Gravísima denuncia

En Salta, dos embarazadas no tuvieron acceso al aborto no punible

Es el caso de una chica de 19 años abusada y con retraso madurativo y otra niña de 12.

"Llegaron acá con más de 12 semanas", dijo el gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Romero, al ser consultado por este medio, sobre los casos en cuestión.

Indicó que en uno de los casos, cuyo parto fue por estos días, se pudo conocer que se habría realizado una denuncia por abuso ante la policía de la provincia dado que la chica que fue a parir tiene 19 años, pero retraso madurativo.

Según consignó Nuevo Diario, el otro caso es de una nena de 12 años que sí fue atendida en los centros de salud, pero después de las 12 semanas. "No sé si hay denuncia, pero si tiene 12 años se toma como abuso", dijo el médico al indicar que la niña parirá en estos días.

Quienes pasaron la información se mostraron indignados por la falta de actuación de los profesionales del sistema de salud respecto a situaciones en las cuales hay una denuncia por abuso sin cumplir los pasos que obligaba el protocolo de aborto no punible. Romero, por su parte, aseguró que ellos se enteraron de ambos casos, después de las 12 semanas de embarazo. 

Comentarios

  • devuelta paquito

    porlaspibas,la decisión la toma el Juez.

    Ver más

    Responder
  • Pepino

    QPS. PARECE QUE NO LES VA BIEN EN EL SENADO?JAJAJA.

    Ver más

    Responder
  • hay dios

    que tiene que ver la religión en esto?? a caso las violó??

    Ver más

    Responder
  • Juliaa48

    Esta bien mira vos claro cuando le empieza a crecer la pansa ya es una violacion .. Si cogiste sin forro banca lo que viene... Aborteras del orto.. Las odio a todas. Saludos.

    Ver más

    Responder
  • Me cago en dios

    Ojala a este sinverguenza con título le violen a las dos hijas y las dejen preñadas. A ver con cuanto "amor cristiano" va a cuidar a sus nietos. "Salvemos las dos vidas", fariseos lpmqlp

    Ver más

    Responder
    • hay dios

      que tiene que ver la religión en esto?? a caso las violó??

      Ver más

      Responder
  • #PorLasPibas

    Es un Hospital ubicado en una zona de altísimo vulnerabilidad social, el personal deberia estar formado y capacitado para atender este tipo de casos.

    LE RECOMIENDO A DANIEL ROMERO QUE SE BUSQUE UN ABOGADO.

    Nada mas notar las declaraciones del Director, refiere a la semana 12 y nunca a la voluntad de las mujeres o sus representantes.
    Es personal, el niega se niega a aplicar el Protocolo para la Atención de las Personas con Derechos a Interrupción Legal del Embarazo.
    Es ilegal su conducta, rechaza dar cumplimiento los derechos de las mujeres.

    No se que espera el Minsiterio de Salud para intervenir y realizar uno o varios sumarios.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta