Muy pro-vida

Médico salteño dijo que tener a un bebé ayuda a superar el trauma de una violación

Es Luis Durand Figueroa, quien expuso en una de las jornadas en el Senado de la Nación, previo al debate del proyecto de ley del aborto.

La exposición de Luis Durand Figueroa en el Senado de la Nación no será facilmente olvidada. El médico salteño detalló en público sus razones para rechazar el proyecto de legalización del aborto que se votaría el próximo 8 de agosto, pero lo hizo con varias polémicas de por medio. Dijo que muchas mujeres violadas encontraron una forma de superación del trauma al tener a sus bebés. 

Durand Figueroa comenzó enfatizando que el aborto es una tragedia y que entiende que además de quienes están a favor y en contra de su despenalización, hay una tercera postura, de un grupo minoritario que busca beneficiarse con el negocio del aborto.

El primer cruce lo tuvo cuando uno de los senadores le cuestionó que el negocio existe en la clandestinidad y desaparecería si se legaliza, a lo que respondió que en Estados Unidos proliferaron las clínicas abortivas cuando se legalizó.

Algo que enojó a los senadores fueron las palabras de un médico norteamericano que se escucharon en el video que el orador exhibió, en el que se consideró "genocidas" a quienes promueven la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, detalla La Gaceta Salta. 

Para impactar aún más con su alocución, el médico salteño mostró una foto del producto de un aborto por misoprostol, un coagulo de ocho semanas.

Por último, optó por utilizar estadísticas de países nórdicos (generalmente destacados por sus leyes sobre el tema), sosteniendo que tienen un alto índice de mujeres que mueren por accidentes de tránsito, lo que evidenciaría que están preocupadas y distraídas, como así también de suicidios. En cambio, la mujer que fue madre disminuye a la mitad el número de muertes en accidentes.

También dijo que, según un estudio, el 94% de las mujeres violadas dijeron que abortar fue una mala decisión porque le generó un segundo trauma que es el aborto, mientras que aquellas que decidieron parir, encuentra en su hijo a una manera de superar la violación.

Durand Figueroa aclaró que no está especializado en asuntos de obstetricia pero que participeó de proyectos de atención de personas sin recursos, con todo tipo de problemas, que habló con ellas y que operó a mujeres embarazadas.

Comentarios

  • Nadia

    Que genera un negocio ???? Si el aborto se practica hoy en día en CLINICAS PRIVADAS y en centros clandestinos que LUCRAN!!!! te cobran un ojo de la cara...si se aprueba la ley , la interrupción del embarazo sería GRATUITA y segura... Osea que las clínicas privadas y los centros clandestinos dejarían de choriar tanto!
    ????????

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Que comentarios boludos!,la mayoría OBTUSOS.

    Ver más

    Responder
  • Hola

    Provida = Ignorancia
    Ya no saben que pelotudez inventar para argumentar sus nefastas ideologias medievales

    Ver más

    Responder
  • Y si...

    ...Mientras no sea tu hija, tu esposa, tu hermana, tu nieta, etc...todo bien ...

    Ver más

    Responder
  • luis

    En Salta llamamos a estos "los opas de ahi" (Opus Dei)

    Ver más

    Responder
  • FLOR DE BOLUDO

    REALMENTE EN QUE CABEZA ENTRA QUE TENIENDO UN BEBÉ UNA MUJER PUEDA SUPERAR EL TRAUMA DE UNA VIOLACIÓN?
    NO CREO QUE LE AYUDE A LA MUJER TENERLO PORQUE CADA VEZ QUE LO VEA SE ACORDARÁ DEL MOMENTO EN EL QUE FUE VIOLADA.
    NO SE QUE SE FUMO EL HOMBRE.

    Ver más

    Responder
  • Anacleto

    Este es de los opas Figueroa.

    Ver más

    Responder
  • zordon

    a ver le metamos un palo en el culo y le demos un bebe a ver que pasa!

    Ver más

    Responder
  • pelotudo

    pelotudo , tarado nadie se puede poner en el lugar de la persona que le sucedió esto menos un pelotudo como vos , el titulo lo compro seguro , que lo abra violado y abra parido?????

    Ver más

    Responder
  • ALEJO

    QUE TIPO PELOTUDO , VERGUENZAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política