Revolución de la alegría

La letra chica del acuerdo con el FMI: maestros, policías y médicos perderán 22% del salario real

El documento prevé "la reducción del salario real de los trabajadores públicos" y pone un techo del 8 por ciento a los aumentos hasta junio de 2019.

En la letra chica del acuerdo entre Argentina y el FMI resaltan despidos en el Estado, más tarifazos, recortes del financiamiento para las empresas públicas y un congelamiento en la obra pública, informó Página 12.

Asimismo, el documento prevé "la reducción del salario real de los trabajadores públicos" y pone un techo del 8 por ciento a los aumentos hasta junio de 2019. Además sostiene que se debe: "Reducir la nómina salarial ajustando el empleo público a través del recorte sostenido de empleados no prioritarios en 2018 y congelando las contrataciones en la administración federal".

Con ese incremento salarial, y considerando que la inflación de este año rodeará como mínimo los 30 puntos, la perdida del salario real de los empleados públicos será por lo menos del orden del 22%.

Comentarios

  • Casi Todos

    Desempleados resentidos..ignorantes que no les da la cabeza para vivir de otra cosa que no sea del gobierno de turno. Basuras.

    Ver más

    Responder
    • Ignorantes? Resentidos?

      Todo lo contrario, la gente se dió cuenta quién es Macri y quiénes componen el espacio político de Cambiemos. Todos unos truchos bárbaros. Delincuentes. Corruptos. La única verdad es la realidad. El oligarca de Mauricio jamás ganará en Salta. Y mucho menos seguirá robando a los pobres.

      Ver más

      Responder
  • Adrian

    Insisto que paso salta, periodismo pedorro. Leisle el covenio o te manejas como siempre con ideas de zurdos, que lo unico que saben hacer propaganda para crear odio en la sociedad. Son desestabilizadores no informante.

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    JUAJUA...lo que hace la ignorancia...

    Ver más

    Responder
    • Paquitodadovuelta

      Y las pelotudeces que te hace decir tu homosexualidad, payaso macrista!

      Ver más

      Responder
  • CIUDADANO

    MACRI SE IRA COMO DE LA RUA? AUNQ NO SEA ASI SERIA BUENO QUE LO SAQUEMOS XQ YA NO SE AGUANTA ESTA SITUACION.

    Ver más

    Responder
  • el perro de la pelicula coco

    en ñas elecciones qie vienen que gane el partido del peronismo, del caniche toy o cualquiera, menos la inmundicia macrista que choreó y garcaron a los trabajadores

    Ver más

    Responder
  • antiidiotas

    Para todos los super idiotas que comentan aquí, en particular para los SACHAS PERIODISTAS DE ESTE DIARUCHO, la basura y las mentiras que ponen como noticias, algún dia, pronto se silenciaran sin vuelta.

    Ver más

    Responder
  • ...

    Ojo con la manipulación de los medios opositores. Ojalá nada de esto sea cierto, si no, que desastre

    Ver más

    Responder
  • Globos llenos de HUMO

    Como son de necios estos globertos !

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Con este kajetudo estamos muchisimo peor,
    Es hora de acernosnescuchar y q se lo eche a patas en el kulo a este pelotudo.
    ya lo dijo su papà mauricio sos un pelotuudo!!
    Es verdad q militares de eeuu pueden tomar medidas en argentina , si ellos consideran necesario y qeda asu criterio de reaccionar como kieran??
    o es pura pamplinas q inventaron por ai??....

    Ver más

    Responder
    • diccionario

      no te sabría decir, pero yo considero que deberías comprarte un diccionario

      Ver más

      Responder
  • Chau Mauri

    Con los niveles de inflación poryectados para este año del 32% y con paritarias del 25% queda claro que se pierde poder adquisitivo, pero a eso le deben sumar los intereses financieros que aplican los bancos por consumos con tarjeta de crédito que superan el 60% con respecto a los 38/40 que se cobraban el año pasado, así que los bolsillos estarán cada vez más vacíos. Esto no es un cuento, la gente lo vive a diario. Sólo los partidarios de Cambiemos defienden este modelo, y es porque recibieron un puesto estatal. Inflación con recesión termina en una crisis. Ojalá se vaya pronto este gobierno.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política