Te arrancan la cabeza

Evitá la tarjeta: pagar en 12 cuotas ahora cuesta casi el doble

Los intereses, fuera del programa de cuotas del gobierno, terminan llevando el precio de lo comprado a un 79% más caro de lo que sale.

Si bien mucha gente tiene la percepción de que el programa Ahora 12 son cuotas sin interés, lo cierto es que lleva un costo financiero total, que hasta el mes pasado era del 25% anual y, por la suba de tasas, se disparó al 40% en el caso de las 12 cuotas.

Para el Ahora 3 era del 15,5% y ahora se duplicó al 30%, mientras el Ahora 6 era del 17% y se elevó al 33%. En tanto, para el Ahora 18 era del 27% y se fue al 39%. La intención del Gobierno es revisar mes a mes este costo para ir bajándolo a medida que desciendan las tasas de interés.

De todos modos, hay que aclarar que es mucho más barato que por fuera del programa: pagar con 12 cuotas cuesta 79%, mientras en tres cuotas sale 69%, en seis pagos tiene una tasa del 70% y en 18 meses del 82%, tasas que se mantuvieron estables, ya que son las mismas que el mes pasado, mientras las del Ahora 12 prácticamente se duplicaron, aunque siguen siendo mucho más convenientes, desde ya. Lo que hay que tener cuidado es de no hacer revolving, que es como se llama en la jerga a pagar el mínimo cuando llega el resumen de la tarjeta, porque ahí las tasas pueden llegar hasta casi 100% anual según el banco.

En el Ministerio de Producción se defienden argumentando que, aún con la suba de tasas, siguen siendo las cuotas más competitivas del mercado, al punto que gran parte de la financiación que hay hoy en la Argentina obedece al Ahora 12, que es récord de ventas. La mitad pertenece a las tres y seis cuotas en calzado e indumentaria, que son rubros que necesitan cuotas cortas, mientras el de 18 meses se utiliza más para la compra de línea blanca.

Comentarios

  • Anti-sistema

    Quien los manda a tener tarjetas caguense me ofrecen tarjetas todos los dias los mando a cagar a todos , a la vieja usanza platita constante y sonante

    Ver más

    Responder
  • dracula

    esto es para tarjetas de credito unicamente??? o devito tambien?

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    gracias macri gatoo!! sigan con la alegria las puta que los pario!!

    Ver más

    Responder
    • Gabriel

      Olor a k resentido...

      Ver más

      Responder
    • Juan

      pero porque no le reclama a tu banco boludo!

      Ver más

      Responder
      • Otario

        Al banco queres que le reclamen.......!!! El gobierno tiene la culpa de las politicas financieras de un pais...ignorante!! MACRI GATO Y LA PUTA QUE LOS PARIO A LOS PELOTUDOS COMO VOS QUE DEFIENDE A ESTE SORETE DE PRESIDENTE QUE ELIGIERON

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder
  • ¿?

    APENAS ME ALCANZA PARA DESAYUNAR Y ESTIRAR EL ALMUERZO HASTA LA CENA

    Ver más

    Responder
    • juancho el lagarto

      proba laburando empleado publico seguro que sos!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina