Muy grave

Denuncian que una minera contamina los paisajes de Tolar Grande: ¿quién se hace cargo?

La Municipalidad notificó a la empresa AGV Servicios Mineros SRL para que frene las obras que afectan la zona.

La grave denuncia fue formulada por la Municipalidad de Tolar Grande contra la empresa AGV Servicios Mineros SRL por la supuesta contaminación del medio ambiente. Según quedó plasmado en el documento al que accedió Que Pasa Salta, el argumento es que la minera "está destruyendo el entorno turístico".

La zona más afectada por la contaminación sería "El Laberinto", ubicado sobre Ruta Provincial Nº 27. La Municipalidad solicita la inmediata suspensión de las obras desarrolladas y la recomposición de los impactos causados por la minera en el lugar. ¿Cuál será la respuesta de la empresa?

Comentarios

  • Un delincuente

    El dueño de AGV se llama Diego Pestaña, y evidentemente le importa un carajo. El tipo es un soberbio que maltrata a sus empleados. Cobra fortunas en dólares y paga miserias. Yo estuve en esa empresa tiempo atrás y la verdad es que la pasamos muy mal. Además, el tema medioambiental nunca fue algo de lo que se hablara en la empresa. Si había que pasar máquina, se pasaba. Nadie controlaba, nadie decía nada. Se trataba de hacer, cumplir y facturar, nada más.

    Ver más

    Responder
  • pueblos originarios de salta

    Ya estan presentadas las demandas ambientales en el juzgado federal y en la provincia, ojala se haga justicia. G

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    ESTA REGION ES UN PARAISO QUE DEBERÍA CONSIDERARSE UNA MARAVILLA MUNDIAL . LA MINERÍA SE ACABA MIENTRAS LA BELLEZA DEL LUGAR PERMANECE PARA SIEMPRE. ES TRISTE VER ESTA DEVASTACION YA QUE ESTA ZONA ES LA POSTAL DE LA BELLEZA DE TOLAR GRANDE

    Ver más

    Responder
  • Juanjo

    Y lamentablemente vamos a una destrucción de esa hermosa región de nuestro país que es la Puna. Una pena ver la ambición del hombre por la plata y no por el aprecio a la madre naturaleza.

    Ver más

    Responder
  • QUE HABLE EL GOBERNADOR

    CLARO EL HABLA DE LOS OTROS POLITICOS , COMO SI SU GESTION FUERA UNA MARAVILLA , HABLA DE LOS INUNDADOS DEL NORTE , DE SALVADOR MAZA , HABLA DE LAS MINERAS , HABLA DE LA CANTIDAD DE GENTE ROMPIENDO LAS BOLSAS DE COMIDA , NO VOS NO HABLAS DE LO QUE NO TE CONVIENE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta