Gran avance

Comienza la construcción de la primera planta solar de la provincia

Será el primero de los tres parques fotovoltaicos que adjudicó el Ministerio de Energía de la Nación en Salta como parte del Plan de Energías Renovables (RenovAr).

Este miércoles se iniciará en Cafayate la construcción del primero de los tres parques fotovoltaicos que adjudicó el Ministerio de Energía de la Nación en Salta como parte del Plan de Energías Renovables (RenovAr).

El parque solar es un proyecto de generación eléctrica de 80 megavatios (MW), que fue presentado en la primera ronda licitatoria de RenovAr por las empresas españolas Fieldfare e Isolux y adjudicado en noviembre de 2016 por el gobierno nacional.

La planta será construida a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Cafayate, sobre la ruta nacional 40, por Canadian Solar, una de las compañías de energía solar más grandes del mundo y fabricante líder de módulos fotovoltaicos, informa Radio Cafayate.

En la construcción de la planta está prevista una ocupación gradual de 150 hasta 180 trabajadores previamente capacitados, detalló el medio citado.

Comentarios

  • el loco del melon

    che diario pedorro rentado por urtubey quien hizo esto cristina?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta