Tormenta económica

En la semana Macri recibe a provincias opositoras, entre ellas Salta: quiere que el ajuste lo paguen todos

En los últimos días anunció que se deberá hacer un ajuste de 300 millones. Son 150 millones lo que deberían pagar las provincias.

La Casa Rosada ya inició las rondas de negociación con las provincias para acordar el Presupuesto del año próximo. Las primeras en desfilar fueron las gobernaciones "amigas" y en las próximas semanas lo harán los distritos opositores.

La semana pasada el Gobierno nacional juntó a los ministros de economía de las provincias aliadas, con los que habló de un "esfuerzo conjunto" para realizar el ajuste en las cuentas públicas previsto en el programa firmado con el Fondo Monetario Internacional. Las cinco provincias gobernadas por Cambiemos y que pasaron por la Casa de Gobierno fueron Buenos Aires, Jujuy, Corrientes, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

El "esfuerzo" del que hablaron los funcionarios luego de la reunión tiene que ver con el acuerdo firmado con el FMI y implica para 2019 una reducción del déficit fiscal (es decir la diferencia entre lo que recauda y lo que gasta el Estado), equivalente a 1,3% puntos del Producto Bruto Interno. Por lo tanto sería necesario hacer un ajuste tal que permita pasar del 2,7% del PBI (que el Gobierno espera para este año) hacia ese 1,3%. 

Una de las "grietas" entre los gobernadores es que los opositores buscan que la provincia de Buenos Aires se haga cargo de cierta masa de subsidios al transporte público y la energía eléctrica que hoy recaen en el presupuesto de la Nación. 

Comentarios

  • ??

    Salta provincia opositora ??? jajajjajajajajja ya empiezan a vender humo ????

    Ver más

    Responder
  • y a hora

    pones cara de preocupado PERO CUANDO GANABAS LAS ELECCIONES ERA TODO BAILE Y RISA BAILA A HORA POES BAILA FUERAAA PERROOOOOOOO

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Piensa segir com el ajuste el peelotudo éste?
    Entinces q eche a todos los politicoa es el mejor ajuste, eso seria democrasia HD R r Yegua Puuta!!
    Basta De Mugricio Basta.

    Ver más

    Responder
  • PITON

    CCHE GATO CUÁNDO VAS A PAGAR LOS 70 MIL MILLONES DE PESOS QUE LE DEBÉS A LA AFIP POR EL CORREO GATE??? PEDAZO DE EVASOR COMPULSIVO

    Ver más

    Responder
  • Kambiemos

    Ahora Macri quiere que el pueblo siga pagando lo que se roban. Sinvergüenzas y corruptos todos. Los que se fueron y el gobierno actual.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política