Escándalo

Una docente de la UNSa denunció a su jefa por maltratos: casi pierde un bebé

La denuncia fue puesta en la Policía Federal, ya que es la fuerza que controla la seguridad en el predio universitario.

Se armó un verdadero escándalo en el seno de la Universidad Nacional de Salta. Una profesora de la Facultad de Ciencias Naturales en la carrera de Recursos Naturales y Medio Ambiente denunció ser víctima de acoso por parte de una jefa de cátedra y "violencia institucional". Se trata de la ingeniera Alejandra Camardelli. 

Hace cuatro años que denunció en la Policía Federal que es víctima de mobbing laboral -se trata del acoso laboral y como el efecto puede producir enfermedades psicológicas en el trabajador o la muerte-. La denuncia está presentada ante decanato con el expediente número 20812/15, el que fue retenido por las autoridades de la Facultad en "un claro encubrimiento del problema".

Además Camardelli denunció "violencia institucional" porque las autoridades no toman en serio su denuncia contra la jefa de cátedra que la acosa laboralmente, "hasta el momento ese expediente sigue en la facultad de ciencias naturales, no ha pasado al consejo superior ni al rectorado, si hubo al principio un intento de mediación, se hizo una primera, no se cumplió, y el departamento de sumario de la UNSa envió el expediente a la facultad de ciencias naturales. Desde el 2016 ese expediente esta en la facultad, lo único que hace el expediente es recoger mas notas, denuncias pero no se tomo ninguna decisión", contó en el sitio Info Salta Noticias

El acoso que sufrió Alejandra Camardelli fue tal que casi pierde un embarazo. La decana en vez de resolver la situación, le pide a la denunciante que deje el cargo por el que concurso y tome otra cátedra hasta tanto se resuelva la situación planteada. "Lo único que yo solicito es que pasen la notificación y el expediente al consejo superior y que el rector tome intervención en este problema", concluye la ingeniera.

Comentarios

  • Colega

    Conozco a la ing denunciante y todo lo que dice es cierto, es una vergüenza que una casa de altos estudios como la Universidad Nacional de Salta pasen situaciones como estas en donde la facultad de cs naturales pasa a ser cómplice del accionar de esta señora al no hacer nada y con el descaro posterior de pedirle a la ing Camardelli que se cambie de cátedra hasta que se solucione el" problema".

    Ver más

    Responder
  • Laura - UNSa

    No es el único caso que encubren en la universidad. La mayoría de los casos de acoso laboral, tanto de un superior hacia un inferior o viceversa, están politizados. No hay objetividad en la resolución de los casos por parte de las autoridades.
    En la universidad, culturalmente, esta muy marcado el amiguismo y lo político. La institución mantiene una quietud en relación a casos de violencia de genero y acoso laboral.
    Hay otro caso en la facultad de ciencias naturales de un personal nodocente (que ahora trabaja en patrimonio de esa facultad) que maltrato física y verbalmente a su superior directo. Como esta persona tiene buena relación con las autoridades de la Universidad como asi tambien con Dario Barrios, se tapo ese problema y se lo cambio de puesto.
    Por lo tanto, esta Universidad esta a favor, aparentemente, de proteger al MALTRATADOR y no al damnificado.

    Ver más

    Responder
  • gremios

    En sectores del Ministerio Publico, ciudad judicial muchos empleados sufre de este tipo de maltrato de manera habitual, organizada y sistemática, pero es muy difícil denunciarlo ya que los encargados de analizar las denuncias son amigos, cómplices de los denunciados. Por ello los gremios deben estar mas presentes que nunca con las victimas y realizar charlas de como actuar. Vamos gremios no transen.

    Ver más

    Responder
  • SALTA CAPITAL PAVIMENTO

    A MI TAMBIÉN ME PEGO

    Ver más

    Responder
  • info

    http://www.agronoa.com.ar/noticias_desc.php?id=10241&catid=21

    Ver más

    Responder
  • carmen

    a la q están denunciando es la ex Secretaria de medio Ambiente MIRTA TERAN, SERA QUE POR ESO LA ENCUBREN? tenia el mismo problema con los empleados de la secretaria... la terminaron sacando por eso! tiene denuncias por violencia laboral, y también tuvo un problemita con los fondos de la secretaria, y hace los mismo en la cátedra de la UNSa. al parecer la "doñita" es le gusta maltratar y quedarse con lo ajeno...

    Ver más

    Responder
  • Recursologo

    Esa profesora q no quieren tocar es Mirta Teran. Pesima profesional y como persona ni hablar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta