTRO LAMIRTA . ELLOS SON SUS CONSEJERON,

    Ver más

    Responder
  • vecino de progreso

    Eloy alcala explica cómo tenes tanta plata cuando vivías en barrio progreso no tenias ni bicicleta ahora no saludas porque manejas una 4x4.

    Ver más

    Responder
  • Maestro rural

    A la larga es muy bueno para nosotros, la provincia se hace cargo de ese monto. El beneficio estará en el aguinaldo futuro, que al incentivo no lo cobramos en la actualidad. LO QUE SUCEDE QUE ADP, AMET, ETC, ETC,ETC, ESTÁN CUIDANDO BOLSILLO DE URTUBEY!!!!!!. La provincia pierde de NACION más de $ 300 millones

    Ver más

    Responder
  • Muñe

    Los maestros conocieron brasil se compraron autos y despues votaton a macri en su mayoria ahora jodanse y pongan cara de alegria! A llorar al campito!

    Ver más

    Responder
  • Yopa

    Mirá los delincuentes que dicen negociar por vos. Después todos en 4x4 nuevas. Sino creen, pasen después por la amet y las otras

    Ver más

    Responder
  • opino

    que los maestros estan muy quietos y son una bolsa de aca del estado

    Ver más

    Responder
  • JAJAJJAJAAJAA

    LOS MAESTROS SON ESCLAVOS DEL GOBERNADOR QUE SIGAN ENSEÑANDO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política